19 de diciembre del 2015   00:00

Bauza quiere reforzar el Sao Paulo para ganar la Copa Libertadores 2016

Edgardo Bauza a su llegada al estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Edgardo Bauza a su llegada al estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 16
Agencia AFP

El DT argentino Edgardo Bauza, nuevo entrenador del Sao Paulo, dijo el viernes 18 de diciembre del 2015, que el equipo necesita refuerzos para conquistar la Copa Libertadores 2016, un día después de que el equipo brasileño anunciara su contratación para la próxima temporada.

"La única forma de ganar la Libertadores es con un buen equipo. El club terminó cuarto (en el campeonato brasileño) y se clasificó en la última fecha. Es un equipo que ha recibido muchos goles", afirmó el argentino de 57 años en una entrevista a
Fox Sports reproducida por los medios brasileños.

Bauza conquistó dos veces la Copa Libertadores: al frente de Liga de Quito en 2008 y con San Lorenzo en 2014.

"Estoy muy feliz de poder contratar un entrenador ganador, bicampeón de la Libertadores, que es el torneo que más quieren disputar nuestros hinchas", celebró el jueves el presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros e Silva, tras el anuncio de que Bauza comandará el conjunto tricolor hasta fines de 2016.

El 'tricolor' fue campeón de la Copa Libertadores en 1992, 1993 y 2005. Sumido en una profunda crisis económica e institucional, el club paulista sufrió la renuncia en octubre del DT colombiano Juan Carlos Osorio, que fue sustituido fugazmente por Doriva y luego por Milton Cruz.

En la última fecha de la liga brasileña, el Sao Paulo consiguió la última plaza en la tabla del campeonato que otorga un pase directo al torneo continental, tras vencer con un gol en la hora al modesto Goiás, que descendió a segunda división.

"Tenemos que tener un zaguero, un medio campo, y un centro-delantero. Es un club muy estructurado, muy preparado. Hay cuatro o cinco jugadores brasileños de gran nivel. Cuando comience a trabajar, voy a hacer un diagnóstico de que tengo", afirmó Bauza.

El argentino comenzó su carrera como entrenador en Rosario Central en 1998, luego pasó por Velez, Sporting Cristal, Colón, Liga de Quito, Al Nassr y San Lorenzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)