19 de marzo del 2016   00:00

Independiente del Valle, con mejor campaña en la Copa Libertadores

Junior Sornoza (10) del Independiente del Valle remata para anotar el primer gol del conjunto ecuatoriano ante Melgar de Perú en el estadio Rumiñahui de Sangolquí en el cotejo de la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Foto: Paúl Rivas/ EL CO

Junior Sornoza (10) del Independiente del Valle remata para anotar el primer gol del conjunto ecuatoriano ante Melgar de Perú en el estadio Rumiñahui de Sangolquí en el cotejo de la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

La delegación de Emelec llegó ayer a Guayaquil sin el entrenador Omar De Felippe. El estratega argentino se quedó en Asunción y, posteriormente, tomó un vuelo a Argentina, donde tenía previsto solucionar temas personales.

Así, sin su técnico, los jugadores azules retornaron tras la derrota ante Olimpia (4-2), en Asunción, por la Copa Libertadores de América.

De Felippees cuestionado por los hinchas en las redes sociales. Esto por el rendimiento del equipo en el Grupo 7 de la Copa (suma dos derrotas, un empate y una victoria).
‘El Bombillo’, además, tiene la peor defensa de los 32 equipos en el certamen. Ha recibido 10 tantos en cuatro partidos disputados. Eso aleja al club de las opciones de acceder a los octavos de final.

Las lesiones y suspensiones de los jugadores han impedido que el estratega argentino consolide a un grupo fijo de jugadores en la defensa.

Nassib Neme, presidente de Emelec, dice que entiende estos problemas. El dirigente quiere renovar el contrato del DT -que termina en junio de este año- hasta finales del 2017.

A su arribo al aeropuerto de Guayaquil, los azules evidenciaron su tristeza por la última derrota. Lucían cabizbajos y pocos se animaron a conversar con los periodistas. "Aún estamos en pelea. Debemos seguir luchando", mencionó el delantero argentino Cristian Guanca, uno de los refuerzos foráneos de esta temporada.

Gabriel Achilier eludió a los periodistas. Él regresó al equipo titular ante Olimpia luego de superar una lesión que lo mantuvo al margen del equipo durante dos meses.

Ante Olimpia, Emelec recibió cuatro goles por segunda vez en la actual edición de la Libertadores. La primera ocasión fue cuando Pumas se impuso 4-2, en la primera fecha, en territorio mexicano.

De Felippe regresará a Guayaquil el lunes, y de inmediato retomará el mando del plantel. "Se nos complica el torneo, pero aún no estamos muertos", dijo el entrenador al término del encuentro del jueves, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

A inicios del año, los eléctricos se propusieron destacarse en la Copa. Eso dijo su presidente, el estratega y los jugadores. Sin embargo, a falta de dos fechas para que termine su participación en la llave 7 de la Copa, el conjunto está lejos de alcanzar el objetivo.

Los azules deben ganar los dos partidos que les restan -uno de visitante y otro de local- para acceder a la tercera fase del certamen de clubes. Llegar a esa instancia les aseguraría
USD 750 000, por cada cotejo en condición de local.

Liga de Quito, el otro equipo ecuatoriano que participa en la Copa, también tiene un panorama complicado para clasificarse a la siguiente ronda.

Los albos están en el último puesto del grupo 6. Eso sí, el equipo que dirige Claudio Borghi solo ha disputado tres fechas (le restan tres encuentros más por su llave).

Borghi esta inconforme con lo que han mostrado sus dirigidos. Incluso puso su cargo a disposición de la directiva tras la derrota (2-1) que la ‘U’ sufrió ante Toluca, en la Casa Blanca, la pasada semana.

Liga regresó a la Libertadores tras tres años de ausencia. La última vez que participó fue en el 2013, cuando quedó eliminados en la primera fase, en una definición de ida y vuelta ante Gremio, de Brasil.

Por esto, Liga precisa sumar puntos en los tres partidos que les restan. Una nueva derrota los dejará virtualmente fuera de la competición.

Entre tanto, Independiente del Valle tiene un mejor panorama para clasificarse a la siguiente ronda. Tras el empate como local en el primer partido, ante Colo Colo, enderezó su rumbo. Ahora, es segundo en el grupo 5 y uno de los opcionados a clasificarse. El cuadro rayado aún tiene dos cotejos más por disputar.

El DT de los ‘negriazules’, el uruguayo Pablo Repetto, aún está inconforme con el juego de su equipo. Él considera que su plantel aún puede mejorar.  "No jugamos bonito, pero estamos haciendo los goles en el momento justo", dijo el estratega charrúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)