1 de marzo del 2016  16:49

I. del Valle ganó y se mantiene en pelea en el grupo 5 de la Copa Libertadores

Junior Sornoza (izq.) del Independiente del Valle celebra junto a sus compañeros el gol anotado al Melgar de Perú en la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio de la UNSA en Arequipa, Perú. AFP

Junior Sornoza (izq.) del Independiente del Valle celebra junto a sus compañeros el gol anotado al Melgar de Perú en la tercera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio de la UNSA en Arequipa, Perú. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 13
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle ganó por la mínima diferencia al Melgar de Perú en la tercera fecha del grupo 5 de la
Copa Libertadores y sumó su primera victoria en la edición 2016 del torneo continental. Un solitario gol de Junior Sornoza (36') permitió al conjunto de Sangolquí sumar cuatro unidades al igual que Colo-Colo mientras que el conjunto peruano fue eliminado de la Copa.

Durante los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que dominó el balón en el campo de juego. Para el 2 Arturo Mina derribó a Alexis Arias y Patricio Arce cobró un tiro libre pero desviado.

Melgar insistió en el ataque al 8 con Omar Fernández quien llegó al área rival y remató desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona. Dos minutos más tarde el conjunto peruano llegó nuevamente al área rival con Dahwing Leudo quien filtró el pase para Omar Fernández que no pudo controlar el esférico que se perdió por la línea final. Al 17 Melgar ensayó un rápido contragolpe con Bernardo Cuesta, pero Arturo Mina se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. 

Dos minutos más tarde, llegó la respuesta del Independiente del Valle. Christian Núñez desde las defensa habilitó en profundidad a José Angulo quien llegó al área rival, pero en el 'mano a mano' con el golero Daniel Ferreyra no pudo definir. 

Melgar respondió al 26 con Omar Fernández que llegó al área rival y remató con potencia pero el balón fue atajado por el golero Librado Azcona. En la siguiente jugada, Independiente del Valle replicó con Christian Núñez quien cayó dentro del área al ser derribado por un zaguero peruano. El árbitro Oscar Rojas consideró que no hubo infracción penal.

Para el 29 Independiente del Valle respondió con José Angulo quien se proyectó al ataque pero Edgar Villamarín se anticipó a la jugada y desvió el esférico al lateral. Dos minutos más tarde, Junior Sornoza recibió el balón desde el medio campo y remató al arco, pero desviado. A partir de este minuto el cotejo se volvió monótono, con jugadas en el medio campo.

Sin embargo, al 36 se produjo un error defensivo en el conjunto peruano. Juan Bolaños no pudo despejar el balón que fue tomado por Jefferson Orejuela quien en seguida habilitó a Junior Sornoza que se escapó por la izquierda, ingresó al área y con remate de pierna zurda anotó el primer gol del cotejo. Cuatro minutos más tarde, llegó la respuesta de Melgar con un remate de Mario Palomino que fue atajado por el golero Librado Azcona.

Para el 41 Independiente del Valle pudo aumentar la ventaja en el marcador con una jugada colectiva iniciada por Emiliano Tellechea quien se escapó por derecha, envió el centro hacia el área para José Angulo quien remató al arco, pero el golero Daniel Ferreyra intervino y el balón se impactó en el vertical zurdo.

El conjunto local respondió al 45 con Jonathan Acasiete quien ingresó al área pero el golero Librado Azcona se anticipó a la jugada y atajó el balón.

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Sin embargo, Independiente del Valle ensayóuna jugada en ataque con Emiliano Tellechea quien remató con potencia el arco pero desviado.

Para el 62 se produjo una nueva jugada en ataque para el conjunto ecuatoriano con Junior Sornoza quien, desde el medio campo, habilitó a José Angulo que se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Julio Angulo que remató al andar pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Daniel Ferreyra. Independiente del Valle insistió en el ataque al siguiente minuto con Julio Angulo que habilitó a Bryan Cabezas que envió el balón al fondo del arco, pero el delantero ecuatoriano estuvo en 'offside'.

Tres minutos más tarde, respondió Melgar con una jugada individual de Bernardo Cuesta quien remató al arco pero el balón fue atajado por el golero Librado Azcona.

Para el 82 el conjunto peruano tuvo una clara oportunidad de igualar el marcador con José Fernández. En la frontal del área, Fernández forcejeó con Luis Caicedo quien cayó dentro del área mientras el delantero peruano envió el balón al fondo del arco. El árbitro Oscar Rojas dictaminó que hubo infracción sobre el zaguero ecuatoriano y se nulitó el gol de Melgar.

Independiente del Valle respondió al 88 con Jonny Uchuari quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco del golero Daniel Ferreyra. El balón pasó muy cerca del vertical derecho peruano. En la siguiente jugada, Omar Fernández respondió con un potente remate que fue atajado por Librado Azcona.

En la siguiente fecha del grupo 5, Independiente del Valle recibirá en el estadio Rumiñahui a Melgar el 10 de marzo desde las 17:30 (hora de Ecuador).

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Oscar Rojas y estuvo asistido por sus compatriotas Nicolás Taran y Horacio Ferreiro.

Alineación del Melgar: Daniel Ferreyra en el arco;
Jonathan Acasiete (Gustavo Torres), Juan Bolaños,
Edgar Villamarín y Mario Palomino (Diego Estrada) en la defensa; Nilson Loyola, Dahwing Leudo, Alexis Arias y
Patricio Arce (José Carlos Fernández) en el medio campo; Bernardo Cuesta y Omar Fernández en la delantera.
DT: Juan Reynoso.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina (Fernando León),
Luis Caicedo y Luis Ayala en la defensa; Emiliano Tellechea,
Mario Rizotto (Julio Angulo), Jefferson Orejuela y
Bryan Cabezas en el medio campo; Junior Sornoza
(Jonny Uchuari) y José Angulo en la delantera.
DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)