19 de abril de 2016 11:24

Boca se juega el liderato del grupo 3 de la Libertadores ante el ya eliminado Cali

Nicolás Lodeiro de Boca Juniors celebra una anotación ante Racing Club durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Presidente Perón de Buenos Aires (Argentina). EFE

Nicolás Lodeiro de Boca Juniors celebra una anotación ante Racing Club durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Presidente Perón de Buenos Aires (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Boca Juniors, líder del grupo 3 de la Copa Libertadores de América y ya clasificado para los octavos de final, recibirá al eliminado Deportivo Cali este miércoles 20 de abril del 2016 a las 22:30 GMT (17:30 hora de Ecuador) con el objetivo de finalizar en lo más alto de su zona.

Boca Juniors, líder con nueve puntos, enfrentará en la última jornada de la fase de grupos al Deportivo Cali, que tiene tres unidades, mientras el Racing Club, que tiene ocho, y el Bolívar de La Paz, que suma cinco, definen el otro clasificado a la siguiente fase.

El 'Xeneize' llega envalentonado tras su apabullante triunfo ante Aldosivi, por 4-1, este sábado por la Liga argentina, y con la intención de conseguir un buen resultado en la antesala del clásico que disputará con River Plate el próximo domingo.

En el encuentro ante Aldosivi el campo de juego de la Bombonera tuvo sectores llenos de barro, producto de las intermitentes lluvias que azotaron Buenos Aires en las últimas semanas, y es una preocupación de cara al encuentro de este miércoles.

El guardameta Agustín Orión, que sufrió una distensión en el aductor derecho, el defensa Daniel 'Cata' Díaz, con una distensión en el gemelo derecho y el centrocampista Nicolás Colazo, con un desgarro en el aductor izquierdo, no podrán estar presentes ante los colombianos.

El delantero Daniel Osvaldo, que se recupera de una fractura en un dedo del pie, el centrocampista Pablo Pérez, que sufrió un golpe en el tobillo derecho, y el atacante Federico Carrizo, que sufrió un esguince de tobillo, tampoco jugarán.

Boca Juniors, lejos de la pelea en la Liga argentina, tiene a la Copa Libertadores como prioridad, por lo que se espera que el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, alinee a su mejores hombres para internar terminar en lo más alto del grupo 3 a pesar de ya tener la clasificación asegurada.

Deportivo Cali empató este domingo con Millonarios, por 1-1, y se ubica octavo en el torneo local con 18 puntos, a 12 del líder Águilas. Si los colombianos superan a Boca Juniors, y
Racing Club hace lo mismo ante Bolívar, Cali evitaría finalizar como colista del grupo.

Sin embargo, el entrenador, Fernando Castro, afirmó que
Cali "debe concentrarse en el torneo doméstico" por lo que se espera una alineación con algunos de los habituales reservas entre los titulares.

"Ha sido duro para nosotros porque llegar a una Copa Libertadores no es fácil. Las cosas no han salido bien, pero confío y sé que vamos a recobrar la memoria porque este equipo salió campeón", dijo el capitán Andrés Pérez.

Los azucareros viajaron el domingo a suelo argentino y desde entonces se entrenan en las instalaciones de Vélez Sarsfield.
El entrenador, Fernando Castro, no podrá contar con los delanteros Hárold Preciado, que sufrió una lesión muscular en el muslo en un partido del Sub 23 de Colombia, y Rafael Santos Borré, aquejado por un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)