3 de mayo de 2016 22:30

Guerra conduce al Atlético Nacional a cuartos de final ante Gremio o Rosario

Víctor Ibarbo (izq.), jugador de Atlético Nacional de Colombia, celebra después de anotar un gol frente al equipo argentino Huracán durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colo

Víctor Ibarbo (izq.), jugador de Atlético Nacional de Colombia, celebra después de anotar un gol frente al equipo argentino Huracán durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Atlético Nacional avanzó este martes 3 de mayo del 2016 a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer por 4-2 al Huracán, con doblete del venezolano Alejandro Guerra, en un partido dramático que terminó con agresiones de parte de los visitantes hacia el árbitro y algunos jugadores del cuadro verde en Medellín.

Nacional se medirá en cuartos de final con el vencedor el jueves de la serie entre Rosario Central y Gremio, que va liderando el onceno argentino que ganó en la ida por 0-1.

Un penalti de Víctor Ibarbo en el minuto 23, dos goles del venezolano Alejandro Guerra en el 58' y 68', y uno más de Jonathan Copete en el 90+3', le dieron el triunfo al equipo del DT Reinaldo Rueda, que sufrió más de la cuenta para imponerse al conjunto argentino.

Huracán, que descontó por intermedio de Cristian Espinoza en el 24' y Ramón Ábila en el 77', terminó jugando con
10 hombres tras la expulsión de Federico Mancinelli en el minuto 52.

En el minuto 23 un leve toque en el área chica de Mauro Bogado a Guerra llevó al árbitro venezolano José Argote a sancionar un penalti a favor del local que ejecutó Ibarbo para el 1-0.

No acababa de festejar Nacional cuando un minuto después Huracán, en una reacción inmediata, consiguió el empate con Espinoza luego de un pase de Bogado, para batir el invicto del portero de Nacional, Franco Armani, que no había recibido goles en el torneo.

El empate le daba la clasificación al Huracán, por lo que el juego se mostró más disputado con un Nacional urgido por un nuevo gol, mientras la visita hacía lo propio para defender el resultado.

En la etapa complementaria, Nacional se vio mejor parado con la entrada de Orlando Berrío, quien hizo un buen trabajo ofensivo.
Las cosas cambiaron cuando en el 52 el árbitro Argote expulsó a Mancinelli por doble cartulina amarilla, lo que le dio ventaja a los delanteros del conjunto local.

En el minuto 58 Guerra marcó el segundo gol de Nacional tras un pase de Berrío, con un remate que pasó por entre las piernas del portero Díaz.

Diez minutos después el equipo local amplió la ventaja una vez más con Guerra, que aprovechó un balón servido por Marlos Moreno, para derrotar por tercera vez el arco de Huracán.

En el minuto 77 Ábila marcó la segunda anotación para los argentinos de media chalaca, imposible de detener por Armani.
Con el 3-2, Huracán siguió presionando en busca del empate que lo clasificara, pero fue Nacional el que clavó la puntilla por intermedio de Copete a los 93.

Ficha técnica:
4. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra,
Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra (81', Jonathan Copete),
Andrés Ibargüen; Víctor Ibarbo (46', Orlando Berrío) y
Marlos Moreno (72', Macnelly Torres). DT: Reinaldo Rueda.

2. Huracán: Marcos Díaz; José San Román (84', Lucas Chacana), Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Daniel Montenegro (54', Mario Risso),
Mariano González (60', Alejandro Romero), Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: 1-0 (23': Víctor Ibarbo, de penalti); 1-1 (24: Cristian Espinoza); 2-1 (58': Alejandro Guerra); 3-1 (68': Alejandro Guerra); 3-2 (77': Ramón Ábila); 4-2 (90+3': Jonathan Copete).

Árbitro: el venezolano José Argote. Expulsó a
Federico Mancinelli (52') y amonestó a Ábila y Bogado.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)