16 de junio de 2015 14:49

Paraguay venció 1-0 a Jamaica ante el un error del guardameta Kerr

El arquero Duwayne Kerr rechazó mal una pelota que después fue aprovechada por Edgar Benítez para marcar el gol. Foto: AFP

El arquero Duwayne Kerr rechazó mal una pelota que después fue aprovechada por Edgar Benítez para marcar el gol. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Santiago Ponce
Quito
Sub17

La Selección de Paraguay venció 1-0 a Jamaica por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, en el estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta. El gol fue anotado por Edgar Benítez, a los 35 minutos, ante un error del golero Duwayne Kerr.

El encuentro es dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera, con la asistencia de Christian Lescano y Byron Romero.

Los jamaiquinos fueron los primeros en visitar el área rival con una jugada de poco riesgo, la pelota se paseó por delante del arco defendido por Antony Silva.

La respuesta llegó en los pies del paraguayo Derlis González cuyo remate salio muy desviado.  A minuto seguido Roque Santa Cruz probó la ubicación de Duwayne Kerr con un remate que finalizó el las manos del golero jamaiquino.

En los primeros 15 minutos, el partido se jugó en mitad de cancha. Los volantes de contención paraguayos tuvieron que exigirse en varias ocasiones ante la fortaleza de los 'reggae boys'.

Los volantes Bruno Valdéz y Néstor Ortigoza fueron los encargados de marcar desde tres cuartos de cancha, sin embargo, no pudieron generar peligro ni superar la zona defensiva.

El guaraní Raúl Bobadilla tuvo que insinuarse con un remate desde fuera del área, a los 20 minutos, en la situación más clara de gol ante una defensa bien ordenada. 

Al minuto 30, Santa Cruz, con fuerte remate de zurda, casi sorprende al arquero Kerr. El jamaiquino atrapó la pelota en dos tiempos. Ante la marca extrema, los remates de larga distancia fueron la mejor opción  para intentar abrir el marcador.  

Kerr, quien había estado seguro en su desempeño bajo los tres palos, cometió un error al rechazar la pelota con el pecho. la misma impactó en el paraguayo Edgar Benítez e ingresó al arco anotándose la primera conquista.  

Edgar Benitez celebra el gol anotado ante Jamaica. Foto: AFP

Edgar Benítez celebra el gol anotado ante Jamaica. Foto: AFP

Desde el comienzo del segundo tiempo, los jugadores Santa Cruz y Víctor Cáceres probaron con remates directos al arco. Kerr estuvo atento para evitar la segunda conquista.

El control de la pelota fue para el combinado paraguayo que estuvo más efectivo a la hora de circular la pelota. Precisamente en una jugada de pared, entre Origoza y Santa Cruz,  casi se anota el segundo gol. La pelota se estrelló en el palo derecho.

A partir del minuto 70, Jamaica intentó equilibrar las acciones arrimándose en busca del empate. Ante esto, el estratega de los paraguayos, Ramón Díaz realizó un cambio táctico.  El pelado buscó incrementar el marcador, ingresando a Nelson Valdéz. Este cambio obligó a los jamaiquinos a retroceder sus líneas y aguantar el resultado. 

A los 90 minutos un remate de Darren Mattocks fue la última jugada de riesgo en el partido. Con la mínima diferencia, los paraguayos consiguieron sus primeros tres puntos y en la tercera fecha se enfrentaran a los uruguayos el sábado 20 de junio desde las 16:30 (hora de Ecuador).
 
Alineaciones:

Paraguay: Antony Silva, en el arco; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio (Iván Piris, 76') y Bruno Valdéz, en la defensa; Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Edgar Benítez (Osmar Molinas, 85'), y Derlis González, en el mediocampo; Raúl Bobadilla (Nelson Haedo Valdéz, 74') y Roque Santa Cruz, en la delantera.
DT: Ramón Díaz.

Jamaica: Duwayne Kerr, en el arco; Michael Héctor, Wesley Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa en la defensa; Rudolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Je-Vaughn Watson (Lance Laing, 56'), en el mediocampo; Giles Barnes (Deshorn Brown, 61') y Simon Dawkins (Darren Mattocks, 79'), en la delantera.
DT: Winfried Schäfer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)