20 de abril de 2015 12:50

Tabárez: Argentina favorito para Copa América; Luis Suárez el gran ausente

El director técnico de Uruguay Óscar Tabarez habla durante conferencia de prensa hoy, viernes 27 de junio de 2014, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Foto: EFE

El director técnico de Uruguay Óscar Tabarez. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El director técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, señaló este lunes que Argentina es el equipo que “potencialmente está mejor” para la Copa América de Chile 2015, que se jugará en junio y julio próximo.

En entrevista con la radio local El Espectador, el 'Maestro' también dijo que el delantero del FC Barcelona, Luis Suárez atraviesa su mejor momento.

Tabárez pronosticó una Copa América “difícil” para Uruguay, defensor del título, pero dijo que los celestes darán pelea y vaticinó que “se pueden prever ciertas cosas” .

“Argentina es el equipo que potencialmente está mejor ” , delineó Tabárez, que dirigirá a Uruguay en Chile sin su principal estrella, Luis Suárez, quien cumple una sanción de la FIFA por morder a un rival (el italiano Giorgio Chiellini) en el Mundial de Brasil-2014 y no participará del torneo continental.

“Brasil siempre está” entre los favoritos, dijo Tabárez, quien añadió que Colombia es otra selección que ha mantenido un buen nivel de actividad que lo coloca entre los aspirantes. Sumó además a Chile que, sostuvo, además de lo futbolístico contará con su condición de local para ganar impulso.

El técnico celeste dijo que, de todas formas, será un torneo muy parejo y no se pueden descartar sorpresas. Todos estarán en la “ conversación ” , concluyó.

La Copa América se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

El mejor momento de Suárez 

Por otra parte, Tabárez dijo que Suárez atraviesa “potencialmente” su mejor momento futbolístico y será un gran aporte cuando retorne al combinado celeste.

“Su potencial es mayor (...) ha crecido”, resumió sobre el gran momento que atraviesa Suárez en el Barça.

Tabárez sostuvo que cada vez que Suárez se integra al combinado charrúa lo hace “ con un mojón (hito) conquistado ” .

Señaló que el haberse adaptado a una nueva posición de juego en un equipo de superestrellas como el Barcelona, “ más allá de los goles que son una consecuencia del juego (...) es otra conquista más en esa escalera que está subiendo ” .

Cuando le preguntaron si el jugador pasa por su mejor momento, afirmó que “ por lo menos potencialmente ” lo es, para indicar que considera a Suárez en la cúspide de su carrera hasta ahora.

Tabárez sostuvo que “ ninguna selección va a tener durante las eliminatorias un refuerzo de la dimensión que va a tener Luis Suárez para Uruguay ” .

“Eso en algún momento se va dar” y dependerá de cuántos partidos juegue Uruguay en Copa América, recordó Tabárez.

“Si Uruguay jugara toda la Copa, Suárez quedaría disponible antes para la selección” en las eliminatorias, esbozó.

Suárez fue suspendido por nueve partidos internacionales por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido de la primera ronda del Mundial de Brasil-2014.

El delantero del Barcelona ya cumplió una fecha de suspensión -en octavos de final del Mundial- y aún le quedan ocho partidos, por lo que no podrá jugar con Uruguay la Copa América.

Tabárez, de todos modos, indicó que Uruguay se para de cara a la Copa en Chile sabiendo una realidad: por ahora, “ Suárez no está ” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)