25 de mayo de 2016 10:09

Independiente recibirá a Boca Juniors el 7 de julio y volverá a donar la taquilla

Los jugadores del Independiente del Valle celebran la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores al vencer a los Pumas de la UNAM  5-3 en penales en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Univ

Los jugadores del Independiente del Valle celebran la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores al vencer a los Pumas de la UNAM 5-3 en penales en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 235
Álex Puruncajas

Independiente del Valle jugará su primer partido de semifinales de la Copa Libertadores el 7 de julio, en el estadio Olímpico Atahualpa. Su rival será el poderoso Boca Juniors de Argentina y los rayados volverán a donar la taquilla que genere este encuentro para los damnificados por el terremoto, en Ecuador.

Así lo confirmó Santiago Morales, gerente del club, a
EL COMERCIO, desde México, donde acompañó al equipo en su clasificación histórica a las semifinales de la Libertadores.

Los rayados llegaron a esta instancia tras derrotar a Pumas en la tanda de penales (5-3), la noche del martes 24 de mayo, en el estadio Universitario de Ciudad de México. En los 90 minutos reglamentarios perdieron 2-1 y empataron la serie puesto que en Quito habían ganado 2-1.

Morales estuvo en los camerinos de los rayados tras la clasificación. "El partido fue la batalla de México", dijo el directivo comparándola con la Batalla de Pichincha que se recuerda todos los 24 de mayo en Ecuador. "En el camerino fue algo indescriptible", agregó.

El equipo rayado, comandado por el uruguayo Pablo Repetto,
retorna hoy -25 de mayo- a las 23:00 a Quito, en un vuelo comercial.

Los jugadores tendrán descanso hasta el 6 de junio. Después de ese tiempo, volverán a las prácticas a la espera de que se reanude el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que se postergará por la participación de la Selección en la Copa América Centenario de Estados Unidos.

El cotejo de revancha de semifinales entre Independiente y Boca Juniors será el 14 de julio, en el histórico estadio
​La Bombonera de Buenos Aires
.

Independiente ya destinó la taquilla de sus cotejos de local ante River Plate y Pumas, disputados en el estadio Olímpico Atahualpa por las fases anteriores, para los damnificados por el terremoto.

El equipo que tiene su sede en Sangolquí jugará por primera vez las semifinales de la Libertadores, una instancia a la que solo han llegado los clubes ecuatorianos Liga de Quito, Barcelona Sporting Club y El Nacional.

Los negriazules superan clubes nacionales como
Deportivo Quito, que solo han alcanzando los octavos de
final de la Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (56)
No (1)