14 de abril del 2016  19:26

Un histórico I. del Valle se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 

El jugador de Colo Colo Martín Rodríguez (izq.) pelea el balón con Emiliano Tellechea (der.) del Independiente del Valle durante el partido del grupo 5 de la Copa Libertadores, en el estadio Monumental en Santiago de Chile. EFE

Imagen referencial del Independiente del Valle en el grupo 5 de la Copa Libertadores. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 46
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle igualó sin goles con Colo Colo en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, sumó 11 puntos en el grupo 5 de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final del torneo continental. Es la primera vez que el conjunto de Sangolquí se clasifica a esta instancia del torneo continental y se convirtió en el único club ecuatoriano en la siguiente fase de la edición 2016 de la Copa Libertadores.

La campaña del Independiente del Valle en el grupo 5 fue un empate (1-1) ante Colo Colo en Sangolquí  en la primera fecha, cayó de visita ante Atlético Mineiro en la segunda jornada; ganó al Melgar por la mínima diferencia en territorio peruano y en Sangolquí (2-0) en las tercera y cuarta fecha; venció al Atlético Mineiro 3-2 en Sangolquí y empató sin goles en Santiago de Chile con Colo Colo.  

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el Colo Colo el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Pero al 5 el conjunto ecuatoriano ensayó una jugada colectiva iniciada por Junior Sornoza. Julio Angulo desde la izquierda, habilitó a Emiliano Tellechea quien desde la derecha remató al arco y el golero Justo Villar se extremó para desviar el balón al córner.

La respuesta del Colo Colo llegó al 12 con un remate de media distancia de Gonzalo Fierro, pero el golero Daniel Azcona atajó. Independiente del Valle respondió en la siguiente jugada con un remate de José Angulo pero el balón salió desviado.

Cuatro minutos después, llegó la respuesta del conjunto chileno con un rápido contragolpe de Esteban Paredes pero cuando el delantero chileno ingresó al área ecuatoriana, Luis 'Cunti' Caicedo se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. Para el 23 Colo Colo insistió en el ataque con Martín Rodríguez quien se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Esteban Paredes no pudo definir.

Cuatro minutos más tarde, Esteban Pavez recibió el balón desde la izquierda. Desde la frontal del área, Pavez ensayó un remate con pierna derecha y por bajo. El balón salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Librado Azcona. La respuesta del Independiente del Valle llegó al 28 cuando Junior Sornoza desde la derecha envió un centro hacia el área pero José Angulo no pudo dominar el balón dentro del área y se perdió por la línea final.

Colo Colo llegó con peligro al área ecuatoriana al 37 con Gonzalo Fierro quien desde la frontal del área remató al arco de Librado Azcona pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona. Tres minutos más tarde llegó la respuesta del Independiente del Valle con Dixon Arroyo quien desde la frontal del área, remató desviado sobre el horizontal del arco de Justo Villar.

Para el 43 después y después de una elegante jugada de Claudio Baeza quien cedió el balón a Jean Beausejour con 'un taquito', Beausejour intentó rematar al arco, pero Luis Caicedo se anticipó a la jugada y desvió el balón. El conjunto ecuatoriano respondió al siguiente minuto con Emiliano Tellechea quien remató al arco pero desviado. 

Para el segundo tiempo, Colo Colo saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Pero al 49, Junior Sornoza recibió el balón desde el medio campo, pero estuvo en 'offside'. En la siguiente jugada, se produjo un rápido contragolpe con Julio Angulo quien se escapó por la izquierda y cuando ingresó al área, cedió el balón a José Angulo quien trastabilló y no pudo definir ante el golero Justo Villar. 

Para el 57 José Angulo se proyectó al ataque pero al momento de definir en el 'mano a mano' con el golero Justo Villar no pudo definir. Cuando transcurría el 61 Colo Colo cobró un tiro libre recostado por derecha con Esteban Paredes. El remate de pierna zurda de Paredes se impactó en la barrera del Independiente del Valle y el golero Librado Azcona en una felina reacción, desvió el balón sobre el horizontal al córner.

Al 65 Jaime Valdés recibió el esférico tras habilitación de
Jean Beausejour y desde la frontal del área ensayó un remate cruzado por bajo y con pierna zurda. El balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Librado Azcona. Desde ese minuto, el conjunto chileno se volcó al ataque. Al 71  Gabriel Suazo se proyectó al ataque por la banda derecha pero el golero Librado Azcona atajó sin problemas. En la siguiente jugada, Gabriel Suazo ensayó un potente remate desde la frontal del área pero el balón salió desviado.

Para el 74 el conjunto chileno insistió en el ataque con una triangulación iniciada por Esteban Paredes y que terminó en los pies de Martín Rodríguez. Este último remate pasó muy cerca del arco ecuatoriano. Colo Colo nuevamente llegó al área rival en la siguiente jugada con Jaime Valdés quien remató con potencia al arco pero el golero Azcona tuvo que extremarse para atajar el balón. 

Al 76 Gabriel Suazo habilitó a Esteban Paredes quien desde la izquierda, remató cruzado pero el golero Librado Azcona desvió el balón al lateral. Para el 85 Esteban Paredes remató potente al arco, pero el golero Librado Azcona atajó. 

La respuesta del Independiente llegó en la siguiente jugada con un rápido contragolpe. Jonny Uchuari habilitó a Jacson Pita quien se proyectó al ataque, llegó al área rival y remató con potencia pero desviado. Para el 88 Colo Colo llegó al área rival con Juan Delgado quien remató de cabeza y el balón se impactó en el horizontal del arco de Librado Azcona. 

Para el 90, Jean Beausejour recibió el balón desde el medio campo, ingresó al área y por la izquierda, remató al arco pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de Azcona. Dos minutos después, Esteban Paredes remató de cabeza a la salida de un córner pero el balón se impactó nuevamente en el vertical derecho del arco de Librado Azcona.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Christian Navarro y Gustavo Rossi.

Alineación del Colo Colo: Justo Villar en el arco;
Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barrroso y Jean Beausejour en la defensa; Claudio Baeza ( Gabriel Suazo) (Bryan Carvallo), Esteban Pavez y Jaime Valdés en el medio campo; Martín Tonso (Juan Delgado), Esteban Paredes y Martín Rodríguez en la delantera. DT: José Luis Sierra.

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo y Luis Ayala en la defensa; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea y Junior Sornoza (Jonny Uchuari) en el medio campo;
Julio Angulo (Luis León) y José Angulo (Jacson Pita) en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)