13 de septiembre de 2017  18:00

Barcelona SC empató 1-1 con Santos en el Monumental y la llave se definirá en São Paulo

Jonatan Álvez (9) del Barcelona Sporting Club remata al arco ante la marca de los zagueros del Santos, durante el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: Marcos Pin / API

Jonatan Álvez (9) del Barcelona Sporting Club remata al arco ante la marca de los zagueros del Santos, durante el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 16
Agencia AFP

Barcelona Sporting Club consiguió en la noche del miércoles 13 de septiembre de 2017, empatar un partido que tuvo marcador adverso desde el inicio del segundo tiempo, cuando Bruno Henrique (46') anotó para el Santos. El delantero uruguayo Jonatan Álvez (79') marcó en el estadio Monumental de Guayaquil para el conjunto torero y así, dejar la serie completamente abierta. 

El partido de revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, está programado para el miércoles 20 de septiembre de 2017 en el estadio Vila Belmiro, desde las 19:45 (hora de Ecuador). El ganador de esta llave, se enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre Botafogo y Gremio.

El conjunto torero que había iniciado el cotejo con mucho vértigo, se vio sorprendido con el gol brasileño pero, los cambios implementados por el estratega Guillermo Almada, permitieron que el ‘Ídolo del Astillero’ de a poco llegue al área rival y encuentre la anotación que le permite mantenerse con vida en el torneo continental.

El conjunto torero saltó al campo de juego buscando abrir el marcador desde el minuto inicial del cotejo y con un 67% de posesión del balón respecto a su rival. Un pase de Marcos Caicedo al vacío, complicó a la zaga carioca que desvió el esférico al córner. El tiro de esquina cobrado por Matías Oyola fue receptado por Gabriel Marques pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco rival. Jonatan Álvez dos minutos más tarde, tuvo la opción más clara de anotar el primer gol del partido. El uruguayo receptó el balón desde el medio campo y por la derecha ensayó un potente remate de pierna derecha que obligó al golero Vanderlei a desviar el balón al córner.  

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 16 Santos ensayó un rápido contragolpe con cinco jugadores. Thiago Ribeiro intentó habilitar a Bruno Henrique pero el zaguero Xavier Arreaga estuvo atento para desviar el esférico al tiro de esquina. Para el 27 Lucas Lima cobró un tiro libre frontal pero el golero Máximo Banguera atajó sin problemas.

La escuadra torera respondió al 31 con Marcos Caicedo tras robar un balón desde el medio campo. Caicedo desbordó por la izquierda y envió el centro hacia el área, pero el golero Vanderlei en una acción acrobática, desvió el esférico con sus puños. En la siguiente jugada, Santos respondió con un rápido contragolpe del habilidoso Lucas Lima que fue derribado por Arreaga y eso derivó en un tiro libre.

El conjunto brasileño insistió en el ataque al 40 con Lucas Lima quien recibió el balón desde la izquierda y cuando intentó rematar al arco, Xavier Arreaga se anticipó a la jugada y desvió el esférico al córner.

Para el segundo tiempo, Santos saltó al campo de juego con la intención de abrir el marcador y esto, el conjunto brasileño lo consiguió con una jugada que estuvo compuesta por cinco toques. 
Lucas Lima cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha, el esférico lo peinó David Braz y habilitó a Ricardo Oliveira  quien remató al arco y Thiago Ribeiro habilitó a Bruno Henrique quien, con un remate de cabeza anotó el gol brasileño ante la pasividad y falta de reacción de la zaga ecuatoriana en la marca.

Santos buscó incrementar el marcador al 65 con Renato quien apeló a la velocidad por la banda zurda y llegó hasta la línea de meta. Retrocedió el balón buscando a Thiago Ribeiro, pero Beder Caicedo se anticipó a la jugada y desvió el esférico al córner. 

Para el 74 Bruno Henrique fue derribado por Gabriel Marques y Kayke desde la frontal del área, cobró un tiro libre que obligó al golero Máximo Banguera a desviar el esférico sobre el horizontal.  
En la siguiente jugada, Barcelona SC respondió con un potente remate de Damián Díaz pero el golero Vanderlei tuvo que extremarse para desviar el balón. 

Sin embargo, al 79 Damián Díaz cobró un tiro de esquina desde la izquierda y, Jonatan Álvez desde el punto penal, peinó el balón y le dio una dirección que el golero Vanderlei no pudo contener y se escribió el empate para el conjunto torero. Esa anotación motivó la reacción del conjunto torero que se volcó al área rival buscando un segundo gol que le permita tomar ventaja en la llave. Al 85, Erick Castillo no pudo definir tras una jugada colectiva por el sector derecho y se farreó una inmejorable opción de aumentar la ventaja en el marcador.

José Ayoví al 90 pudo anotar el segundo gol torero, pero David Braz, desde el suelo, se anticipó a esta jugada y desvió el balón al córner. 

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Daniel Fedorczuk y estuvo asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Gabriel Popovits.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Beder Caicedo en la defensa; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla (64', José Ayoví) y Damián Díaz en el medio campo; Marcos Caicedo y Jonatan Álvez en la delantera.
DT: Guillermo Almada.

Alineación del Santos: Vanderlei en el arco; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz y Zeca en la defensa; Alison, Renato, Lucas Lima (64', Jean Mota) y Thiago Ribeiro (60', Kayke) en el medio campo; Bruno Henrique (85', Vladimir Hernández) y Ricardo Oliveira en la delantera. DT: Levir Culpi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)