8 de marzo del 2016  19:25

Emelec empató 2-2 ante un aguerrido Olimpia en el estadio Jocay de Manta

Fernando Giménez (24) del Club Sport Emelec, celebra con sus compañeros el gol del empate 2-2 ante Olimpia de Paraguay en el cotejo válido por la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. Foto: Ariel Ochoa/ API

Fernando Giménez (24) del Club Sport Emelec, celebra con sus compañeros el gol del empate 2-2 ante Olimpia de Paraguay en el cotejo válido por la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 24
Juan Carlos Narváez

Emelec cedió puntos en condición de local y empató 2-2 ante un aguerrido Olimpia de Paraguay, en el cotejo válido por la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. Con este resultado, Emelec sumó cuatro unidades, mientras que Olimpia sumó su primer punto en este grupo del torneo continental.

Fernando Giménez (4', 89') anotó los goles para Emelec mientras que Miguel Paniagua (12') y
Blas Riveros (20') anotaron los goles para Olimpia de Paraguay.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que generó acciones de peligro en el área rival. Para el 3, Ángel Mena desbordó por la banda derecha pero la defensa de Olimpia desvió el balón al córner.

En la siguiente jugada, Pedro Quiñónez desde el medio campo habilitó a Fernando Gaibor quien desbordó por la banda derecha y envió el centro para Fernando Giménez quien remató de cabeza y anotó así, el primer gol del cotejo.

La respuesta del Olimpia llegó al 10 cuando Luis Caballero se proyectó al ataque, pero el delantero paraguayo estuvo en offside. En la siguiente jugada, Julián Benítez se proyectó al ataque pero Pedro Quiñónez desvió el balón al córner. 
Blas Riveros fue el encargado de cobrar el tiro de esquina y Miguel Paniagua dentro del área ante la nula marca de la zaga ecuatoriana, anotó el gol del empate transitorio para Olimpia.

Miguel Paniagua (centro) celebra con sus compañeros el gol anotado al Emelec en el estadio Jocay de Manta en el cotejo válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Foto: Ariel Ochoa/ API

Miguel Paniagua (centro) celebra con sus compañeros el gol anotado al Emelec en el estadio Jocay de Manta en el cotejo válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Foto: Ariel Ochoa/ API

Al 14 José Leguizamón llegó al área ecuatoriana y ensayó un potente remate que obligó a Fernando Gaibor a desviar el esférico. En la siguiente jugada, Saúl Salcedo recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero desviado.

Para el 17 respondió Emelec con Denis Stracqualursi quien se proyectó al ataque pero el delantero eléctrico estuvo en fuera de juego. Olimpia replicó con Luis Caballero quien remató con potencia pero Jorge Guagua desvió el balón. En la siguiente jugada, Ángel Mena recibió el balón desde el medio campo y desde la frontal del área remató al arco. El balón salió desviado. 

Pero al minuto 20 se produjo un error defensivo de Emelec. Jorge Guagua intentó salir de su propia área con balón dominado y Blas Riveros se aprovechó de la desatención del zaguero, avanzó hasta el área y con un remate a media altura, anotó el segundo gol paraguayo.

Dos minutos después Emelec respondió con Fernando Gaibor quien remató al arco pero el balón fue desviado por Robert Piris al lateral. Al 27 Olimpia insistió en el ataque con Luis Caballero quien remató al arco pero el zaguero Fernando Pinillo desvió el balón al córner.

La respuesta de Emelec llegó al 34 con un remate de cabeza de Denis Stracqualursi pero que fue controlado por el golero Víctor Centurión. 

Para el segundo tiempo Emelec saltó al campo de juego buscando primero igualar el marcador y posteriormente, superar al Olimpia. Al 47 Bryan Angulo se escapó por la banda derecha y remató al arco, pero Saúl Salcedo se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.

Para el 55 el conjunto ecuatoriano llegó al área rival con una jugada colectiva. Ángel Mena se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Bryan Angulo no pudo dominar ni rematar el balón que fue desviado por la zaga de Olimpia y despilfarró la opción de igualar el marcador del cotejo.

En la siguiente jugada, Robert Burbano remató al arco pero José Leguizamón tuvo que extremarse y, desde el suelo, desvió  el balón al córner. Para el 63 Jorge Guagua recibió el balón tras habilitación de Marcos Mondaini. Guagua remató de cabeza al arco del golero Víctor Centurión pero el balón salió desviado. Dos minutos después, Marcos Mondaini se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Fernando Pinillo remató de cabeza pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Víctor Centurión.

Para el 72 Cristian Guanca remató al arco pero Saúl Salcedo se anticipó a la jugada y despejó el balón. Ocho minutos más tarde, Cristian Guanca filtró el pase para Bryan Angulo quien ingresó al área pero Saúl Salcedo estuvo atento para desviar el esférico. Al 83 Ángel Mena desbordó por la banda izquierda y habilitó a Fernando Giménez quien remató de cabeza al arco paraguayo. El golero Víctor Centurión controló el esférico. En la siguiente jugada, Ángel Mena desperdició una clara opción de anotar el gol del empate para el conjunto ecuatoriano. Recibió un centro desde la derecha, pero no pudo dominar el balón.

La insistencia del conjunto eléctrico dio frutos al 89 con Fernando Giménez quien, recostado por el sector izquierdo ensayó un potente remate de pierna zurda que venció al golero Víctor Centurión para anotar el segundo gol eléctrico. Cuando transcurría el minuto 90+4 Ángel Mena se proyectó al ataque pero fue derribado por Blas Riveros y el árbitro Wilton Sampaio dictaminó un tiro libre recostado por derecha. 

Cristian Guanca fue el encargado de cobrar la infracción, pero el balón se impactó en el horizontal del arco del golero Víctor Centurión. En la cuarta fecha del grupo 7 Emelec visitará a Olimpia el jueves 17 de marzo en el estadio Defensores del Chaco desde las 17:30 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Wilton Sampaio y estuvo asistido por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Guilherme Dias Camilo.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco;
Byron Mina (Marcos Mondaini), Jorge Guagua, 
Fernando Pinillo y Óscar Bagüí (Cristian Guanca) en la defensa; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez y Ángel Mena en el medio campo; Robert Burbano y Denis Stracqualursi (Bryan Angulo) en la delantera.
DT: Omar de Felippe.

Alineación del Olimpia: Víctor Centurión en el arco; Salustiano Candia, Blas Riveros, José Leguizamón y
Alejandro Silva en la defensa; Miguel Paniagua, Saúl Salcedo, Blas Riveros y Robert Piris en el medio campo;
Luis Caballero (José Núñez) y Julián Benítez (Jorge Salinas) en la delantera. DT: Fernando Jubero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)