17 de mayo de 2016 11:12

I. del Valle manejará directamente los fondos de ayuda a damnificados producido por las dos taquillas

Una postal histórica de la celebración de Independiente del Valle. Miller Castillo corre a festejar mientras Gabriel Cortéz abraza a un compañero. Arturo Mina salta de la alegría.

Una postal histórica de la celebración de Independiente del Valle. Miller Castillo corre a festejar mientras Gabriel Cortéz abraza a un compañero. Arturo Mina salta de la alegría. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 123
Pablo Campos

Independiente del Valle se llevó los aplausos del mundo del fútbol y de la sociedad en general por sus generosos aportes para los damnificados del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter y que azotó a la Costa ecuatoriana la noche del sábado 16 de abril.

El único representante ecuatoriano que aún pelea en la
Copa Libertadores decidió donar las taquillas de los partidos de octavos y cuartos de final para los damnificados por el terremoto que devastó extensas zonas de la costa, el pasado 16 de abril.

Independiente juega la noche de este martes 17 de mayo de 2016 ante Pumas de México (19:45) en el estadio
Olímpico Atahualpa. Hasta la mañana de hoy se habían vendido 29 536 entradas de las 32 500 que el equipo sacó a la venta. Se espera que a lo largo del día, los 2 964 boletos que aún quedaban en ventanilla se terminen.

Pero, la gran pregunta es ¿cómo manejará los fondos Independiente para ayudar a los damnificados? Michel Deller, dirigente del cuadro ‘rayado’ tiene la respuesta. Él sostuvo en radio Redonda que lo más fácil habría sido firmar un cheque a una empresa o fundación que trabaje para los damnificados.

Sin embargo, los directivos quieren manejar directamente la ayuda y para ello están recolectando información en las zonas afectadas y tomarán pronto una resolución respecto de qué proyecto harán para ayudar a los damnificados.

Independiente ya depositó en una cuenta en el Banco de Guayaquil los USD 181 503,82 que generó el partido de octavos de final ante River Plate de Argentina, disputado el pasado 27 de abril. El equipo aspira tener hoy una cifra similar y en la próxima semana unirán los montos de las dos taquillas y anunciarán el destino de la ayuda. Todos los fondos –según el dirigente Deller- serán auditados por una firma.

Deller agradeció el apoyo de los aficionados quiteños que han apoyado al equipo en su acción solidaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (1)