14 de marzo de 2018 00:00

Los goles del ‘Cuco’ Angulo inquietan a Flamengo

El delantero Brayan Angulo mantiene la buena racha de goleo, con la que finalizó en el 2017. Quiere jugar en el extranjero. Foto: EL COMERCIO

El delantero Brayan Angulo mantiene la buena racha de goleo, con la que finalizó en el 2017. Quiere jugar en el extranjero. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La técnica y la potencia de Brayan Angulo tienen preocupados a los brasileños.

El ‘Cuco’ liderará la delantera de Emelec, esta noche contra Flamengo (19:45), en el estadio Capwell.

Angulo tiene cinco goles en lo que va de la temporada; un promedio de un tanto por encuentro. En esa marca, se incluye el gol que anotó ante Independiente Santa Fe, en el primer partido copero.

El ‘Cuco’ anotó en ocho ­partidos seguidos, contando los cotejos de la temporada anterior. Estuvo cerca de alcanzar el récord que aún ostenta el argentino Alejandro Martin Kenig, que marcó en nueve ­juegos seguidos.

El entrenador Alfredo Arias está conforme con el rendimiento de su delantero estrella. Cuenta que no habla con él antes de los partidos, para evitar presionarlo. “Es un jugador joven, que sabe lo que quiere. Se lo corrige durante las prácticas”, contó.

Los goles de Angulo son lo que más destaca la prensa brasileña. Portales como GloboSporte y OGlobo dedican parte de sus crónicas al rendimiento del delantero de 22 años, que cumple con la mejor racha de su carrera.

“Queremos ser los mejores en esta copa, tenemos rivales difíciles. Los equipos brasileños son duros, nos complican siempre, pero nos hemos preparado para salir a ganar”, dijo el atacante, que se apunta como estelar para el juego de esta noche (19:30).

Arias califica a Angulo como “un jugador inteligente”. A sus 22 años, lo ve como uno de los futbolistas con mayor proyección en el país, siempre y cuando mantenga regularidad en su rendimiento y disciplina.

Es por eso que es exigente con él durante las prácticas. “Le falta hacer goles feos, arrastrarse. Cuando logre eso será un ‘crack”, dijo el entrenador uruguayo.

Brayan Angulo nació en Guayaquil, el 30 de noviembre de 1995. Suma cuatro campeonatos con Emelec (2013, 2014, 2015 y 2017), lleva 27 goles, todos en serie A. API para EL COMERCIO

En los 26 enfrentamientos de Emelec ante equipos brasileños, por la Copa Libertadores, solo obtuvo dos victorias. La primera fue precisamente ante Flamengo, en el 2012, y la segunda ante Fluminense, al año siguiente. Ambos triunfos fueron en el Capwell.

Arias quiere sumar un triunfo más a esa estadística. Por esa razón dio descanso a cinco de sus titulares en el último juego, ante los morlacos por el torneo local.

Jorge Guagua y Óscar Bagüí se recuperaron de lesiones musculares. Con ellos, el DT planea darle fuerza y experiencia a su defensa. Arias tiene claro que debe cortar los espacios a los brasileños.

“Nuestro grupo es complicado, si queremos acceder a la siguiente fase tenemos que hacernos fuertes como locales”, dijo el entrenador. Por ahora, todos los integrantes del grupo D suman un punto.

Los brasileños están en Guayaquil desde la noche del lunes. Ayer tenían previsto entrenarse en el estadio Monumental y por la noche reconocer el gramado del Capwell.

Su principal figura es el volante de 18 años Vinicius Junior, por el cual el Real Madrid pagó USD 55,8 millones por su pase, hace dos temporadas, y que continúa ganando experiencia en el cuadro brasileño.

La intención del volante es quedarse en el ‘Fla’ hasta finales de temporada, pero según el diario español Sport, el club blanco apresuraría su llegada para mediados de este año, cuando se reabra el libro de pases de la Liga de ese país.

Su titularidad esta noche, en el Capwell, es una incógnita. Hasta el momento siempre fue suplente en el torneo estadual carioca. Lo mismo ocurrió en el primer partido copero ante River Plate, que terminó empatado a dos goles por bando, en el estadio Nilton Saltos, de Río de Janeiro.

El equipo de Paulo César Carpegiani jugará ante los eléctricos con tres bajas. El capitán, Rever, está lesionado y se quedó en Brasil; Gustavo Cuellar debe pagar una fecha de suspensión y Felipe Vizeu se fue al Udinese italiano.

En sus tres últimas participaciones en la Libertadores (2012, 2014 y 2017), los brasileños disputaron 10 partidos fuera de su reducto y solo consiguieron una victoria. En todas esas ediciones, el ‘Mengao’ quedó eliminado en la fase de grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)