27 de abril de 2016 12:58

Los hinchas de River Plate potencian en la distancia el cariño por el club

Los hinchas de River Plate se reunieron en un restaurante del centro-norte de Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Los hinchas de River Plate se reunieron en un restaurante del centro-norte de Quito. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Carlos Augusto Rojas

La distancia no es el olvido para los hinchas de un equipo de fútbol. Por el contrario, al vivir lejos de la ciudad y del estadio del club de sus amores, los sentimientos siguen intactos.

Se podría decir incluso que se acrecientan y que jamás desaparecen. En eso concordaron los seguidores de River Plate de Argentina que en estas horas previas al partido de
Copa Libertadores, ante Independiente del Valle el jueves 28 de abril del 2016, viven una fiesta continua por la posibilidad de ver al elenco 'Millonario' en la cancha del estadio Atahualpa​.

"La pasión sigue intacta, además aquí hay un grupo lindo de hinchas de River que lo hacen sentir a uno como en la cancha", explicó Fernando Fontanela, argentino que reside en Ecuador. "Nunca sentí tanta necesidad de ir a la cancha, como cuando estaba acá", añadió Facundo Aguirre, también residente en el país.

Un grupo de aficionados de River se reunió la noche del 26 de abril en un restaurante del sector La Mariscal. La mayoría pertenecía a la Filial Quito que se fundó el 20 de noviembre de 2014.

Gabriel Salgado, ecuatoriano, explicó que hay 31 filiales oficiales del club por todo el mundo. Estos son grupos de hinchas que se organizan no solo para ver los partidos a la distancia. También hacen trabajo social en sus comunidades y hasta reúnen ayuda para los damnificados como en el caso del terremoto del pasado 16 de abril en la Costa ecuatoriana.

Eso precisamente ocurrió en la filial de Miami, EE.UU.
Así lo contó Fabio Flores, presidente de esa filial, quien llegó por primera vez al país y trajo donaciones recolectadas en esa ciudad. "Somos más de 100 personas que nos juntamos siempre en los partidos importantes. En Miami somos todos argentinos y hay un venezolano. Acá, en cambio, veo que hay argentinos y ecuatorianos mezclados y eso me sorprende. Está muy bueno eso… En estos días hicimos una colecta solidaria para la gente de Ecuador".

Flores lleva tatuajes del equipo y acude cada año al clásico con Boca Juniors en el estadio Monumental de Buenos Aires. Además, estuvo en Japón con su club en la Suruga Bank y en el Mundial de Clubes. También alentó en un cotejo en Medellín y ahora acompaña a su equipo en Quito. "Lo sigo a todos lados a River. No sé, me vuelve loco… River es el más grande que hay en el mundo".

Los hinchas del 'Más Grande' viven a tope la previa del cotejo ante los rayados del valle. Recibirán a los jugadores en el aeropuerto, estarán luego en el hotel y claro acudirán temprano al estadio para alentar. Luego, la mayoría de ellos, ecuatorianos y argentinos residentes en el país, esperarán un largo tiempo para volver a vivir de cerca la pasión que los desborda en la distancia por el elenco de la banda roja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)