23 de junio de 2017 15:54

'No lo vemos como un triunfo', asegura Andrés Guardado sobre el fin de los gritos homófobos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Andrés Guardado, uno de los capitanes de la selección mexicana, señaló este viernes 23 de junio de 2017 que no ve "como un triunfo" que sus seguidores pusieran fin a los gritos homófobos ante Nueva Zelanda, insistiendo en que el buen comportamiento de los aficionados ayuda al equipo.

"No lo vemos como un triunfo, hicimos nuestro esfuerzo como federación, como jugadores, como parte de esta delegación, de invitar a la gente a que dejara de hacerlo", señaló Guardado en rueda de prensa.

Antes del partido del miércoles frente a Nueva Zelanda, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) pidió en las redes sociales a sus aficionados que pusieran fin a los gritos homófobos cuando el arquero rival se dispone a sacar. "Solamente se podía tomar una medida radical para que se dejara de hacer. Espero que sigamos por ese camino y no solo aquí, también en casa en el futuro. Nos ayuda muchísimo que dejen de gritar eso", explicó Guardado.

La FMF había avisado sobre el riesgo de sanciones graves. "De continuar con este comportamiento, de nada servirá el esfuerzo en la cancha", subrayó la federación.

Después de que ante Portugal en el debut solo un grupo reducido de aficionados gritara 'P...' al portero rival, ante Nueva Zelanda no se registraron incidentes. "Aún sabiendo, recalco, que no es un ninguna ofensa el grito, porque creo que hay cosas peores dentro del fútbol, palabras peores... Pero entendiendo cómo lo ve FIFA y es bueno que se haya parado en el partido pasado", continuó Guardado. "FIFA hizo un esfuerzo enorme para identificar a la gente y creo que tuvieron que sacar a un par de paisanos (del estadio) por el grito", señaló sobre el partido ante Nueva Zelanda.

Antes de la Copa Confederaciones, la FIFA recordó la existencia de un sistema de vigilancia con observadores antidiscriminación, subrayando además que los árbitros tienen la potestad de suspender temporalmente o incluso poner a fin a los partidos si se detectan gritos ofensivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)