25 de mayo de 2017 21:56

Atlético Nacional se despidió de la Libertadores con una victoria ante BSC que cedió el liderato del Grupo 1

Los jugadores del Atlético Nacional de Medellín celebran el gol en contra marcado por el jugador Darío Aimar del Barcelona Sporting Club durante el partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Giradot de Medellín, Colombia el

Los jugadores del Atlético Nacional de Medellín celebran el gol en contra marcado por el jugador Darío Aimar del Barcelona Sporting Club durante el partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atanasio Giradot de Medellín, Colombia el

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

En un atípico partido plagado de errores que derivaron en goles, Atlético Nacional de Medellín ganó 3-1 al Barcelona Sporting Club y con ese resultado, el conjunto ecuatoriano cedió el primer lugar del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América al Botafogo.

El conjunto torero recibió seis goles en las dos últimas fechas del torneo continental y eso incidió para que descienda a la segunda ubicación del Grupo 1 debido precisamente al gol diferencia. 

Barcelona Sporting Club sumó 10 unidades, el mismo puntaje que Botafogo pero el conjunto brasileño acumuló un gol diferencia de +1.

Dayro Moreno (18', lanzamiento penal), Xavier Arreaga (26' gol en contra) y Darío Aimar (67', gol en contra) anotaron los goles para el club 'verdolaga' mientras que José Ayoví (3') abrió el marcador para el conjunto torero en el cotejo jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y válido por la sexta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto local saltó al campo de juego buscando abrir el marcador desde el primer minuto de juego con un potente remate de Daniel Bocanegra, pero el balón salió desviado. Sin embargo, dos minutos después, una desatención entre el zaguero Francisco Nájera quien retrocedió el balón al golero Franco Armani, permitió que José Ayoví en un acto de lucidez futbolística aproveche ese error, robe el esférico al golero colombiano y anote así el primer gol del partido.

La respuesta del Atlético Nacional llegó al 11 con un potente remate de Macnelly Torres, pero el balón salió desviado. Sin embargo, seis minutos después, Atlético Nacional respondió con Dayro Moreno quien se proyectó al ataque ante la marca de José Ayoví. Pero cuando el delantero ingresó al área, fue derribado por Xavier Arreaga y el árbitro Juan Nelio García no dudó en dictaminar lanzamiento penal. El mismo Moreno fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un remate de pierna derecha, anotó el gol del empate.  

Cuatro minutos más tarde, Macnelly Torres remató al arco tras habilitación de Aldo Ramírez pero el balón salió desviado. Para el 24 Barcelona Sporting Club respondió con Damián Díaz quien fue el encargado de cobrar un tiro de esquina pero el golero Franco Armani desvió el esférico con sus puños. El rebote lo tomó Pedro Pablo Velasco pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco colombiano. 

Pero cuando transcurría el minuto 26 Andrés Ibargüen se escapó por la izquierda y cuando remató al arco, el defensa Xavier Arreaga en su afán de despejar el balón anotó en propia puerta y aumentó la ventaja en el marcador a favor del Atlético Nacional.

Tres minutos después llegó la respuesta del conjunto torero con Marcos Caicedo quien remató al arco pero el balón salió desviado por la línea de meta. Al 33 Jonatan Álvez remató al arco, tras habilitación de Damián Díaz pero el guardameta Franco Armani desvió el balón y Francisco Nájera complementó la acción y desvió el esférico al córner. Damián Díaz fue el encargado de cobrar el tiro de esquina y Xavier Arreaga tomó el balón dentro del área remató con potencia, pero lo hizo desviado. 

Barcelona Sporting Club insistió en el ataque dos minutos más tarde con Jonatan Álvez quien remató con potencia al arco pero sin dirección y el esférico salió desviado. La respuesta del Atlético Nacional llegó al 38 con un remate de media distancia y potente de Dayro Moreno que fue atajado por el golero Máximo Banguera.

Barcelona Sporting Club respondió al 41 con Xavier Arreaga quien llegó al área rival y remató al arco pero el golero Franco Armani atajó. En la siguiente jugada, Atlético Nacional respondió con un potente remate de Macnelly Torres que encontró al golero Máximo Banguera bien ubicado y atajó. Dos minutos más tarde, Andrés Ibargüen García remató al arco pero el golero Máximo Banguera atajó.

Para el segundo tiempo, el conjunto 'verdolaga' saltó al campo de juego buscando incrementar la ventaja en el marcador. Para el 49 Dayro Moreno, recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que fue atajado por el golero Máximo Banguera. En la siguiente jugada, Aldo Ramírez remató al arco pero el balón salió desviado.

Para el 60 Atlético Nacional insistió en el ataque con Dayro Moreno quien ensayó un potente remate buscando el arco rival pero el balón salió desviado. En la siguiente jugada, Juan Nieto ensayó un potente remate, pero el esférico salió desviado por completo. Barcelona Sporting Club respondió al 62 con una llegada de Damián Díaz al área rival. El 'Kitu' remató con potencia al arco, pero el golero Armani atajó.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 67 Andrés Ibargüen se escapó por la banda izquierda y cuando remató al arco, Darío Aimar se lanzó al suelo para tratar de desviar el balón pero en lugar de abandonar el campo de juego, el esférico se coló en el arco de Máximo Banguera y se anotó así el tercer gol 'verdolaga'. 

Cuatro minutos después, se produjo una nueva opción clara de gol para Atlético Nacional. Juan Nieto remató al arco tras recibir el balón tras habilitación desde el medio campo, pero el esférico salió desviado. Barcelona Sporting Club respondió con Richard Calderón al 81 quien ensayó un potente remate pero que fue atajado por el golero Franco Armani. Siete minutos después, el conjunto torero intentó llegar al área rival nuevamente con Richard Calderón, pero el remate del jugador canario salió desviado.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad boliviana Juan Nelio García y estuvo asistido por sus compatriotas Juan Montaño y José Antelo.

Alineación del Atlético Nacional: Franco Armani en el arco; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera y Edwin Velasco en la defensa; Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez (86' Juan Ramírez), Juan Nieto y Macnelly Torres (73', Diego Arias) en el medio campo; Andrés Ibargüen y Dayro Moreno (78', Arley Rodríguez) en la delantera. DT: Reinaldo Rueda.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida (22', Tito Valencia) en la defensa; Gabriel Marques, Matías Oyola (54', Richard Calderón), José Ayoví y Damián Díaz (68', Christian Alemán) en el medio campo; Marcos Caicedo y Jonatan Álvez en la delantera. DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)