14 de marzo de 2017 10:49

El viral 'desmayo' de Máximo Banguera ante Atlético Nacional cumplió dos años

Imagen del 'desmayo' de Máximo Banguera del 11 de marzo de 2015 ante Atlético Nacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores, tomada del canal RockStar Deportes de YouTube

Imagen del 'desmayo' de Máximo Banguera del 11 de marzo de 2015 ante Atlético Nacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores, tomada del canal RockStar Deportes de YouTube

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Narváez

El 11 de marzo de 2015 se produjo una acción en el estadio Monumental, que se viralizó rápidamente y de manera exponencial que también dio la vuelta al mundo y, además, fue eco en redes sociales y en los principales medios deportivos a escala mundial.

El pasado sábado 11 de marzo, se cumplieron dos años del 'desmayo' protagonizado por el guardameta Máximo Banguera del Barcelona Sporting Club ante Atlético Nacional en la fase de grupos de la Copa Libertadores.  

Video: YouTube Canal: RockStar Deportes 

En aquel partido, válido por la tercera fecha de la fase de grupos, transcurría el minuto 88 cuando Jonathan Copette, delantero en ese entonces del conjunto cafetero, recibió el balón desde el medio campo y por la banda zurda intentó ingresar al área, en una clara situación de gol para Atlético Nacional. Pero antes de lograr su cometido, Copette fue derribado por Banguera quien simuló 'inconsciencia' por la infracción cometida. El golero ecuatoriano se quedó tendido en el campo de juego al menos más de un minuto para evitar ser expulsado, al percatarse que el árbitro Enrique Osses tenía en su mano la cartulina roja. 

El carro de asistencia ingresó al campo de juego y en ese momento Banguera se incorporó nuevamente. Evitó salir en el vehículo y caminó fuera de la cancha. Al final, Banguera fue expulsado pese a la "actuación merecedora del Oscar" como calificó en ese entonces el portal deportivo Marca. 

Precisamente, dos años después de este hecho, los mismos equipos se enfrentarán ahora en la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, desde las 19:45 (hora de Ecuador) salvo diferencias sustanciales: Atlético Nacional es el vigente campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Copa Sudamericana, mientras que el conjunto torero es el actual campeón del balompié ecuatoriano. Y el árbitro para este cotejo, será el chileno Julio Bascuñán.

La pregunta que la afición futbolera se plantea es: ¿Volverá a 'desmayarse' Máximo Banguera en el campo de juego?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)