30 de enero de 2018  21:23

Indep. del Valle consiguió un empate importante ante Banfield en la Libertadores

Felipe Mejía (19) del Independiente del Valle pelea el balón con Eric Remedi (5) de Banfield el martes 30 de enero del 2018, durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Florencio Sola, en Buenos Aires (Argentina). EF

Felipe Mejía (19) del Independiente del Valle pelea el balón con Eric Remedi (5) de Banfield el martes 30 de enero del 2018, durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Florencio Sola, en Buenos Aires (Argentina). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Independiente del Valle recordó sus actuaciones del 2016 en la Copa Libertadores de América y consiguió un importante empate (1-1) ante Banfield en el estadio Florencio Sola en Buenos Aires en la segunda fase del torneo continental.

Darío Cvitanich (70’ desde el punto penal) abrió el marcador para la escuadra argentina, mientras que Maximiliano Barreiro (90+1’, penal) anotó para el conjunto ecuatoriano.  

Este resultado permite al conjunto ecuatoriano encarar el cotejo de vuelta del 6 de febrero con cierta ventaja. Un empate sin goles en el estadio Olímpico Atahualpa podría clasificar al conjunto de Sangolquí a la tercera fase de la Libertadores. 

El conjunto ecuatoriano que alcanzó el subcampeonato en 2016 del torneo continental, debió sortear el vertiginoso ataque e ímpetu que impuso Banfield durante los 10 primeros minutos del partido. En menos de dos minutos, Banfield estrelló el balón en los postes de Hamilton Piedra, tras errores tanto del golero debutante como de la zaga rayada.

Banfield mantuvo la presión ante Independiente y para el 11, Pablo Mouche sorteó las marcas y remató al arco dentro del área. La oportuna intervención de Hamilton Piedra, impidió que el conjunto local abriese el marcador.

A partir del minuto 13, el conjunto ecuatoriano controló las acciones del partido y respondió con un potente remate de Fernando León que obligó al golero Iván Arboleda a desviar el balón al córner. Pero Banfield al 29 tuvo una nueva oportunidad en ataque con Jesús Dátolo quien remató de larga distancia y encontró bien ubicado al golero Piedra.

Independiente pudo sobreponerse y en la siguiente jugada, Juan Pablo Segovia remató al arco y el golero Iván Arboleda tuvo que extremarse para desviar el esférico al córner.

El entrenador de Independiente del Valle, Gabriel Schürrer, reacciona el martes 30 de enero del 2018, durante el partido de la segunda fase de la  Copa Libertadores ante Banfield de Argentina jugado en el Estadio Florencio Sola, en Buenos Aires (Argentina

El entrenador de Independiente del Valle, Gabriel Schürrer, reacciona el martes 30 de enero del 2018, durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Banfield de Argentina jugado en el Estadio Florencio Sola, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Para el segundo tiempo, Banfield saltó al campo de juego buscando abrir el marcador, mientras que Independiente del Valle lució más compacto en la cancha. Para el 55 Pablo Mouche remató pero lo hizo desviado.

Felipe Mejía (19) del Independiente del Valle pelea el balón con Eric Remedi (5) de Banfield el martes 30 de enero del 2018, durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Florencio Sola, en Buenos Aires (Argentina). EF

Felipe Mejía (19) del Independiente del Valle pelea el balón con Eric Remedi (5) de Banfield el martes 30 de enero del 2018, durante el partido de la segunda fase de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Florencio Sola, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Al 66 Banfield cobró un tiro libre recostado por derecha y Gonzalo Bettini remató al arco pero no pudo definir. Dos minutos más tarde, Juan Álvarez tomó el balón en la frontal del área luego de un desborde por derecha de Mouche y cuando remató al arco, Luis Ayala desvió el esférico con la mano en una acción discutida por los integrantes del conjunto ecuatoriano. El árbitro chileno Roberto Tobar, dictaminó infracción penal y Darío Cvitanich cobró la pena máxima. Con mucha clase, engañó al golero Piedra para anotar así el primer gol del partido. 

Pero Independiente del Valle se guardó lo mejor para los minutos finales del partido. Cuando transcurría el minuto 90, Michale Estrada desbordó por la banda derecha, desparramó a al defensa de Banfield y habilitó a Maximiliano Barreiro quien fue desplazado por Gonzalo Bettini dentro del área. Eso le costó la cartulina roja al zaguero argentino y un penal a favor de Independiente. El ‘Maxi’ Barreiro, exdelantero del Delfín Sporting Club, cobró el penal con un remate de zurda y cruzado, para vencer al golero Iván Arboleda y anotar el gol del empate.  

El ganador de esta serie se medirá en la tercera fase de la repesca de Copa Libertadores, con el vencedor del duelo entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Roberto Tobar, y estuvo acompañado por sus compatriotas Edson Cisternas y Alejandro Molina Bravo. El cuarto árbitro fue César Deischler.


Alineación del Banfield: 
Iván Arboleda en el arco; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle en la defensa; Juan Álvarez (82’, Nicolás Linares), Eric Remedi, Jesús Dátolo (63’, Mauricio Sperduti) y Nicolás Vertolo en el medio campo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche en la delantera. DT: Julio César Falcioni.


Alineación del Independiente del Valle: Hamilton Piedra en el arco; Luis Fernando León, Richard Shunke, Juan Pablo Segovia y Marcos Cangá en la defensa; Luis Ayala, Jhegson Méndez, Kener Arce (83’, Cristian Pellerano) y Felipe Mejía en el medio campo; Billy Arce (71’, Michael Estrada) y Maximiliano Barreiro en la delantera. DT: Gabriel Schürrer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)