9 de junio del 2016  00:00

Uruguay está presionado a ganar a Venezuela en el grupo C

Matías Vecino, número 15 de Uruguay, comete una falta ante Jesús Manuel Corona de México el 5 de junio del 2016. Foto:  Jennifer Stewart/ AFP

Matías Vecino, número 15 de Uruguay, comete una falta ante Jesús Manuel Corona de México el 5 de junio del 2016. Foto: Jennifer Stewart/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Sub17

Venezuela busca este jueves 9 de junio desde las 18:30 (hora de Ecuador) su boleto a los cuartos de final de la Copa América Centenario frente a un Uruguay que llega herido y dispuesto a jugarse la vida para seguir en carrera.

La selección ‘vinotinto’ que dirige Rafael Dudamel desde abril, debutó en el torneo que se juega en Estados Unidos con una victoria 1-0 frente a Jamaica el domingo.

La 'Celeste' por su parte perdió en su estreno ante México por 3-1 en un intenso partido jugado en Glendale, estado de Arizona en el que tuvo un primer tiempo para el olvido.

La ‘Tri’ y la ‘vinotinto’ comandan el grupo C con tres puntos mientras que celestes y 'Reggae Boyz' están sin puntos. Por ello, hoy en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, desde las 18:30 (hora de Ecuador) Uruguay se enfrenta a "una final", en la que si no obtiene la victoria comenzará a despedirse de la Copa.

También, por el grupo C, México y Jamaica se enfrentarán en el Rose Bowl de Pasadena desde las 21:00 (hora de Ecuador).
"Es una final. Acá tenemos que demostrar la experiencia del grupo y que sabemos jugar con la soga al cuello", afirmó el volante uruguayo Álvaro González, exAtlas de México y cuya ficha pertenece a la Lazio de Italia. "Venezuela va a venir a tratar de sellar la clasificación contra nosotros. Si no pasamos sería fracaso, pero sabemos jugar con la presión", aseguró el 'Tata' González.

Para el volante charrúa, Uruguay deberá "proponer y demostrar que salimos a ganar desde el primer minuto" ante Venezuela, porque "la clasificación está en juego y nuestra final es con Venezuela".

Por su parte, el delantero Christian Sutani, del Middlesbroguh de Inglaterra fue claro: "Nos vamos a jugar todo, porque el empate no nos sirve. No queda otra". Y la celeste llega a esta "final".

Seguramente sin poder contar con su principal estrella, el goleador de Europa, Luis Suárez, que se recupera de una lesión muscular.
Una de las modificaciones que hizo Dudamel con respecto a su antecesor, Noel Sanvicente, fue devolverle la titularidad en el arco a Dani Hernández, que se mostró seguro ante los jamaiquinos.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, señaló que la derrota inicial de los jamaicanos les obligará "a buscar todo en este partido". El DT colombiano y sus seleccionados trabajaron en la cancha del North Athtleic Field de la Universidad de California en Los Ángeles, que prácticamente colinda con la zona de Beverly Hills ante la presencia de un centenar de estudiantes en su mayoría mexicanos.

Ayer, Osorio comenzó la práctica en la que destacó el trabajo a la ofensiva, sin olvidar la defensa, con lo que se asume que México propondrá el partido y para ello deberá asumir el control del balón para marcar diferencia desde los primeros minutos del partido.

Durante el ensayo, el colombiano insistió con los avances de los laterales y los centros al área, el sello que poco a poco le ha impreso a México desde que asumió el puesto en octubre de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)