10 de noviembre de 2014 12:11

La Tricolor conocerá a sus rivales de la Copa América el 24 de noviembre

Presentación del balón para la Copa America

En la imagen el balón oficial de este torneo latinaomericano. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 14
Contento 1
Redacción Deportes

La Selección ecuatoriana estará en el bombo 3 del sorteo de grupos de la Copa América, que se realizará en Chile, en el 2015. La Tricolor compartirá el bombo junto a las selecciones de Perú y Paraguay.

El sorteo se realizará el lunes 24 de noviembre en Viña del Mar, en el anfiteatro de la Quinta Vergara, Chile. Está previsto que asistan los representantes de las asociaciones o federaciones sudamericanas.

Los bombos se establecieron por el escalafón de la FIFA, que se publicó el 23 de octubre. Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ubicó a Chile (país anfitrión del torneo) Argentina y Brasil como las cabezas de serie.

De acuerdo a la Conmebol, el sistema del sorteo ubicará a los países cabeza de serie en sus respectivos grupos para luego ir completando las zonas con un integrante de cada uno de los bombos 2, 3 y 4.

Ecuador nunca ha ganado la Copa América en sus participaciones en el torneo de selecciones más importante del continente.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dejó entrever que su deseo es que Sixto Vizuete esté al mando del plantel tricolor en ese torneo.

Esta es la distribución:
Cabezas de serie: Chile, Argentina y Brasil.
Bombo 2: Colombia, Uruguay y México
Bombo 3: Ecuador, Perú y Paraguay.
Bombo 4: Venezuela, Bolivia y Jamaica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)