9 de junio de 2016 13:52

¿Cuáles son las opciones de la Tri para clasificarse a los cuartos de final?

Ricardo Gareca (izq.) DT de la selección de Perú y Gustavo Quinteros (der.) de la selección de Ecuador durante el partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario. AFP

Ricardo Gareca (izq.) DT de la selección de Perú y Gustavo Quinteros (der.) de la selección de Ecuador durante el partido de la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines
Sub17

Jugada la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario, Ecuador ocupa la tercera casilla. Los dos puntos que consiguió, producto de sus empates ante Brasil y Perú, complican las aspiraciones del conjunto ecuatoriano de acceder a la segunda fase del torneo continental.

La Tri, que dirige Gustavo Quinteros, está obligada a ganar su último encuentro, ante Haití. Ese partido será el próximo 12 de junio a las 17:30, en el Met Life Stadium, de Nueva Jersey.

Además de derrotar a los caribeños, la selección nacional deberá esperar el resultado que se genere del último partido de su grupo, entre brasileños y peruanos, en Boston.

"Con mucho respeto Haití no ha mostrado un buen nivel, sabemos que será un partido difícil por lo que nos estamos jugando, por eso saldremos a ganar", mencionó Quinteros después del empate ante los peruanos, ayer 8 de junio.

Estas son los requisitos que debe cumplir Ecuador para clasificarse a los cuartos de final:

1. Ganar por dos o más goles
Considerando que Perú derrotó a Haití por la mínima diferencia, los ecuatorianos tienen la obligación de sacar una ventaja mayor, para mejorar el gol diferencia. Eso para evitar que un posible empate entre peruanos y brasileños en la fecha final, deje fuera del torneo a la Tri.

2. Que haya un ganador en el Brasil vs. Perú
Ambas selecciones tienen cuatro puntos hasta el momento, si una de las dos ganara tendría el pase directo a los cuartos de final como líder, mientras que Ecuador sería segundo. Un empate entre ellas, sumado a un posible triunfo de la Tri, dejaría un triple empate en puntos.

3. Si hay un triple empate de puntos 
Si esto ocurre, el gol diferencia sería determinante. De allí la importancia de marcarle más de un gol a los haitianos. Brasil se despegó de Perú y Ecuador gracias a su goleada de 7-1 sobre los caribeños, por lo que la decisión estaría entre peruanos y ecuatorianos.

4. Si hay empate en el gol diferencia 
Si eso ocurre, pasará el que más goles haya anotado durante la competencia. Si la igualdad se mantiene se analizará los resultados que obtuvieron las dos selecciones en el partido que disputaron entre sí. Solo en caso de que la igualdad se mantenga en todos estos aspectos, se llegará a un sorteo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (9)