15 de marzo del 2016  19:22

Ind. del Valle ganó 2-0 al Melgar y lidera el grupo 5 de la Copa Libertadores

Junior Sornoza (10) del Independiente del Valle remata para anotar el primer gol del conjunto ecuatoriano ante Melgar de Perú en el estadio Rumiñahui de Sangolquí en el cotejo de la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Foto: Paúl Rivas/ EL CO

Junior Sornoza (10) del Independiente del Valle remata para anotar el primer gol del conjunto ecuatoriano ante Melgar de Perú en el estadio Rumiñahui de Sangolquí en el cotejo de la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle ganó 2-0 al Melgar de Perú en el estadio Rumiñahui de Sangolquí sumó 7 puntos y +2 de gol diferencia que lo colocan como líder momentáneo del grupo 5 de la Copa Libertadores en un entretenido partido.

 Junior Sornoza (2') y José Angulo (47') anotaron los goles para el conjunto 'Rayado' en el cotejo válido de la cuarta fecha de este grupo en el torneo continental.

El conjunto peruano intentó sorprender al Independiente del Valle al minuto de juego con un potente remate de Oswaldo Arias pero el balón fue desviado por Luis Caicedo. 

Sin embargo, al minuto 2 el conjunto de Sangolquí respondió con Luis Ayala quien se escapó por la banda derecha del campo de juego y envió el centro hacia el área. Junior Sornoza en una jugada acrobática se elevó y remató de 'media tijera' para anotar así el primer gol del partido.

Melgar respondió al 13 con Bernardo Cuesta quien desde la frontal del área ensayó un remate que fue controlado fácilmente por el golero Azcona. Independiente insistió en el ataque dos minutos más tarde con Junior Sornoza quien recibió el balón desde la izquierda y desde la frontal del área remató con potencia pero el golero Ferreyra atajó. 

En la siguiente jugada, Junior Sornoza insistió con un potente remate desde la frontal del área pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Daniel Ferreyra. El conjunto peruano respondió al 21 con Omar Fernández quien llegó al área rival y remató desviado.

Para el 23 Junior Sornoza fue el encargado de cobrar un tiro libre recostado por derecha. El balón se fue desviado sobre el horizontal del arco de Ferreyra. Tres minutos más tarde Luis Ayala se escapó por la derecha y habilitó a Emiliano Tellechea no pudo definir ante el guardameta Ferreyra. 

La respuesta del conjunto peruano llegó al 35 con un rápido contragolpe. El golero Daniel Ferreyra habilitó a Omar Fernández  quien se proyectó al ataque desde la banda izquierda. Fernández eludió la marca de Luis Caicedo y envió el centro para Nilson Loyola quien remató desviado sobre el horizontal del arco de Azcona.

Independiente del Valle respondió dos minutos más tarde con Christian Núñez quien remató de media distancia y obligó al golero Ferreyra a detener el balón en dos tiempos. 

Para el segundo tiempo, Independiente del Valle saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 47 Bryan Cabezas a la salida de un córner remató al arco con pierna zurda desde la frontal del área. El golero Ferrerya no pudo despejar el balón y José Angulo tomó el rebote y remató con potencia para anotar el segundo gol del partido.

Melgar tuvo una inmejorable opción de descontar en el marcador al 52 cuando Bernardo Cuesta desde el sector derecho intentó definir pero estuvo en fuera de juego. Tres minutos más tarde, Paulo Hinostroza recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco. Pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de Librado Azcona

Bernardo Cuesta insistió en el ataque al 62 para Melgar. Cuesta ensayó un potente remate cruzado que pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Librado Azcona. Independiente del Valle respondió dos minutos después con un potente remate de Bryan Cabezas que se impactó en el vertical del arco de Ferreyra.

Para el 69 Julio Angulo recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que salió apenas desviado sobre el horizontal del arco de Ferreyra. Tres minutos después
Dixon Arroyo se internó al área rival pero el balón fue despejado por Jonathan Acasiete.

Al 89 José Carlos Fernández recibió el balón desde la banda derecha e intentó una media chilena dentro del área para descontar en el marcador. El balón salió desviado.

En la siguiente fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores, Independiente del Valle recibirá en el estadio Rumiñahui al Atlético Mineiro el 6 de abril desde las 19:45 (hora de Ecuador) mientras que Melgar recibirá a Colo-Colo en el estadio Mariano Melgar el 7 de abril desde las 19:45 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad boliviana 
Raúl Orozco asistido por sus compatriotas Javier Bustillos y Edward Saavedra.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Fernando León, 
Luis Caicedo y Luis Ayala en la defensa; Mario Rizotto
(Dixon Arroyo), Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea
(Julio Angulo) y Junior Sornoza en el medio campo; 
Bryan Cabezas (Jonny Uchuari)  y José Angulo en la delantera.
DT: Pablo Repetto.

Alineación del Melgar: Daniel Ferreyra en el arco;
Edgar Villamarín (Jonathan Acasiete), Minzum Quina
(José Carlos Fernández), Werner Schuller y Oswaldo Rivas en la defensa; Nilson Loyola, Dahwling Leudo, Paulo Hinostroza (Diego Estrada) y Alexis Arias en el medio campo;
Omar Fernández y Bernardo Cuesta en la delantera.
DT: Juan Ferreyra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)