13 de abril del 2016  00:00

El Gremio ensayó penales para derrotar a Liga de Quito en la Copa Libertadores

Los jugadores del Gremio de Porto Alegre reconocieron la cancha del estadio Casa Blanca de cara al partido del grupo 6 de la Copa Libertadores. Foto: Cortesía Eduardo Moura

Los jugadores del Gremio de Porto Alegre reconocieron la cancha del estadio Casa Blanca de cara al partido del grupo 6 de la Copa Libertadores. Foto: Cortesía Eduardo Moura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El club brasileño Gremio está decidido nuevamente a derrotar a Liga de Quito, en el partido de este miércoles 13 de abril del 2016, a las 19:45, en el estadio Casa Blanca. El partido corresponderá al grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El entrenador del club de Porto Alegre, Roger Machado, se vino a Quito con sus jugadores el jueves 7 de agosto. También ‘espió’ el encuentro en el que los albos cayeron 1-0 ante
Deportivo Cuenca y reconoció el césped del estadio de la
Casa Blanca.

El reconocimiento de la cancha se realizó este 12 de abril. El DT y los jugadores acudieron al campo donde se disputará el cotejo del grupo 6 de la Copa Libertadores desde las 16:00. Ahí, se movieron más de una hora e, incluso, ensayaron penales.

Los jugadores practicaron los tiros desde los 12 pasos en plena lluvia en el escenario de Ponciano. El entrenador ordenó los tiros como una medida de precaución en caso de un error de la zaga de los albos.

El estratega está convencido que, con estas precauciones, su plantel es capaz de derrotar a Liga, en el escenario de Ponciano. "La clasificación pasa por el juego con Liga", repitió a los periodistas durante estos días.

Gremio humilló a Liga en el cotejo de ida, al vencer 4-0, en Porto Alegre. El plantel suma cinco puntos a falta de dos jornadas para la finalización de la llave.

Mientras que los albos solo tienen tres puntos y requieren ganar este cotejo para seguir con vida en el grupo. Los universitarios están golpeados por su puntaje y su ubicación por lo que aspiran a la reivindicación con su nuevo entrenador
Álvaro Gutiérrez Felscher.

El uruguayo ha advertido que su equipo debe ser más compacto, "más corto para jugar". Es decir, su misión es que los defensas se acerquen más a los volantes y los delanteros cuando el equipo ataca. Además, que los delanteros ayuden en la marca al resto de jugadores cuando el plantel se repliega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)