25 de noviembre de 2014 19:02

Ecuador, el país al que Chile más veces le ha ganado en Copa América

la selección de Ecuador ante su similar de Chile en la Copa América de Venezuela 2007. Foto: Archivo

La selección de Ecuador ante su similar de Chile en la Copa América de Venezuela 2007. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Una vez que se conocieron los rivales de la selección de Chile , anfitrión de la Copa América 2015, (México, Ecuador y Bolivia) y que se anunció como partido inaugural Chile ante Ecuador, el 11 de junio del 2015, la prensa chilena comenzó a revisar las estadísticas. 

¿Cómo llega al torneo la"Tri" de Sixto Vizuete? quien asumió el cargo en reemplazo de Reinaldo Rueda tras el Mundial.

Ante Chile, en la Copa América, la 'Roja' tiene un registro absolutamente favorable. De 13 compromisos jugados, el elenco nacional ha triunfado 11 veces, tiene un empate y sólo una derrota.

La última vez que se enfrentaron por el campeonato continental fue en 2007. Aquella vez se midieron por el Grupo B en Puerto Ordaz, Venezuela, y fue un sufrido triunfo para Chile por 3-2 con dos goles de Humberto Suazo y uno de Carlos Villanueva.

Descontaron Antonio Valencia y el fallecido Christian Benítez.

Video tomado del canal de YouTube EnlaRed

Último partido contra Chile

El compromiso más reciente fue por las Clasificatorias a Brasil 2014, donde la "Roja" venció 2-1 en el Estadio Nacional y abrochó su boleto al Mundial en una verdadera fiesta.

Un empate le bastaba a ambos para clasificarse, pero el equipo de Jorge Sampaoli no estaba para especulaciones. Salió con todo y con goles de Alexis Sánchez y Gary Medel se quedó con el triunfo. Los dos obtuvieron los pasajes a la cita planetaria.

El técnico Sixto Vizuete asumió como entrenador después del Mundial de manera interina y tiene la ilusión de ser ratificado como el estratega de Ecuador para la Copa América. El DT ya había estado al mando del seleccionado adulto camino a Sudáfrica 2010, pero finalmente no logró los pasajes a la cita planetaria y dejó el cargo.

Historial en Copa América

Ecuador es uno de las pocas selecciones que nunca ha ganado la Copa América junto a Chile y Venezuela. Sus mejores actuaciones la tuvo en 1959 y 1993, cuando se ubicó en el cuarto lugar.

En las últimas cinco competiciones no superó la primera fase del certamen. Sistema táctico Su entrenador tiene un estilo definido: 4-2-3-1.

Vizuete privilegia el juego por las bandas y un mediocampo poblado para la recuperación del balón con un sólo hombre en punta, su goleador Enner Valencia.

Enner Valencia en el partido entre Ecuador y Honduras. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Enner Valencia en el partido entre Ecuador y Honduras. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Está probando a nuevos valores junto con experimentados con miras a la Copa América. Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Segundo Castillo y Christian Noboa; Jonathan González, Junior Sornoza y Joao Plata; Enner Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)