2 de marzo del 2016   21:37

Gremio goleó 4-0 a Liga con un debut soñado de Miller Bolaños en Copa Libertadores 

Miller Bolaños (izq.) celebra el segundo gol anotado a Liga de Quito durante el partido del grupo 6 de la Copa Libertadores en el estadio Arena do Gremio. AFP

Miller Bolaños (izq.) celebra el segundo gol anotado a Liga de Quito durante el partido del grupo 6 de la Copa Libertadores en el estadio Arena do Gremio. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 57
Juan Carlos Narváez

Liga de Quito que jugó con 10 hombres desde el minuto 46 por la expulsión de Luis Romero, cayó goleado 4-0 en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre ante Gremio en la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores. Con este resultado, el conjunto brasileño sumó sus tres primeros puntos y se ubica en el segundo lugar, detrás de Toluca que empató 1-1 con San Lorenzo. El conjunto ecuatoriano se ubica tercero.

Maicon (11'), Miller Bolaños (37'), Henrique Almeida (83') y Everton (89') anotaron los goles para el conjunto brasileño en el debut soñado para el delantero ecuatoriano Miller Bolaños en el Gremio de Porto Alegre

Maicon (centro) jugador del Gremio de Porto Alegre celebra con sus compañeros el gol anotado a Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio Arena do Gremio en el grupo 6 de la Copa Libertadores. AFP

Maicon (centro) jugador del Gremio de Porto Alegre celebra con sus compañeros el gol anotado a Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio Arena do Gremio en el grupo 6 de la Copa Libertadores. AFP

Desde los primeros minutos del cotejo, Gremio de Porto Alegre presionó al conjunto ecuatoriano que tuvo que contener los embates del equipo 'Tricolor'. Al minuto de juego, Douglas cobró un tiro libre recostado por izquierda y el golero Alexander Domínguez estuvo atento para desviar el balón al córner.

La respuesta de Liga de Quito llegó al 3 con un tiro libre frontal después de una falta sobre Brahian Alemán. El uruguayo remató por bajo, pero la zaga carioca desvió y se produjo un ataque para Gremio. Geromel ingresó al área pero su remate salió desviado sobre el horizontal.

Tres minutos más tarde, José Quinteros se proyectó al ataque por la banda derecha y perdió el balón ante la marca de Giuliano. El brasileño habilitó a Miller Bolaños que llegó hasta el área rival y en la frontal del área, remató con pierna derecha, exigiendo al golero Alexander Domínguez a desviar el balón al córner.

El asedio de Gremio se transformó en una opción de gol al minuto 11. Maicon desde la derecha ingresó al área y remató defectuoso. Luan devolvió el balón a Maicon quien remató con potencia al arco y anotó así el primer gol del cotejo.

Brahian Alemán (30) de Liga de Quito pelea el balón con Miller Bolaños (23) de Gremio durante el partido de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Grêmio en Porto Alegre (Brasil). EFE

Brahian Alemán (30) de Liga de Quito pelea el balón con Miller Bolaños (23) de Gremio durante el partido de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Grêmio en Porto Alegre (Brasil). EFE

Tres minutos más tarde, Liga de Quito respondió con Diego Morales quien recibió el balón tras un pase de Édison Vega desde el medio campo. El 'Cachete' desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Carlos Tenorio quien remató de cabeza pero sin dirección.

En la siguiente jugada, respondió Gremio con Luan quien llegó hasta el área rival y remató al arco de Alexander Domínguez pero desviado. Liga de Quito que sintió el gol de Gremio, comenzó a llegar con peligro al área brasileña.

Para el 20 el conjunto ecuatoriano atacó con Pervis Estupiñán quien desbordó por la banda izquierda y envió un centro que no pudo alcanzar Carlos Tenorio. Ocho minutos más tarde, Brahian Alemán recibió el balón y remató al arco pero lo hizo desviado. En la siguiente jugada, y tras un mal rechazo de la zaga brasileña, Pervis Estupiñán tomó el rebote y remató al arco. El balón salió apenas desviado sobre el horizontal del arco de Marcelo Grohe.

Gremio respondió al 32 con Luan quien ensayó un remate que fue atajado por el golero Alexander Domínguez. 

Sin embargo, al 36 cuando Liga de Quito controlaba el balón en el medio campo, un error grotesco de Luis Romero en la defensa, permitió que Miller Bolaños, seleccionado ecuatoriano, tome el balón, llegue al área rival eluda al golero Domínguez y con un remate cruzado anotó el segundo gol de Gremio. Gremio insistió en el ataque con Luan quien recibió el balón y remató en la frontal del área, pero Domínguez controló el esférico.  

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 46 Luis Romero cometió una infracción sobre Miller Bolaños y el árbitro Jesús Valenzuela exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador ecuatoriano y Liga de Quito desde ese minuto jugó con 10 hombres en el campo de juego.

Para el 49 Exequiel Exequiel Benavidez retrocedió el balón para Alexander Domínguez quien se resbaló dentro del área ante la llegada de Luan. Domínguez controló el balón en segunda instancia. Tres minutos más tarde, Gremio insistió en el ataque con Douglas quien remató al arco pero Alexander Domínguez atajó.

Para el 55 respondió Liga de Quito con Brahian Alemán quien remató al arco pero el golero Marcelo Grohe atajó sin problemas. En la siguiente jugada, el conjunto ecuatoriano tuvo una clara opción de descontar en el marcador. Brahian Alemán desde tres cuartos de cancha, filtró el pase para Jairo Padilla quien desbordó por la derecha pero cuando ingresó al área, remató desviado sobre el horizontal.

Brahian Alemán llegó al área rival al 60 y ensayó un potente remate que salió desviado. No obstante, Gremio insistió en el ataque al 83 con Henrique Almeida quien recibió el balón después de un lateral, se proyectó al ataque y remató al ángulo derecho del arco de Alexander Domínguez para anotar así el tercer gol del conjunto brasileño.

Pero Gremio tendría tiempo para una anotación más. En una jugada colectiva iniciada por Giuliano quien cedió el balón a Everton que se filtró dentro del área dese la izquierda, eludió a dos zagueros y con un potente remate, venció a Domínguez y anotó el cuarto gol del partido.

En la tercera fecha del grupo 6, Liga de Quito recibirá a Toluca el jueves 10 de marzo desde las 19:45 (hora de Ecuador) mientras que Gremio recibirá a San Lorenzo el 9 marzo en el estadio Arena do Gremio.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana Jesús Valenzuela asistido por sus compatriotas Carlos López y Luis Sánchez.

Alineación del Gremio de Porto Alegre: Marcelo Grohe en el arco; Wallace Oliveira (Marcelo Hermes), Geromel, Fred y Marcelo Oliveira  en la defensa; Edinho, Maicon y Douglas en el medio campo; Giuliano, Luan (Henrique Almeida) y Miller Bolaños (Everton) en la delantera. DT: Róger Machado.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Quinteros (Luis Bolaños), Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán en la defensa; Édison Vega, Fernando Hidalgo, Diego Morales y Exequiel Benavidez en el medio campo; Brahian Alemán (Edson Puch) y Carlos Tenorio (Jairo Padilla) en la delantera. DT: Claudio Borghi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (7)