11 de abril de 2017 21:28

Barcelona SC redituó la hazaña de La Plata y ganó 2-0 a Estudiantes en la Copa Libertadores

Ariel Nahuelpan, jugador del Barcelona Sporting Club celebra con sus compañeros el segundo gol anotado a Estudiantes de La Plata el martes 11 de abril del 2017, durante el partido por la Copa Libertadores en el estadio Único de La Plata (Argentina). EFE

Ariel Nahuelpan, jugador del Barcelona Sporting Club celebra con sus compañeros el segundo gol anotado a Estudiantes de La Plata el martes 11 de abril del 2017, durante el partido por la Copa Libertadores en el estadio Único de La Plata (Argentina). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 11
Sorprendido 5
Contento 155
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Barcelona Sporting Club redituó el martes 11 de abril de 2017, la hazaña conseguida en 1971 en La Plata y ganó 2-0 a Estudiantes en el cotejo de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Único de La Plata.

El conjunto torero que se mostró sólido durante el primer tiempo del cotejo, confirmó su buen momento futbolístico y contundencia al anotar dos goles en el segundo tiempo.  Jefferson Mena (51') y Ariel Nahuelpan (90+2') fueron los autores de las anotaciones del conjunto torero que sumó seis puntos y es el líder absoluto del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Barcelona Sporting Club se mostró más incisivo, con vocación ofensiva y mejor manejo del balón desde los primeros minutos del cotejo. Para al 3 el conjunto ecuatoriano llegó al área rival con Marcos Caicedo quien se escapó por la banda izquierda pero Jonatan Schunke se anticipó a la jugada y desvió el esférico. 

Dos minutos más tarde, el conjunto ecuatoriano insistió en el ataque con Marcos Caicedo quien se escapó por la izquierda, pero el zaguero Facundo Sánchez desvió el esférico por la última línea al córner.

Estudiantes de la Plata respondió al 11 con Juan Sebastián Verón quien, desde la frontal del área cedió el balón a Javier Toledo quien desde la derecha, remató al arco. El zaguero Jefferson Mena estuvo atento para desviar el balón al córner. Augusto Solari fue el encargado de cobrar el córner y el golero Máximo Banguera estuvo atento para desviar el balón. En la siguiente jugada, Leandro Desábato remató al arco pero el golero Máximo Banguera atajó sin problemas.

Para el 14 Juan Otero recibió el balón tras habilitación de Santiago Ascacíbar desde el medio campo y remató al arco pero desviado. Cuatro minutos después el conjunto 'pincha' cobró un córner desde la derecha con Juan Sebastián Verón quien envió el centro hacia el área y Leandro Desábato remató al arco pero desviado.

Para el 22 Estudiantes llegó nuevamente con peligro al área del conjunto ecuatoriano con Facundo Sánchez quien desde la frontal del área, se apresuró en el remate y el balón salió desviado. La respuesta del Barcelona SC llegó seis minutos después con Ariel Nahuelpán, quien cobró un tiro libre frontal, pero el balón salió desviado.

La réplica de Estudiantes de La Plata llegó cuando transcurría el minuto 30, con Leandro Desábato quien recibió el balón desde el medio campo pero el remate del zaguero salió desviado. Dos minutos más tarde, Juan Sebastián Verón recostado por la derecha, ensayó un potente remate de pierna derecha que fue controlado por el golero Máximo Banguera.

Para el 35 Barcelona Sporting Club llegó al área rival con el delantero Ariel Nahuelpán, quien recibió el balón desde el medio campo pero su remate salió desviado. El conjunto local respondió dos minutos más tarde con una habilitación 'de taquito' de Sebastián Dubarbier para Juan Sebastián Verón que remató desviado sobre el horizontal del arco del golero Máximo Banguera. Al 39 Estudiantes insistió en el ataque con Juan Otero Tovar quien remató al arco pero el golero Máximo Banguera atajó.

Para el 41 Barcelona SC replicó con un rápido contragolpe de Ely Esterilla pero el golero Andújar desvió el esférico al lateral. Dos minutos después, Erick Castillo se escapó por la banda derecha pero el centro fue desviado por la zaga argentina. 

La opción más clara de abrir el marcador en el primer tiempo, la tuvo el conjunto ecuatoriano al 44 con Tito Valencia quien aprovechó un error defensivo de Leandro Desábato y envió un centro hacia el área. Erick Castillo recibió el balón y remató al arco pero un zaguero argentino estuvo atento para desviar de manera oportuna el esférico.

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 46 Erick Castillo recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco pero desviado. 

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 52, Matías Oyola cobró un córner desde la derecha y el golero Mariano Andújar tuvo una mala salida y el rebote fue tomado por Erick Castillo quien remató al arco. Jefferson Mena, confundido entre la zaga argentina, se elevó para rematar de cabeza y anotar así el primer gol del partido a favor de la escuadra torera.  

Tres minutos después Barcelona SC no desmayó en el ataque y Erick Castillo se escapó para rematar al arco pero el golero Mariano Andújar atajó. El conjunto local respondió al 61 con Javier Toledo quien recibió el esférico desde el medio campo y remató al arco pero desviado.

Para el 67 Estudiantes de La Plata insistió en el ataque con Juan Cejas quien ensayó un potente remate desde la frontal del área, pero el balón salió desviado. Cuatro minutos después, Sebastián Dubarbier fue amonestado con la segunda cartulina amarilla por una fuerte infracción sobre Tito Valencia. El árbitro Víctor Hugo Carrillo amonestó al jugador que dejó a su equipo con 10 jugadores en el campo de juego. 

Cuando transcurría el minuto 73 se produjo una situación  en ataque para Estudiantes de La Plata con Juan Cejas quien remató al arco de Máximo Banguera, pero el balón salió desviado. Barcelona Sporting Club tuvo una clara opción de aumentar la ventaja en el marcador con al 80 con Ely Esterilla quien remató de volea desde la frontal del área y el golero Mariano Andújar tuvo que extremarse para desviar el balón. 

El conjunto 'pincha' pudo anotar en la siguiente jugada con un potente remate desde la frontal del área pero el golero Máximo Banguera estuvo atento para detener el esférico. Cuatro minutos más tarde, Matías Aguirregaray ensayó un remate de media distancia pero el golero Máximo Banguera atajó sin problemas.

Estudiantes de La Plata tuvo una inmejorable opción de anotar el gol del empate con Javier Toledo quien recibió el balón desde la izquierda, dominó el balón con el pecho y remató con fuerza y de pierna zurda. El balón se impactó en el ángulo que forman el vertical y el horizontal del arco del golero Máximo Banguera quien observó atónito esta acción.

Sin embargo, para el 90+2' Tito Valencia se escapó por la banda derecha en un rápido contragolpe ecuatoriano y cedió el esférico para Erick Castillo. Este último le devolvió el esférico a Tito Valencia quien no dudó en ceder el balón para Ariel Nahuelpan quien remató desde el centro del área y con pierna zurda para anotar el segundo gol torero.

El conjunto ecuatoriano recibirá en la tercera fecha del Grupo 1 al Botafogo el jueves 20 de abril en el estadio Monumental desde las 19:45 (hora de Ecuador), mientras que Estudiantes de La Plata recibirá a Atlético Nacional el miércoles 19 de abril en el estadio Único de La Plata desde las 17:30 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro nacionalidad peruana Víctor Hugo Carrillo y estuvo asistido por sus compatriotas Raúl Cruz y Víctor Raez.

Alineación de Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar en el arco; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier en la defensa; Santiago Ascacíbar, Juan Sebastián Verón (Juan Cejas), Javier Iritier (Matías Aguirregaray) y Augusto Solari (Javier Toledo) en el medio campo; Lucas Rodríguez y Juan Otero en la delantera. DT: Nelson Vivas.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena y Mario Pineida en la defensa; Gabriel Marques, Matías Oyola, Erick Castillo y Marcos Caicedo (José Ayoví) en el medio campo;  Ely Esterilla (Segundo Alejandro Castillo) y Ariel Nahuelpan en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (3)