5 de noviembre de 2016 10:47

Alberto Spencer, el hombre de la cabeza mágica y los goles inmortales

Alberto Spencer. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial de Alberto Spencer. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Martha Cordova

¿Se imagina a Álex Aguinaga, Antonio Valencia y
Alberto Spencer jugando juntos? Polo Carrera lo hizo. El exfutbolista y hoy entrenador ha visto el desempeño de los tres futbolistas ecuatorianos.

"Álex iniciaría las jugadas ofensivas, enviaría el balón para Antonio y él levantaría los centros para Alberto, quien se cansaría de hacer goles".


Esta trilogía está en la lista de los futbolistas ecuatorianos más destacados de todos los tiempos. Escoger a uno genera polémica. "No estoy muy de acuerdo con comparar a futbolistas que se destacaron en diferente época, cada uno tiene sus cualidades y lograron sobresalir en sus clubes o en la Selección", dijo Polo Carrera.


De Alberto Spencer expresó que "fue un jugador muy veloz, que tenía inteligencia para definir en la portería rival".

A Álex Aguinaga le calificó como un jugador cerebral, "que trabajó muy bien la parte defensiva, fue un futbolista todoterreno, que podía ser un volante de creación o de recuperación. Por esas características se destacó en el fútbol mexicano y en la Selección nacional".


De Antonio Valencia le impresiona su velocidad, "se destaca su forma de levantar los centros, por eso digo que habría sido un gran abastecedor de Alberto".

No admite comparación porque los tres jugaron en puestos diferentes pero, "por logros y títulos deportivos, Spencer es el mejor de todos".
 Alberto Spencer dejó de existir hace 10 años.

Fue el 3 de noviembre del 2006, cuando llegó la noticia desde Houston, Estados Unidos, que su corazón dejó de latir.
 El hombre apodado 'Cabeza Mágica' y de una nobleza absoluta dejó una leyenda para el fútbol nacional y mundial. Fue, en ocho ocasiones, campeón del Uruguay; ganó tres veces la
Copa Libertadores de América. Levantó la copa de campeón de la Copa Intercontinental en 1961 y 1966, con victorias históricas sobre el Benfica de Eusebio y el Real Madrid.

A nivel personal, tiene 11 récords aún imbatibles: fue el primer futbolista en marcar un 'hat trick' (tres goles), un póquer
(4 goles) y repóquer (5 goles) en la Copa Libertadores de América, torneo del que también es su goleador.
 "Alberto Spencer es una leyenda del fútbol latinoamericano, tenía un brillante cabezazo y mucha velocidad. Yo lo tuve como rival muchas veces en Santos", dijo Pelé en el 2001, cuando lo invitó a su programa de televisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)