2 de mayo de 2017 22:14

Barcelona SC ganó 2-0 en Río de Janeiro al Botafogo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Los jugadores del Botafogo, Victor Luis (izq.) y Emerson Santos (der.), disputan el balón con Jonatán Alvez (centro), del Barcelona Sporting Club el martes 2 de mayo de 2017, durante el cotejo del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estádio Ni

Imagen referencial del cotejo de la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América entre Barcelona Sporting Club y Botafogo, jugado en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 110
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Precisión y efectividad fueron los dos factores con los que se traducen los dos goles anotados por Barcelona Sporting Club en el estadio Nilton Santos y que significan la clasificación del conjunto ecuatoriano a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con dos jornadas de anticipación, al sumar 10 unidades y comandar el Grupo 1 del torneo continental.

La sincronizada actuación del conjunto torero, como si de un reloj suizo se tratara, se tradujo en un dominio a lo largo de los 94 minutos que duró el cotejo en Río de Janeiro. La rotación de jugadores que hizo el estratega Guillermo Almada, hizo olvidar las ausencias de Matías Oyola, Damián Díaz y Marcos Caicedo quienes se perdieron este cotejo debido a sus respectivas lesiones. Los futbolistas escogidos por Almada para este cotejo, no desentonaron y mostraron solidez en todas sus líneas en un primer tiempo que rozó la perfección.

José Ayoví (7') y Jonatan Álvez (23') anotaron los goles para victoria parcial 2-0 del Barcelona Sporting Club en el cotejo válido por  la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Desde los primeros minutos de juego, el conjunto ecuatoriano se mostró más sólido y compacto en el campo de juego. Cuando transcurría el minuto 7 en la primera llegada en ataque del conjunto ecuatoriano, Christian Alemán desde el medio campo filtró un pase para José Ayoví quien se escapó por la banda zurda, y ante la marca Joel Carli, ingresó al área. Ayoví remató con pierna zurda por debajo de las piernas del golero 'Gatito' Fernández y anotó así el primer gol del cotejo.

El 'Fogão' respondió al 11 con un rápido contragolpe que derivó en un córner tras un remate de Guilherme y que fue desviado por Gabriel Marques. Camilo fue el encargado de cobrar el tiro de esquina pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para desviar el balón nuevamente al córner. Una vez más, Camilo cobró el tiro de esquina y Emerson se elevó dentro del área para rematar de cabeza, pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del conjunto torero.

La escuadra ecuatoriana respondió al 13 con un potente remate de media distancia de Pedro Pablo Velasco, pero el balón salió desviado. Tres minutos después, Botafogo respondió con un potente remate de Camilo pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para, con una felina reacción, desviar el balón al córner.

Para el minuto 18 José Ayoví recibió el balón desde el medio campo tras habilitación de Christian Alemán, y desde la izquierda, ensayó un remate que fue desviado por Émerson Silva al córner. En la siguiente jugada, Botafogo respondió con Guilherme, quien se proyectó al ataque y avanzó completamente solo hasta el área rival, pero Tito Valencia se anticipó a la jugada y le arrebató el balón al carioca. Máximo Banguera complementó la jugada al quedarse con el esférico.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 23 Jonatan Álvez quien no dio por perdido el balón tras un rechazo defectuoso de la zaga brasileña, se hizo un autopase, y ante la desesperación de dos zagueros cariocas, sumado a una mala salida del golero Roberto 'Gatito' Fernández al intentar despejar el esférico, el delantero uruguayo elevó el balón y lo envió al fondo de las redes para aumentar la ventaja en el marcador a favor del Barcelona Sporting Club.

Dos minutos más tarde, Tito Valencia recibió el balón desde el medio campo y remató al arco, pero el zaguero Víctor Luis controló el esférico. Para el 28 Botafogo respondió con un potente remate de Camilo que fue desviado al lateral por Xavier Arreaga. En la siguiente jugada, Guilherme llegó al área ecuatoriana con un potente remate pero el esférico salió desviado.

Barcelona SC respondió en la siguiente jugada con Richard Calderón quien remató desde la frontal del área, pero el golero 'Gatito' Fernández atajó. En la siguiente jugada, llegó la respuesta del Botafogo con Sassá quien remató al arco pero Darío Aimar desvió el balón al lateral.

Cuando transcurría el minuto 33 Guilherme llegó hasta el área rival y ensayó un fortísimo remate que obligó al golero Máximo Banguera para detener el balón. Barcelona Sporting Club respondió en la siguiente jugada con José Ayoví quien se escapó por la banda derecha y cuando perdió ángulo de remate, habilitó a Jonatan Álvez que remató cruzado al arco pero lo hizo desviado.

Al 35 Máximo Banguera se colocó el traje de héroe para impedir que un potente remate de João Paulo no se cuele al fondo del arco ecuatoriano en una clara opción del 'Fogão' para descontar en el marcador. Dos minutos más tarde, Jonatan Álvez desde el medio campo robó el esférico y habilitó a Tito Valencia quien desde la derecha, remató al arco pero el zaguero Emerson Silva se anticipó a la jugada y desvió el balón sobre la línea de meta del conjunto local. Al siguiente minuto,  José Ayoví remató al arco, pero el balón salió desviado.

Para el 40, Botafogo llegó al área rival con Víctor Luis quien remató con potencia pero el golero Máximo Banguera atajó con solvencia. Dos minutos más tarde Pedro Pablo Velasco remató al arco pero el balón salió desviado. 

Para el segundo tiempo, el 'Fogão' saltó al campo de juego buscando primero descontar en el marcador para luego empatar y pensar en una hipotética victoria.

Pero al 47 se produjo una clara opción de gol para Barcelona Sporting Club. Richard Calderón remató al arco pero el esférico se impactó en el vertical derecho del arco del golero Roberto 'Gatito' Fernández. La respuesta de Botafogo llegó al minuto siguiente con Rodrigo Pimpão quien remató al arco pero desviado. Cuando transcurría el minuto 66 Botafogo respondió con un potente remate de Roger quien remató con potencia al arco pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para desviar el balón. En la siguiente jugada, Sassá llegó al área ecuatoriana pero su remate salió desviado.

Roger remató nuevamente al arco de Máximo Banguera al 67 pero el balón salió desviado. Cuatro minutos después, Roger ensayó un nuevo remate al arco de Máximo Banguera, pero el golero tricolor estuvo atento para quedarse con el balón. Botafogo buscó con desesperación el gol del descuento. Al 80 Roger remató al arco pero el zaguero Erick Castillo despejó el esférico al lateral. 

Para el 83 Barcelona Sporting Club llegó al área rival con Pedro Pablo Velasco quien remató al arco pero lo hizo desviado. Cinco minutos después, Ariel Nahuelpán recibió el balón desde el medio campo pero el balón salió desviado. 

Al 89 respondió Botafogo con Joel Carli remató con potencia al arco de Máximo Banguera, pero el golero torero evitó el gol del 'Fogão'. La respuesta del conjunto ecuatoriano llegó con un remate de Erick Castillo desde la frontal del área, pero  el zaguero Joel Carli se quedó con el balón.

En los minutos de adición (90+4'), Jonatan Álvez remató al arco después de recibir una habilitación desde el medio campo pero el balón salió desviado. 

Barcelona Sporting Club recibirá el jueves 18 de mayo de 2017 en el estadio Monumental a Estudiantes de La Plata en la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores desde las  17:30 (hora de Ecuador) mientras que Botafogo recibirá al Atlético Nacional en su estadio desde las 19:45 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Mario Díaz de Vivar asistido por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Carlos Cáceres.

Alineación del Botafogo: Roberto 'Gatito' Fernández en el arco; Émerson Santos, Joel Carli, Émerson Silva (Marcelo Conceição) y Víctor Luis en la defensa; João Paulo, Airton (Fernandes), Camilo (Roger) y Rodrigo Pimpão en el medio campo; Guilherme y Sassá en la delantera. DT: Jair Ventura.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida en la defensa; Gabriel Marques, Richard Calderón (Segundo Castillo), Tito Valencia (Erick Castillo) y Christian Alemán (Ariel Nahuelpán) en el medio campo; José Ayoví y Jonatan Álvez en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)