16 de junio del 2016    22:30

EE.UU. ganó 2-1 a Ecuador y espera a Argentina o Venezuela en semifinales de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 22
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 18
Juan Carlos Narváez
Sub17

El DT Jürgen Klinsmann de la selección de Estados Unidos supo controlar el ímpetu del conjunto ecuatoriano después del minuto 73 y supo controlar el cotejo pese a jugar con 10 hombres en el campo de juego desde el minuto 50 por la expulsión de Jermaine Jones y se clasificó a la semifinal de la Copa América Centenario. El conjunto anfitrión espera al rival del cotejo entre Argentina y Venezuela.

Clint Dempsey (21') y Gyasi Zardes (65') anotaron los goles para Estados Unidos en el CenturyLink Field Stadium en Seattle, mientras que Michael Arroyo (73') descontó para el combinado tricolor.

El cotejo se inició con velocidad y vértigo de parte de los dos equipos. Al minuto de juego Luis Antonio Valencia habilitó a Énner Valencia quien desbordó por la banda derecha pero cuandio envió el centro la zaga estadounidense controló el balón. 

La respuesta norteamericana llegó en la siguiente jugada con 
Gyasi Zardes quien desbordó por la banda  derecha, remató al arco pero el balón fue desviado por Juan Carlos Paredes al córner.

Para el 5 se produjo una jugada colectiva para la selección de Ecuador entre Antonio Valencia y Jefferson Montero por el sector izquierdo. Este último remató de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Brad Guzan. 

La respuesta de Estados Unidos llegó al 11 con Fabian Johnson quien se proyectó al ataque por la banda derecha y envió el centro para Bobby Wood. Arturo Mina estuvo prolijo en el despeje y desvió el balón al lateral. Dos minutos después, Ecuador replicó con una jugada colectiva iniciada por Juan Carlos Paredes que se escapó por la derecha. Habilitó a Antonio Valencia y este filtró el pase para Énner Valencia que remató al arco pero el golero 
Brad Guzan detuvo el balón sin problemas. En la siguiente jugada, 
Geoff Cameron tomó el balón a la salida de un córner por derecha y remató de cabeza pero desviado.

Cuando transcurría el minuto 16 se produjo una desatención entre Alexander Domínguez y Frickson Erazo. Este último impidió que Bobby Wood remate al arco. Ecuador respondió con un desborde por la derecha de Michael Arroyo quien remató de media distancia pero desviado sobre el horizontal del arco de Brad Guzan. 

Sin embargo, al 21 Bobby Wood recibió el balón desde el medio campo se escapó por la derecha y desparramó a Arturo Mina. Wood no dio por perdido el balón y envió el centro para  
Clint Dempsey quien remató de cabeza ante la nula marca de la zaga ecuatoriana y anotó así el primer gol del cotejo.  

El conjunto ecuatoriano respondió tres minutos más tarde con Michael Arroyo quien se proyectó al ataque pero el delantero ecuatoriano estuvo en 'offside'. Para el 26, la selección de
Estados Unidos pudo aumentar la ventaja en el marcador con un remate frontal de Clint Dempsey pero el golero
Alexander Domínguez atajó.

El conjunto norteamericano insistió en el ataque con Bobby Wood quien se internó en el área pero Arturo Mina estuvo atento para desviar el balón al córner. El combinado ecuatoriano respondió con Énner Valencia que no pudo sortear a Alejandro Bedoya y el ataque tricolor se diluyó. 

Para el 40 Ecuador insistió en el ataque con Cristhian Noboa quien recibió el esférico a la salida de un lateral por derecha, pero su remate no encontró destinatario y el golero Brad Guzan atajó. Estados Unidos respondió con un rápido contragolpe de 
Clint Dempsey quien filtró el pase para Alejandro Bedoya quien dentro del área remató cruzado pero el golero Alexander Domínguez atajó.

Tres minutos más tarde, Alejandro Bedoya se escapó por la banda derecha y cuando se aprestaba a rematar Arturo Mina quien estuvo atento a la jugada se anticipó y desvió el balón al lateral. Para el 45, Ecuador ensayó un efectivo contragolpe por derecha. Énner Valencia luchó el balón con vehemencia con John Brooks y habilitó a Michael Arroyo quien remató con potencia al arco pero el golero Brad Guzan desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46 Jefferson Montero se proyectó al ataque y fue derribado por Jermaine Jones. Antonio Valencia fue el encargado de cobrar el tiro libre desde la izquierda y Énner Valencia no pudo definir.

Cuando transcurría el minuto 50 Antonio Valencia se escapaba por la banda derecha y en el forcejeo con Bobby Wood, el jugador del Manchester United respondió con una jugada descalificadora y el árbitro Wilmar Roldán le exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador ecuatoriano dejando al conjunto tricolor con 10 jugadores en el campo de juego. En la calentura de la acción, Jermaine Jones agredió a Michael Arroyo y el norteamericano también fue amonestado. Recibió la cartulina roja directa y el conjunto norteamericano también actuó desde ese minuto con 10. 

Para el 59 el conjunto norteamericano respondió con una triangulación entre Michael Bradley, Gyasi Zardes y
Clint Dempsey. Este último remató desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez. Dos minutos más tarde, Ecuador insistió en el ataque con Jefferson Montero quien se escapó por la banda izquierda y envió el centro para Michael Arroyo quien desde la frontal del área remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Brad Guzan.

Pero al 65 Estados Unidos llegó al área rival con una gran jugada de Michael Bradley quien habilitó a Clint Dempsey quien desde la derecha, remató al arco ante la nula reacción de Fernando Gaibor y Gyasi Zardes sobre el otro sector definió sobre la marca de Walter Ayoví para anotar así el segundo gol estadounidense. 

Dos minutos más tarde, Énner Valencia recibió el balón desde el medio campo pero su remate salió desviado. El conjunto ecuatoriano insistió en el ataque al 73 con Walter Ayoví quien cobró un tiro libre por izquierda y Michael Arroyo desde la frontal del área, remató con potencia para vencer al golero 
Brad Guzan y anotar el descuento del conjunto ecuatoriano.

El conjunto ecuatoriano no bajó los brazos y dos minutos más tarde, Jefferson Montero ensayó una gran jugada personal y habilitó a Énner Valencia que no pudo definir en una inmejorable oportunidad de gol con un remate de cabeza. Jefferson Montero tomó el rebote y remató pero desviado. 

Para el 78 Walter Ayoví remató desde la frontal del área al arco, pero su remate sale desviado. Los minutos finales del cotejo se volvieron dramáticos con sucesivas llegadas del conjunto ecuatoriano pero la zaga norteamericana hizo todo lo posible por evitar el gol ecuatoriano.

El cotejo fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Wilmar Roldán.

Alineación de Estados Unidos: Brad Guzan en el arco;
Fabian Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Matt Besler
en la defensa; Gyasi Zardes (Steven Birnbaum), Alejandro Bedoya (Graham Zusi), Michael Bradley y Jermaine Jones en el medio campo; Bobby Wood y Clint Dempsey (Kyle Beckerman) en la delantera. DT: Jürgen Klinsmann.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco;
Juan Carlos Paredes (Jaime Ayoví), Arturo Mina, Frickson Erazo y
Walter Ayoví en la defensa; Cristhian Noboa (Fernando Gaibor), 
Carlos Gruezo (Cristian Ramírez), Luis Antonio Valencia y
Michael Arroyo en el medio campo; Jefferson Montero y Énner Valencia en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (9)