17 de abril de 2018 23:00

Cerro Porteño y Gremio se reparten puntos en rigurosa prueba de Copa Libertadores

Jael (centro) del brasileño Gremio de Porto Alegre pelea el balón con Juan Escobar del Cerro Porteño de Paraguay durante su partido de fútbol Copa Libertadores celebrado en el estadio Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay, el 17 de abril de 2018. AFP

Jael (centro) del brasileño Gremio de Porto Alegre pelea el balón con Juan Escobar del Cerro Porteño de Paraguay durante su partido de fútbol Copa Libertadores celebrado en el estadio Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay, el 17 de abril de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cerro Porteño y Gremio de Porto Alegre, el campeón defensor de la Copa Libertadores, se repartieron los puntos este martes 17 de abril de 2018 en Asunción al firmar un 0-0 en la tercera fecha del Grupo A del torneo sudamericano.

El ‘Tricolor gaúcho’ llegó a la capital paraguaya con una victoria y un empate,
y le era imperativo irse de La Nueva Olla con al menos un punto para no hipotecar su futuro. Y fue así como logró sacarle a los azulgranas asunceños un valioso empate para sus intereses.

Con este resultado y tras completarse la tercera fecha, Cerro Porteño lidera el Grupo A con 7 unidades, seguido por Gremio (5), el uruguayo Defensor Sporting (4) y Monagas de Venezuela (0).

El “ Ciclón de Barrio Obrero ” visitará a su rival de este martes en Porto Alegre el próximo 1 de mayo.

‘Toma y daca’

El cuadro local dirigido por el argentino Luis Francisco Zubeldía manejó el primer tiempo con gran superioridad en la posesión de la pelota, pero no supo concretar ante la bien plantada defensa del conjunto visitante dirigido por Renato Gaúcho.

El azulgrana logró arrinconar a los gaúchos y dispuso de algunas situaciones de gol, pero en la parte complementaria el asunto cambió, y fue Gremio el que tomó el control para mandar en el partido.

El campeón se presentó más movedizo y ambicioso.

A los 49, Everton hizo un centro que controló Cícero. Su remate con destino de red fue desviado al córner por el defensa Marcos Cáceres.

Del tiro de esquina, Jeromel -el mejor hombre de la visita- remató el balón de chilena, que se estrelló en el poste derecho del guardián paraguayo Antony Silva.

Cerro había terminado envuelto en la monotonía que le impuso el cuadro “ Tricolor ” brasileño, con oficio para el contragolpe.

A los 53 se produjo una de las peligrosas incursiones de Gremio a través de Ramiro por la izquierda y que forzó un manotazo desesperado del arquero Silva.

A los 56, el delantero Jorge Rojas de Cerro, se perdió una magnífica oportunidad tras un pase de Santiago Arzamendia desde el andarivel izquierdo.

La pelota fue controlada por el portero Marcelo Grohe quien reportó falta del delantero.

Partido caliente

A partir de los 60 el partido se tornó caliente por el oficio que intentó imponer el Gremio ante un “Ciclón” que tampoco quiso resignar su poder de localía y el apoyo de su público que se dio cita en su estadio.

Sin embargo, los brasileños conducidos por Everton movieron con gran habilidad la pelota para reiterar sus ataques.

El eje de los azulgranas paraguayos, Rodrigo Rojas, debió contener uno de esos ataques con falta contra el volante Ramiro, que le mereció la tarjeta amarilla del árbitro argentino Germán Delfino.

El técnico argentino de Cerro, Luis Zubeldía, trató de corregir sus limitaciones y mandó al campo de juego al veterano centrocampista Julio Irrazábal en sustitución del volante Hernán Novick a los 74 minutos.

Irrazábal buscó los remates de larga distancia y los centros para alimentar a sus delanteros.

No obstante el Gremio persistió y siguió a la pesca del contragolpe, pródigo en el juego asociado.

Acicateado por su público que atiborró su estadio, los azulgranas arriesgaron hasta el límite para buscar la fortificada defensa “ Tricolor ” , predispuesta como los felinos al contraataque.

Unos minutos antes del epílogo, Zubeldía mandó al campo -a pedido del público- al delantero Nelson Haedo Valdez para buscar la “ patriada ” , pero el tiempo no le alcanzó.

Alineación de Cerro Porteño: 


Alineación del Gremio de Porto Alegre: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)