14 de marzo de 2017 19:40

Melgar ganó 1-0 a Emelec en Arequipa por el grupo 3 de la Copa Libertadores

Emelec y Melgar jugaron el martes 14 de marzo de 2017  en el estadio Monumental Virgen de Chapi en la ciudad de Arequipa (Perú). Stringer/ EFE

Emelec y Melgar jugaron el martes 14 de marzo de 2017 en el estadio Monumental Virgen de Chapi en la ciudad de Arequipa (Perú). Stringer/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Melgar ganó 1-0 al Club Sport Emelec en el estadio Monumental la UNSA de Arequipa, (Perú), la noche del 14 de marzo por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. 

Luis García anotó un golazo a los 77', con un remate cruzado desde fuera del área que fue a una esquina alta del arco del golro Esteban Dreer.   Se debe recalcar que los eléctricos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Romario Caicedo a los 31'. 

Este fue el primer cotejo del grupo en el que también están Deportivo Independiente Medellín (Colombia) y River Plate (Argentina). 

Al final, el elenco local realizó 10 remates y los visitantes 9 según datos de Conmebol. Melgar tuvo una posesión del balón del 59% y los azules un 41%.  

El partido fue parejo en el inicio, al punto que el ecuatoriano Fernando Gaibor inquietó la portería de Melgar a los 5' con un remate desde fuera del área. Antes de eso el elenco peruano también había realizado una jugada en la que estuvieron cerca de anotar. 

A los 7', los azules llegaron otra vez por el costado derecho, pero dos minutos después volvieron a responder los jugadores de Perú. El partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos.  

El primer lanzamiento de esquina fue para los locales a los 10', pero la zaga eléctrica logró controlar. 

En el Melgar se destacó la presencia de Emanuel Herrera, jugador argentino que el año pasado militó en el 'Bombillo'. Él, precisamente, tuvo una opción a los 13' cuando en el interior del área recibió la pelota y su fuerte remate fue desviado con el pie por el golero Dreer. Fue una buena opción del club local, fundado hace 101 años. 

Bruno Vides tuvo una opción a los 25 para los visitantes.  De su jugada se produjo el segundo lanzamiento de esquina del partido. Cobró Ayrton Preciado, pero al final la jugada no trajo el peligro esperado. 

Melgar respondió con un lanzamiento libre a los 27'. 

El 'Bombillo' se quedó con un jugador menos a los 31' tras la expulsión de Romario Caicedo. El ecuatoriano forcejeó con un rival, pero al salir la pelota extendió la mano. El árbitro Sandro Ricci consideró eso como una agresión. 


Caicedo fue uno de los jugadores más regulares de los azules en este cotejo hasta que tuvo que dejar la cancha. 

Para el segundo tiempo los dos equipos realizaron cambios. Marlon de Jesús ingresó en lugar de Vides en el 'Bombillo'. 

El 'Millonario' se salvó a los 47', pero la zaga azul estuvo atenta para rechazar la pelota en un buen ataque del 'León del Sur'. 

Omar Fernández fue otro de los destacados en el club peruano. Cuando él tomaba el balón avanzaba por la izquierda o por el centro de la cancha y se generaba una sensación de peligro en el área del golero Dreer. 

A pesar de contar un jugar menos en la cancha, Emelec supo mantener el balón y priorizó el ataque por el costado izquierdo donde corría Preciado. A los 57', el exjugador de Aucas levantó un centro que se fue desviado. A pesar de aquello, daba la sensación de los azules controlaban el encuentro. 

El golero Dreer salvó a su equipo a los 59 y envió al córner un balón que remató Carlos Ascues

Emelec se salvó a los 65', tras un remate de cabeza de Herlyn Zúñiga, futbolista peruano de 40 años. Él aprovechó un centro y cabeceó en medio de los defensas visitantes, pero la pelota pasó cerca del poste. 

Preciado dejó la cancha e ingresó el zaguero Christian Ramos a los 69' Con esto, el cuerpo técnico azul quiso controlar aún más a sus rivales tomando en cuenta que tenían un jugador menos que sus rivales. 

El plantel peruano anotó a los 77' por intermedio de García. 

Luego de eso los eléctricos buscaron igualar y tuvieron una excelente opción a los 87'. Marlon de Jesús recibió una balón desde el costado derecho, la paró con el pecho y luego remató al andar. La pelota salió muy cerca del travesaño.  

El conjunto eléctrico tiene a su haber 25 participaciones en el torneo continental y llegó hasta la ciudad peruana el lunes anterior bajo las órdenes del estratega uruguayo Alfredo Arias. 

Emelec llegó a este partido después de derrotar por la mínima diferencia a Fuerza Amarilla el fin de semana pasado en el campeonato ecuatoriano, torneo en el que comparten puntaje con Universidad Católica y Delfín Sporting Club. El conjunto eléctrico, que fue tricampeón del balompié ecuatoriano (2013, 2014 y 2015) tiene en su equipo a varios jugadores que han sido considerados incluso para formar parte del combinado tricolor que participa en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El entrenador Juan 'cabezón' Reynoso de Melgar dijo que ha replanteado todo su equipo para debutar con un triunfo ante los 'eléctricos' ecuatorianos, que visitan Arequipa, a 2 300 metros.

El cuadro 'rojinegro' en su última participación en el torneo continental en 2016 no superó la fase de grupos y acabó sin sumar puntos.

Reynoso, que dirige Melgar desde 2014, alineará con un equipo totalmente ofensivo liderado por el delantero colombiano Omar 'enano' Fernández, el argentino Emanuel Herrera y Daniel Chávez. A estos se sumará el arquero Diego Penny (exCristal) y el defensa colombiano Dahwling Leudo.

El equipo 'dominó' llega para este partido liderando el Grupo B del torneo de Verano del fútbol de Perú.

Melgar fue fundado en 1915 y es el único equipo fuera de Lima que se ha mantenido en primera división desde que ganó la Copa Perú en 1971.

Participó en la Copa Libertadores 1982 y 1984, y en la Copa Sudamericana 2013 y 2015 en las que quedó fuera en sus primeras fases.

Además de Melgar y Emelec, el Grupo 3 de Copa Libertadores está conformado por Independiente de Medellín y el argentino River Plate, que se enfrentan el miércoles también en el debut de ambos equipos. La revancha entre Melgar y Emelec está programada para el próximo 25 de mayo.

El partido será dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Sandro Ricci y estará asistido por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)