13 de abril de 2017  19:31

Emelec ganó 1-0 al DIM y consiguió sus primeros puntos en el Grupo 3 de la Libertadores

Marcos Mondaini (8) del Club Sport Emelec remata al arco durante el cotejo del Grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio George Capwell. Foto: Marcos Pin/ API

Marcos Mondaini (8) del Club Sport Emelec remata al arco durante el cotejo del Grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio George Capwell. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Juan Carlos Narváez

El Club Sport Emelec que dominó el cotejo y tuvo mayor posesión del balón en el estadio George Capwell ante el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), tuvo que lidiar con los contragolpes del conjunto colombiano en los tramos finales del partido.

El solitario gol de Ayrton Preciado (66') permitió al conjunto eléctrico sumar sus tres primeros puntos en el Grupo 3 que comparte con el argentino River Plate y Melgar de Perú.  Emelec recibirá a River Plate el jueves 27 de abril desde las 19:00 mientras que el DIM recibirá al Melgar el jueves 20 de abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El conjunto eléctrico inició el cotejo con mucho vértigo y buscó el área rival desde el primer minuto de juego cuando tuvo tres acciones ofensivas simultáneas. Marcos Mondaini por la banda derecha, eludió sus marcas y envió el centro hacia el área. Fernando Gaibor remató en primera instancia, pero el balón se desvió en Viola. El rebote lo tomó Mondaini e intentó un nuevo remate y el golero David González atajó pero cedió un nuevo rebote. Bruno Vides estuvo atento para rematar al arco y el golero pudo controlar el esférico.

El DIM respondió al 6 con un rápido contragolpe de Valentín Viola quien se escapó por la banda derecha y envió un centro para Hernán Hechalar que no pudo definir desde el otro sector.

Emelec replicó en la siguiente jugada con Ayrton Preciado quien cedió el balón a Pedro Quiñónez quien ensayó un remate de larga distancia pero el balón salió desviado muy cerca del vertical zurdo del arco de David González. En la siguiente jugada, Ayrton Preciado nuevamente se escapó por la derecha y retrasó el balón para Byron Mina quien no pudo definir.

El conjunto colombiano respondió al 11 con un potente remate de Valentín Viola que lo controló el golero Esteban Dreer.

El conjunto local insistió en el ataque cuatro minutos después con Marcos Mondaini quien se proyectó al área rival con velocidad y remató con potencia desde la frontal del área con pierna derecha, pero el esférico salió desviado por la línea final. Para el 17 Bruno Vides, recibió el balón tras una habilitación de Ayrton Preciado. Vides remató de media distancia, pero el esférico salió desviado.

Una nueva llegada en ataque del conjunto eléctrico se produjo al 24 con Ayrton Preciado quien remató desde la frontal del área, pero el balón salió desviado. Siete minutos después, Emelec llegó al área rival con Fernando Gaibor quien remató con potencia al arco, pero David González, el golero del DIM atajó sin problemas.

Para el 34 el conjunto colombiano encontró en el contragolpe, el arma más efectiva para vulnerar la zaga eléctrica. Hernán Hechalar remató al arco tras habilitación de Valentín Viola pero Fernando Pinillo estuvo atento para, desde el suelo, arrebatar el esférico al volante argentino.

Cuando transcurría el minuto 45 se produjo una triangulación entre Bruno Vides, Ayrton Preciado y Marcos Mondaini. El primero desde la izquierda, ensayó 'una pared' con Mondaini quien ingresó al área pero no pudo definir, porque la defensa colombiana estuvo atenta para desviar el balón que al final, fue controlado por el golero David González.

Para el segundo tiempo, el conjunto eléctrico saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Pero el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) se mostró con un mejor manejo del balón.

Al 47 Ayrton Preciado desde la banda izquierda, habilitó a Bryan Angulo quien se filtró entre dos rivales y remató al arco exigiendo al golero David González quien se quedó con el balón.

El DIM pudo abrir el marcador con Luis Arias quien recibió el esférico desde el medio campo y desde tres cuartos de cancha, observó al golero Esteban Dreer un poco salido de su área y ensayó 'un globito' pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del arco eléctrico.

Emelec respondió al 63 con Marcos Mondaini quien se escapó por la banda zurda y envió el centro hacia el área. Bryan Angulo receptó el balón pero su remate fue controlado sin problemas por el golero David González. Sin embargo, al 66 una rápida jugada desde la banda izquierda iniciada por Marcos Mondaini habilitó a Ayrton Preciado quien recibió el esférico ante la desesperación de Andrés Mosquera y Preciado con un remate cruzado de pierna izquierda, venció al golero David González y anotó así el primer gol del partido.

El conjunto eléctrico pudo aumentar la ventaja en el marcador en la siguiente jugada con Bryan Angulo quien remató al arco tras habilitación de Ayrton Preciado, pero su remate fue controlado por el golero David González. Al 68 Bruno Vides remató al arco pero lo hizo desviado.

Para el 74 el DIM llegó al área rival con un potente remate de Juan Valencia pero el esférico salió desviado. Emelec respondió al 82 con Ayrton Preciado quien filtró el pase para Bruno Vides quien desde la derecha, remató al arco pero el golero David González se puso el traje de héroe para anticiparse a esta jugada y desviar el balón con sus pies e impedir el segundo gol del conjunto local. 

El DIM respondió con un contragolpe al 83 que derivó en Valentín Viola quien ingresó al área pero el balón rebotó en Byron Mina y el balón se perdió por la línea final.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Luiz Flavio de Oliveira, asistido por sus compatriotas Kléber Lucio Gil y Bruno Pires.

Alineación del Club Sport Emelec: Esteban Dreer en el arco; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí y Byron Mina en la defensa; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez (Sebastián Píriz) (Carlos Moreno) y Ayrton Preciado  en el medio campo; Fernando Gaibor (Bryan Angulo), Marcos Mondaini y Bruno Vides en la delantera. DT: Alfredo Arias.

Alineación del Deportivo Independiente Medellín: David González en el arco; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera y Hernán Pertuz y Juan Carmilo Saiz (Juan Valencia) en la defensa; John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo y Luis Arias en el medio campo; Hernán Hechalar y Valentín Viola en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)