22 de junio de 2016 21:27

Tormenta eléctrica obligó a suspender momentáneamente la semifinal entre Colombia y Chile

Los aficionados del Soldier Field Stadium en los exteriores durante el cotejo suspendido de la semifinal entre Colombia y Chile. Los espectadores fueron evacuados debido a las condiciones climáticas en Chicago, Illinois, Estados Unidos. AFP

Los aficionados del Soldier Field Stadium en los exteriores durante el cotejo suspendido de la semifinal entre Colombia y Chile. Los espectadores fueron evacuados debido a las condiciones climáticas en Chicago, Illinois, Estados Unidos. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Sub17

La anunciada tormenta eléctrica que se esperaba en el área sureste de Chicago obligó a los organizadores del partido entre Colombia y Chile por las semifinales de la Copa América Centenario a suspender el encuentro por media hora hasta que mejore el clima.

Justo al finalizar en el Soldier Field Stadium la primera mitad del encuentro que Chile le gana a Colombia 2-0, se presentó la tormenta con relámpagos y truenos, mientras nubes negras envolvían al estadio.

Los altavoces del estadio pidieron a los cerca de 50 000 espectadores presentes desalojar las gradas y ponerse a salvo en los refugios previstos para el caso.

"Damas y caballeros, se acerca tormenta peligrosa al área, por favor buscar refiugio debajo de las gradas del estadio", anunciaron los organizadores, en momentos en que la lluvia comenzaba a caer con fuerza.

Todo el personal de seguridad que custodiaba el terreno también fue evacuado, mientras los relámpagos iluminaban la noche, a unos dos kilómetros del estadio.

En momentos en que no había guardias en la cancha, un fanáticos semidesnudo se lanzó a correr por el campo, burlando a dos docenas de oficiales de seguridad que le perseguían.

Finalmente, el joven de unos 20 años fue atrapado mientras intentaba subir de regreso a las gradas.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos para el área de Chicago anunció que la tormenta eléctrica durará hasta las 22:45 (hora de Estados Unidos). También se reportó amenaza de tornado para el medioeste estadounidense.

Por reglas del torneo, se da una primera pausa de 30 minutos y luego otra de dos horas. Si no mejoran las condiciones del tiempo en ese lapso, se suspende el partido y se reanudará con la disputa del segundo tiempo el jueves a las 20:00 GMT (15:00 hora de Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)