5 de junio de 2016 12:50

La polémica aterrizó en la Copa América Centenario en la portería de Brasil

Alisson Becker  de Brasil  en la jugada de la polémica. El golero no pudo detener un remate de Miller Bolaños, pero la jugada fue anulada porque supuestamente el balón salió antes de la cancha. Foto:  Kevork Djansezian// AFP

Alisson Becker de Brasil en la jugada de la polémica. El golero no pudo detener un remate de Miller Bolaños, pero la jugada fue anulada porque supuestamente el balón salió antes de la cancha. Foto: Kevork Djansezian// AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 370
Triste 12
Indiferente 5
Sorprendido 3
Contento 15
Agencia EFE

La polémica aterrizó en la Copa América Centenario al quedar abierta la discusión de si el balón había rebasado o no la línea de gol en un lance previo a un gol en la meta de Brasil que el árbitro de nacionalidad chilena Julio Bascuñán no dio por válido.

En el cuarto partido de la primera edición de la Copa América Centenario en la que se va a utilizar la tecnología del ojo de halcón para decidir si la pelota ha entrado o no en la portería, la jugada de la discordia se produjo en esa misma línea de gol, pero no entre los tres palos.

A los 66 minutos de juego, el ecuatoriano Miler Bolaños centró un balón desde la izquierda que, tras dar en el poste y en el meta brasileño Alisson, se coló en la portería.

Imagen video jugada polémica.  Foto: Captura de pantalla

El árbitro Julio Bascuñán, tras observar que el asistente había levantado la bandera, decidió no dar por válido el gol, que en ese momento habría supuesto una ventaja de 0-1 para Ecuador en un choque que finalmente acabó sin goles.

Tras la visión de las imágenes televisivas en varias ocasiones, se puede interpretar que Bolaños centró cuando la pelota no había salido completamente del terreno de juego.

Incluso el meta Alisson quedó abatido tras ver entrar el balón en su portería antes de darse cuenta de que el árbitro no había concedido el tanto.

El árbitro no realizó consulta alguna para adoptar su decisión tras una jugada en la que las dudas llegaron en una situación que se produjo sobre la línea de gol, pero no entre los postes y el larguero, lugares donde está prevista la aplicación de la tecnología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (86)
No (15)