14 de marzo de 2018   21:39

Vinicius Júnior brilló más que Emelec en la victoria 2-1 de Flamengo en el Capwell

Vinicius Júnior (20) del Flamengo, celebra el segundo gol anotado al Club Sport Emelec en la noche del miércoles 14 de marzo de 2018 en el estadio George Capwell de Guayaquil, en el Grupo D de la Copa Libertadores. Foto: API para EL COMERCIO

Vinicius Júnior (20) del Flamengo, celebra el segundo gol anotado al Club Sport Emelec en la noche del miércoles 14 de marzo de 2018 en el estadio George Capwell de Guayaquil, en el Grupo D de la Copa Libertadores. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 34
Juan Carlos Narváez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Flamengo ganó 2-1 al Club Sport Emelec en una exhibición de talento y magia de Vinicius Júnior, la nueva joya del fútbol brasileño de 17 años y que es pretendido por el Real Madrid, brilló con luz propia en el estadio George Capwell, en el cotejo válido por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2018. 

Vinicius Júnior (77’, 85’) anotó los goles para
el conjunto carioca ante la escuadra eléctrica. Bryan Angulo (65’) abrió el marcador para Emelec. Vinicius Júnior en tan solo siete minutos resolvió el cotejo a favor de su club, en un cotejo que fue parejo y trabado en el medio campo. 

Pese a la velocidad, potencia y presión en el medio campo los tres elementos utilizados por el conjunto eléctrico en los primeros minutos del partido, Flamengo  de a poco, controló las acciones del cotejo y llegó al área rival hasta que al minuto 6, se produjo una jugada polémica: Jorge Guagua desvió el esférico con su mano, pero el árbitro Mario Díaz de Vivar dictaminó córner, mientras la banca de suplentes brasileña reclamó de manera vehemente una mano dentro del área del zaguero Guagua. 

Emelec recuperó el control del esférico y buscó abrir el marcador con Dixon Arroyo al 11 pero sin efectividad. Flamengo al 22 ensayó un rápido contragolpe por la derecha con Lucas Paquetá quien remató cruzado pero Esteban Dreer controló el esférico.

Cinco minutos más tarde, Flamengo aprovechó un error defensivo del Emelec y Henrique Dourado remató al arco, pero Dreer atajó. Emelec respondió con una jugada colectiva al 33 que derivó en Angulo pero este último no pudo definir. 

La primera opción clara de gol fue para Flamengo al 42 cuando desde la derecha, cobró un córner y Esteban Dreer tuvo que extremarse para impedir la caída de su arco. Emelec respondió con Jefferson Montero quien se escapó por la derecha pero fue derribado. Esto generó un tiro libre cobrado por Fernando Luna que no generó peligro. 

Partido de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores entre el Club Sport Emelec y Flamengo, jugado en el estadio George Capwell, la noche del miércoles 14 de marzo de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores entre el Club Sport Emelec y Flamengo, jugado en el estadio George Capwell, la noche del miércoles 14 de marzo de 2018. Foto: API para EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando abrir el marcador, pero Flamengo también intentó vulnerar el arco eléctrico con no menos de cinco llegadas. Diego al 55, Henrique Dourado al 58 y Rodinei al siguiente minuto, probaron al golero Dreer que atajó sin contratiempos.

Sin embargo, al 65 Emelec recuperó el balón en el medio campo con Pedro Quiñónez y este habilitó a Bryan Angulo con un pase largo. El ‘Cuco’ desde la derecha, ingresó al área y con potente remate de diestra, venció al golero Diego Alves para anotar el primero gol del cotejo.

Pero Flamengo tenía una carta de gol en la banca de suplentes. Vinicius Júnior, de 17 años y considerado como la nueva figura del balompié brasileño, ingresó en sustitución de Everton Ribeiro y al 77 apiló rivales dominando siempre el balón con la diestra exhibiendo el ‘jogo bonito’ y remató al arco para vencer a Dreer y anotar así el gol del empate transitorio para el conjunto brasileño.

Habría tiempo para una nueva genialidad y magia a cargo de Vinicius Júnior. Cuando transcurría el minuto 85, el jugador carioca recibió el esférico en un contragolpe sosteniendo la marca y remató con potencia para anotar el segundo gol de Flamengo. Con este resultado Flamengo lidera el Grupo D con cuatro unidades. En la próxima fecha, Emelec recibirá el jueves 19 de abril en su estadio a River Plate, mientras que Flamengo recibirá al Santa Fe el jueves 18 de abril.​

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Mario Díaz de Vivar, y estuvo asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Rodney Aquino.


Alineación del Club Sport Emelec: Esteban Dreer en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Óscar Bagüí en la defensa; Dixon Arroyo, Pedro Quiñónez (84’, Nelson Soliz), Robert Burbano (45’, Jefferson Montero) y Fernando Luna (Marcos Mondaini) en el medio campo; Ayrton Preciado y Bryan Angulo en la delantera. DT: Alfredo Arias.


Alineación del Flamengo: Diego Alves en el arco; Rodinei, Rhodolfo, Juan y Rene en la defensa; Diego, Jonas y Lucas Paquetá en el medio campo; Everton Ribeiro (66’, Vinicius Jr.), Henrique Dourado y Everton en la delantera. DT: Paulo César Carpeggiani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)