19 de julio de 2016 19:32

Cuatro finales en 56 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 9
Jacinto Bonilla
@jacintobonillap

Aunque el goleador absoluto de la Libertadores sea Alberto Spencer con sus 54 goles marcados, el fútbol ecuatoriano registró esporádicas actuaciones estelares.

Llegar a una final fue un sueño y lograr el título una utopía. Independiente el equipo récord de esta Libertadores protagonizará la tercera final protagonizada por equipos ecuatorianos. Barcelona en 1980 y 1998, Liga en el 2008 e Independiente en el presente 2016 jugaron por el título. Sin embargo, Liga Deportiva Universitaria, cambió la historia luego de 48 años logrando el título en el Maracaná ante Fluminense.

El sorprendente Independiente del Valle con apenas nueve años en el historial futbolístico del país y tres participaciones en Copa Libertadores se encargó de pulverizar records en el certamen continental: el equipo más joven del torneo (24.2 años), el de menor costo de plantilla y la mejor proyección con un reducido historial futbolero (9 años de trayectoria).

Otro llenazo se espera el jueves y con ello Independiente es el único equipo en los 56 años de la Copa que donó cuatro taquillas que superan el medio millón de dólares entregados a los damnificados del terremoto en Manabí y Esmeraldas a través de planes de las Naciones Unidas.

Por cualquier arista que se analice a Independiente, el equipo de Sangolqui golpeó a la historia y estremeció a la estadística con una enorme fortaleza mental, con un fútbol rápido, eficaz y eficiente.
Ante Atlético Nacional el mejor equipo de esta Libertadores, Independiente del Valle quiere jugar bien la final para revertir la utopía de un título continental y culminar un año brillantemente conmovedor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)