20 de abril de 2017 21:52

Barcelona SC cedió puntos en su estadio ante Botafogo en el Grupo 1 de la Copa Libertadores

Los jugadores del Barcelona Sporting Club celebran el gol de Christian Alemán al Botafogo de Brasil, durante el partido jugado en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: API

Jefferson Mena (der.) celebra con sus compañeros Ariel Nahuelpan (centro) y Erick Castillo (izq.) el gol anotado a Estudiantes de La Plata durante el partido de la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Único de La Plata. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 28
Juan Carlos Narváez

Barcelona Sporting Club cedió un empate (1-1) en condición de local ante Botafogo en el cotejo en el cotejo válido por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Christian Alemán (32') abrió el marcador para el conjunto ecuatoriano mientras que Sassá (88', lanzamiento penal) anotó para Botafogo. 

La escuadra torera, que dominó el cotejo durante el primer tiempo, careció de contundencia para conseguir los tres puntos pese a haber generado varias ocasiones de gol. Con este resultado, Barcelona SC sumó siete unidades al igual que Botafogo mientras que Estudiantes de La Plata suma 3 unidades y Atlético Nacional, no ha sumado unidades en el Grupo 1 y se encuentra al borde de la eliminación del torneo continental.

El cotejo se inició con mucho vértigo de parte del conjunto brasileño. Cuando transcurría el primer minuto de juego, João Paulo recibió el balón desde la banda izquierda e ingresó al área. Pero el brasileño fue derribado por Jefferson Mena, y el árbitro Jesús Valenzuela dictaminó infracción penal.

Camilo fue el encargado de cobrar la pena máxima con pierna zurda. Sin embargo, el golero Máximo Banguera se colocó el traje de héroe para mantener su arco invicto y detener el remate del carioca en dos ocasiones. La afición torera celebró de manera eufórica la atajada de Banguera.

Después de esa acción el conjunto torero controló el balón en el campo de juego. Para el 7 Jonatan Álvez recibió el balón desde el medio campo tras habilitación de Marcos Caicedo y remató al arco, pero lo hizo desviado. Cuatro minutos después, la escuadra local tuvo la primera opción clara de abrir el marcador con Richard Calderón quien ensayó un potente remate de media distancia, pero el balón salió desviado.

Para el 18, Botafogo respondió con Émerson Silva, quien remató desde la frontal del área y el golero Máximo Banguera tuvo que extremarse para controlar el balón al córner. Botafogo insistió en el ataque en la siguiente jugada con João Paulo quien remató al arco pero el esférico se impactó en el vertical derecho del arco de Máximo Banguera.

Partido de la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América entre Barcelona Sporting Club y Botafogo, jugado en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Marcos Pin / API

Partido de la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América entre Barcelona Sporting Club y Botafogo, jugado en el estadio Monumental de Guayaquil. Foto: Marcos Pin / API

Barcelona Sporting Club respondió al 28 con Christian Alemán quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco. Pero el balón fue atajado por el golero Roberto 'Gatito' Fernández. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, el conjunto local respondió con una jugada colectiva iniciada por Christian Alemán desde el sector derecho. Alemán ensayó una 'pared' con Jonatan Álvez quien devolvió el balón a Alemán quien ingresó al área, eludió al golero Roberto 'Gatito' Fernández quien se quedó tendido en el suelo y definió con clase para anotar así, el primer gol del partido.

Botafogo respondió al 35 con Roger quien recibió el balón desde el medio campo y ensayó un remate de media distancia que salió desviado. Tres minutos después, el conjunto local llegó nuevamente al área rival con Gabriel Marques quien remató al arco, pero el esférico salió desviado.

Para el segundo tiempo, el conjunto visitante saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 49 Roger se proyectó al ataque, pero el brasileño estuvo en fuera de juego. El conjunto torero respondió al 54 con un remate de media distancia de Christian Alemán, pero el golero Roberto Fernández atajó el balón.

Barcelona SC insistió en el ataque al 61 con Jonatan Álvez quien remató al arco pero el balón salió desviado. Siete minutos más tarde, llegó la respuesta del Botafogo con Rodrigo Lindoso quien remató al arco pero el balón salió desviado. Para el 74 llegó la respuesta del conjunto local con Ariel Nahuelpán quien remató al arco, pero el balón salió desviado. 

Tres minutos más tarde, Jonatan Álvez remató al arco pero el golero Roberto Fernández atajó sin problemas. Para el 79 Rodrigo Pimpão se proyectó al ataque pero fue derribado por Jefferson Mena. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, exhibió la segunda cartulina amarilla al defensa del conjunto ecuatoriano y dejó a su equipo con 10 hombres en el campo de juego.

Cuando transcurría el minuto 86, Ariel Nahuelpán remató al arco tras una habilitación desde el medio campo y remató con potencia al arco. El golero Roberto Fernández atajó sin problemas. Pero dos minutos más tarde, Botafogo respondió con un rápido desborde por la banda zurda del campo de juego. Xavier Arreaga en su afán de desviar el balón, lo hizo con la mano, y el árbitro Jesús Valenzuela dictaminó infracción penal. Sassá, quien  había ingresado en sustitución de Roger, fue el encargado de cobrar la pena máxima y anotó el gol del empate del conjunto brasileño.

Para el minuto 90+1 Richard Calderón ensayó un potente remate desde fuera del área, pero el balón salió desviado. El cotejo de revancha se lo jugará el martes 2 de mayo de 2017 desde las 19:45 (hora de Ecuador) en el estadio Nilton Santos.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana Jesús Valenzuela asistido por sus compatriotas Carlos López y Elbis Gómez.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Tito Valencia, Jefferson Mena, Darío Aimar y Mario Pineida en la defensa; Gabriel Marques, Richard Calderón, Marcos Caicedo (60', José Ayoví) y Christian Alemán (74', Ariel Nahuelpán) en el medio campo; Ely Esterilla y Jonatan Álvez (81' Xavier Arreaga) en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Alineación del Botafogo: Roberto 'Gatito' Fernández en el arco; Emerson Santos (82' Fernandes), Joel Carli, Émerson Silva y Víctor Luis en la defensa; Rodrigo Lindoso (70' Guilherme), Bruno Silva, João Paulo da Silva Araújo y Camilo en el medio campo; Rodrigo Pimpão y Roger (65', Sassá) en la delantera. DT: Jair Ventura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)