11 de junio del 2016    00:00

Juan Cazares es el candidato a reemplazar a Miller Bolaños en la Tri

Juan Cazares (19) de la Selección de Ecuador pelea el balón con Yoshimar Yotun durante la segunda fecha del grupo B de la Copa America Centenario jugado en Glendale, Arizona. AFP

Juan Cazares (19) de la Selección de Ecuador pelea el balón con Yoshimar Yotun durante la segunda fecha del grupo B de la Copa America Centenario jugado en Glendale, Arizona. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 23
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Deportes
Sub17

El muslo de la pierna derecha de Miller Bolaños se desinflamó. Ayer, el jugador sintió dolor y no se entrenó con la Selección en la cancha de la Universidad de Montclair, en Nueva Jersey, la casa de Ecuador.

José Arce, médico de la Tri,  acompañó al seleccionado a un examen, para tener un diagnóstico. El eco no se realizó antes por la inflamación.

El resultado del examen permitirá conocer la gravedad de la lesión de Bolaños y definir su titularidad en el partido de mañana, ante Haití, en el tercer cotejo del grupo B, que definirá los clasificados de la llave.

"Todavía tiene molestias, por eso no se entrenó", explicó
Víctor Mestanza, de la Ecuafútbol. En la práctica de ayer, Énner Valencia también recibió cuidados del área de fisioterapia, por sus molestias. Desde que empezó la copa, Valencia ha recibido masajes para aliviar su dolor por cansancio.

Ayer, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros cumplió una práctica con balón y fútbol táctico. Uno de los candidatos a la titularidad, en el caso de no recuperarse Bolaños, es el volante Juan Cazares. ‘Juani’ o ‘Juanito’, como le dicen en el grupo, sería la primera alternativa para Quinteros.

Michael Arroyo, Fidel Martínez y Jaime Ayoví también intentan convencer a Quinteros para ganarse un puesto.
La otra variante que presentará Ecuador en el juego ante Haití será en la defensa.

El zaguero Frickson Erazo es el potencial candidato a reemplazar a Gabriel Achilier, expulsado en el cotejo ante Perú. Sin embargo, Robert Arboleda ayer dijo estar listo para ser titular, si Quinteros lo requiere.

A pesar de las ausencias y del rendimiento futbolístico en los partidos ante Brasil y Perú, los jugadores están convencidos de lograr una clasificación. “Dependemos de nosotros. Lo importante es que hay que darle vuelta a esto y pensar en ganar para clasificarnos”, dijo el capitán Walter Ayoví.

El lateral izquierdo reconoció que las condiciones climáticas de Nueva Jersey (16 grados ayer al mediodía) son agradables, a diferencia de lo que ocurrió en Phoenix.

La curiosidad en la nueva sede de Ecuador también fue la cantidad de hinchas en el entrenamiento y en el hotel de concentración. El último entrenamiento está previsto para hoy. También, Quinteros dará una conferencia de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (24)