26 de mayo de 2017 00:00

Estudiantes de La Plata venció a Botafogo ganador del Grupo 1 de la Libertadores

Augusto Solari (centro) celebra con su compañero Javier Toledo (der.) de Estudiantes de La Plata, después de anotar un gol ante Botafogo durante el partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores. AFP

Augusto Solari (centro) celebra con su compañero Javier Toledo (der.) de Estudiantes de La Plata, después de anotar un gol ante Botafogo durante el partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Estudiantes de La Plata venció la noche del jueves 25 de mayo de 2017 al Botafogo, que ya se había asegurado un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, y se clasificó para la segunda fase de la Copa Sudamericana al terminar tercero en el Grupo 1.

Botafogo y Barcelona Sporting Club sumaron diez puntos y se clasificaron para los octavos de final, de primero y segundo del grupo, respectivamente.

Estudiantes fue tercero con nueve y Atlético Nacional cuarto con seis. Augusto Solari anotó el único gol del partido a los 25 minutos al definir de primera tras un largo centro desde la izquierda del ataque.

Juan Sebastián
la 'Brujita' Verón, que volvió al fútbol a los 42 años para jugar esta Copa Libertadores, colgará las botas nuevamente tras este partido y volverá a ser, exclusivamente, presidente del club y secretario de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Estudiantes necesitaba sumar al menos un punto para asegurarse el tercer puesto y la clasificación para la Sudamericana. Pero el Botafogo vino a Argentina decidido a terminar primero en el grupo para poder definir las próximas series de local, algo que consiguió, a pesar de la derrota, gracias al triunfo del Atlético Nacional sobre el Barcelona Sporting Club.

El primer tiempo fue bastante parejo, sin muchas posibilidades claras de gol.

El defensa Facundo Sánchez tuvo que ser reemplazado en los últimos minutos de la primera etapa por lesión.

El segundo tiempo tampoco tuvo grandes emociones. Estudiantes controló el balón pero no fue punzante. El entrenador del Botafogo, Jair Ventura, movió el banquillo para que su equipo se acerque a la portería rival, pero no lo consiguió. Verón fue reemplazado en el último minuto y todos los hinchas presentes en el estadio lo vitorearon y aplaudieron de pie.

Ficha técnica:
1. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez (44', Matías Aguirregaray), Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón (90', Israel Damonte), Augusto Solari, Juan Cascini, Juan Otero; y Javier Toledo (86', Elías Umeres). DT: Nelson Vivas.

0. Botafogo: Roberto Fernández; Emerson Santos, Joel Carli, Igor Rabello, Víctor Luis (70', Joel Tagueu); Joo Paulo (70', Fernandez), Bruno Silva, Rodrigo Lindoso (86', Dudu Cearense), Gilson; Guilherme y Roger. DT: Jair Ventura.

Goles: 0-1, m.24: Augusto Solari.

Árbitro: el chileno Eduardo Gamboa. Amonestó a Solari, Aguirregaray, Paulo Joel Tagueu e Igor Rabello.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, de la provincia de Buenos Aires, ante unos
25 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)