17 de marzo del 2016  19:24

Emelec cayó 4-2 ante Olimpia y es último en el grupo 7 de la Libertadores

El jugador Cristian Guanca (izq.) del Emelec pelea el balón con Julián Benítez de Olimpia durante el cotejo del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores Del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE

El jugador Cristian Guanca (izq.) del Emelec pelea el balón con Julián Benítez de Olimpia durante el cotejo del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Defensores Del Chaco en Asunción (Paraguay). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 9
Juan Carlos Narváez

Olimpia de Paraguay ganó 4-2 al Club Sport Emelec en el estadio Defensores del Chaco y sumó su primera victoria que lo coloca en el tercer lugar del grupo 7 de la Copa Libertadores. El conjunto eléctrico se ubica en el último lugar del grupo e hipoteca su clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Christian Riveros (30'), Alejandro Silva (53' desde el punto penal), Fredy Bareiro (72') y Luis Caballero (90+2') anotaron los goles para Olimpia mientras que Cristian Guanca (19') y Pedro Quiñónez (70') anotaron para el conjunto eléctrico. 

Desde los primeros minutos del cotejo fue Olimpia el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Para el 12 Saúl Salcedo fue el encargado de cobrar un tiro libre frontal y ensayó un potente remate que fue desviado por la zaga eléctrica. Cuatro minutos más tarde, Blas Riveros se escapó por la derecha y envió un centro hacia el área que se perdió por la línea final.

Para el 18 Ángel Mena llegó al área rival y recostado por izquierda remató al arco. El golero Diego Barreto estuvo atento para desviar el balón.

Sin embargo, en la siguiente jugada Fernando Gaibor habilitó a Ángel Mena quien desde la media luna, filtró el pase. Denis Stracqualursi dejó pasar el balón y Cristian Guanca ingresó al área y con remate de pierna derecha anotó el primer gol del partido.

El conjunto guaraní descontó en el marcador con un remate de Fredy Bareiro. El árbitro Darío Herrera dictaminó 'offside' del delantero paraguayo.

Para el 25 Emelec insistió en el ataque con Ángel Mena quien recibió el balón desde el medio campo. Desde la izquierda avanzó hasta el área rival y remató al arco, pero el balón salió desviado muy cerca del arco derecho del golero Diego Barreto.

Pero cinco minutos después Olimpia respondió con un córner desde la izquierda. Fredy Bareiro bajó el balón con la cabeza ya habilitó a Christian Riveros quien remató de cabeza al suelo ante la mala salida de Esteban Dreer y anotó el gol del empate transitorio para el conjunto local. 

Al 37 Fernando Giménez se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Denis Stracqualursi se elevó y remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal del arco de Diego Barreto. Tres minutos después Ángel Mena ingresó al área rival desde la izquierda pero el golero Barreto desvió el balón al córner. 

Para el segundo tiempo, Olimpia saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 53 Fredy Bareiro se escapó por la izquierda y cuando ingresó al área fue derribado por José Luis Quiñónez en una polémica acción. El árbitro de nacionalidad argentina Darío Herrera dictaminó infracción penal. Alejandro Silva fue el encargado de cobrar el penal y con un remate de pierna derecha engañó al golero Esteban Dreer y anotó el segundo gol de Olimpia.

Para el 66 Emelec llegó al área rival después de una jugada colectiva. Ángel Mena desde tres cuartos de campo habilitó a Marcos Mondaini que llegó por derecha y remató al arco. El golero Diego Barreto tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Dos minutos después Esteban de la Cruz envió el esférico al fondo del arco, pero estuvo en fuera de juego.

Pero al 70 la insistencia en el ataque del conjunto eléctrico, llegó con un tiro libre recostado por derecha. Ángel Mena cobró la infracción y envió el balón al área. Pedro Quiñónez tomó el balón y con remate de pierna derecha que primero se impactó en el suelo, envió el balón al ángulo superior derecho del arco de Barreto.  

Sin embargo, Olimpia respondió dos minutos más tarde con un saque largo impulsado por el golero Barreto. Fredy Bareiro recibió el balón en la frontal del área y con un potente remate de pierna derecha, el balón se impactó primero en el horizontal y después ingresó al arco, en el tercer gol del Olimpia.  

La respuesta de Emelec llegó al 81 con Javier Charcopa quien recibió el balón desde la derecha. Dominó el balón con el pecho primero y el golero Barreto achicó el ángulo de remate del jugador eléctrico que remató desviado. 

Pero Olimpia tendría tiempo para aumentar el marcador. Al 90+1 una buena triangulación del conjunto paraguayo en la frontal del área terminó en Luis Caballero quien recibió el balón por la derecha, eludió al golero Esteban Dreer y anotó el cuarto gol del cotejo. 

En la siguiente fecha, Olimpia visitará a los Pumas de la UNAM el miércoles 6 de abril en el estadio Olímpico Universitario de México desde las 22:00 (hora de Ecuador) mientras que Emelec visitará al Deportivo Táchira el 5 de abril desde las 17:30 (hora de Ecuador) en el estadio Pueblo Nuevo.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad argentina Darío Herrera, asistido por sus compatriotas Ariel Scime y Gabriel Chade. 

Alineación de Olimpia: Diego Barreto en el arco;
Salustiano Candia, José Leguizamón, Saúl Salcedo y
Blas Riveros en la defensa; Robert Piris, Alejandro Silva,
Miguel Paniagua (Luis Caballero) y Christian Riveros en el medio campo; Julián Benítez (Wilson Pittoni) y Fredy Bareiro
(William Mendieta) en la delantera. DT: Fernando Jubero.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco;
Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí (Javier Charcopa) en la defensa; Fernando Gaibor
(Esteban de la Cruz), José Luis Quiñónez, Fernando Giménez y Ángel Mena en el medio campo; Cristian Guanca y
Dennis Stracqualursi (Marcos Mondaini) en la delantera. 
DT: Omar De Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)