7 de junio de 2016 12:02

Perú mantiene una superioridad sobre Ecuador en Copa América

Vista del estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, donde Ecuador enfrentará a Perú por el grupo B de la Copa América Centenario. EFE

Vista del estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona, donde Ecuador enfrentará a Perú por el grupo B de la Copa América Centenario. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Sub17

Ecuador y Perú chocarán por duodécima ocasión, según el historial de la Copa América. El encuentro por el grupo B de la Copa América Centenario, se realizará el miércoles 8 de junio (21:00 hora de Ecuador), en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Estados Unidos.

Los del 'Rimac' tienen una amplia superioridad sobre los Tricolores, con ocho partidos ganados, dos empatados y apenas una derrota concedieron. La primera vez que ambos seleccionados rivalizaron, fue el 15 de enero de 1939, en el campeonato sudamericano que se desarrolló en el estadio Nacional de Lima.

En aquel torneo, Perú superó a Ecuador 5-2 en su debut, con goles de Teodoro ‘Lolo’ Fernández (2), Jorge ‘Campolo’ Alcalde (2) y Pedro Ibáñez. Enrique Herrera y Alfonso Suárez Rizzo descontaron para los ecuatorianos.

La única victoria de la Tri se dio el 13 de julio de 1995, cuando bajo el mando de Francisco Maturana, Ecuador derrotó a Perú 2-1, en el estadio Atilio Paiva Olivera, de Rivera, Uruguay. Energio ‘El Guapetón’ Díaz y José Mora anotaron los goles tricolores. Máximo Tenorio (autogol) descontó para los peruanos.

En aquella ocasión, Ecuador alineó con Carlos Luis Morales; Juan Elio Guamán, Máximo Tenorio, Hólger Quiñónez (José Mora 46’), Luis Capurro; Iván Hurtado,
Nixon Carcelén, Juan Carlos Garay (Raúl Noriega 79’),
Álex Aguinaga; Energio Díaz (Ivo Ron 66’), y
Eduardo Hurtado. El árbitro uruguayo Eduardo Dluzniewski, expulsó a Nixon Carcelén a los 65 minutos del compromiso.

A continuación el historial de enfrentamientos entre tricolores y bicolores en el torneo de selecciones más antiguo del mundo:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)