28 de enero de 2018 14:56

Indep. del Valle cuenta los minutos para su debut copero ante Banfield

Los jugadores del Independiente del Valle esperan el debut en la Copa Libertadores de América ante Banfield. Fotos: Tomadas de la cuenta de Instagram del conjunto de Sangolquí.

Los jugadores del Independiente del Valle esperan el debut en la Copa Libertadores de América ante Banfield. Fotos: Tomadas de la cuenta de Instagram del conjunto de Sangolquí.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle pasó el fin de semana en Argentina a la espera de su duelo frente a Banfield que disputará este martes 30 de enero (19:30 hora de Ecuador) en el estadio Florencia Sola, por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Los ‘rayados’ están acostumbrados a estas lides continentales, ya que llevan disputándolas de forma continua en el último lustro. El DT Gabriel Schürrer reconoció que sus dirigidos tienen su mente en la clasificación a la fase de grupos. “Tenemos plantel para pelear por cosas importantes”.

En la pretemporada enfrentaron tres partidos comprobatorios contra Técnico Universitario, Universidad Católica y El Nacional, que les permitió establecer mejor la idea táctica para el debut copero.

Aunque Schürrer aún no oficializa la alineación estelar, de sus entrenamientos se presume que podría actuar con Hamilton Piedra en el arco; Marcos Cangá, Fernando León, Juan Pablo Segovia y Bryan Rivera en la defensa; Kénner Arce, Efrén Mera, Billy Arce y Sebastián Méndez en el mediocampo; Felipe Mejía y Maximiliano Barreiro en la delantera.

“Tenemos la ilusión de avanzar. Ellos (Banfield) tienen delanteros muy importantes, pero nosotros tenemos lo nuestro. Independiente tiene una muy buena imagen en la Copa y esperamos repetir esas actuaciones”, admitió Barreiro, que fichó por los sangolquileños el 11 de julio del año pasado, jugó 20 partidos y anotó ocho goles.

Durante la estancia de Independiente del Valle en suelo gaucho, fue visitado por su ex entrenador, Guillermo Duró, quien los dirigió por cuatro meses en el segundo semestre del 2010.

Por su parte el rival de los ‘rayados’, Banfield, viene de derrotar a Tigre (2-1) el pasado viernes, en su visita al Monumental de Victoria, con doblete de su delantero estelar, Darío Cvitanich. En ese juego también destacó el ex Boca Juniors, Pablo Mouche, a través de sus centros a las espaldas de los zagueros rivales. El DT del ‘Taladro’ Julio César Falcioni, observó aquel juego desde la tribuna, debido a que recientemente fue sometido a una cirugía por un nódulo en la laringe.

El juego de vuelta se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa el 6 de febrero, debido a que el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, donde Independiente hace de local, no fue aprobado por no contar con el aforo requerido de 10 000 aficionados para estos eventos continentales.

El ganador de esta llave medirá en la tercera fase de repesca de la Copa Libertadores al ganador del duelo entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)