14 de junio del 2016    20:58

Chile ganó 4-2 a Panamá en Filadelfia y se clasificó a cuartos de final de la Copa América Centenario

Arturo Vidal (8) de la selección de Chile celebra el gol anotado por su compañero Eduardo Vargas a Panamá durante el partido de la tercera fecha del grupo D de la Copa América Centenario. AFP

Arturo Vidal (8) de la selección de Chile celebra el gol anotado por su compañero Eduardo Vargas a Panamá durante el partido de la tercera fecha del grupo D de la Copa América Centenario. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Sub17

Chile ganó 3-2 a Panamá en un entretenido cotejo jugado en el Lincoln Financial Field Stadium de Filadelfia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario como el segundo del grupo D. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi se enfrentará a México el sábado 18 de junio desde las 21:30 (hora de Ecuador) en el Levi's Stadium de San Francisco

Eduardo Vargas (14', 42') y Alexis Sánchez (49', 89') anotaron los goles para la victoria parcial 4-2 de la selección de Chile ante su similar de Panamá . Miguel Camargo (4') y Abdiel Arroyo (74') descontaron para la selección centroamericana en el cotejo válido por la tercera fecha del grupo D de la Copa América Centenario.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto chileno el que dominó las acciones ofensivas en el campo de juego. Pero cuando transcurría el minuto 5, Gonzalo Jara cometió un error en la salida del combinado araucano y el balón fue recuperado por Luis Tejada quien habilitó a Roberto Nurse.

Este último filtró el pase para Miguel Camargo quien, recostado por la banda derecha, ensayó un potente remate de media distancia que venció al golero Claudio Bravo que no pudo detener el balón y anotó así el primer gol del cotejo.

La selección de Chile respondió al 10 con una llegada de Eduardo Vargas al área rival, pero el delantero estuvo en 'offside'. Para el 14, el conjunto araucano ensayó una jugada colectiva iniciada por Arturo Vidal. El jugador del Bayern Munich habilitó a Alexis Sánchez quien remató al arco pero el golero Jaime Penedo atajó y cedió un rebote que fue tomado por Eduardo Vargas quien dentro del área, anotó el gol del empate para Chile. 

Desde el gol del empate del conjunto chileno, el cotejo se volvió de ida y vuelta, con llegadas de las dos selecciones en las respectivas áreas. Al 16 llegó la respuesta de Panamá con
Roberto Nurse quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco pero desviado. En la siguiente jugada, Charles Aranguiz remató desde la frontal del área pero el golero Jaime Penedo atajó y cedió un rebote que fue tomado por Alexis Sánchez y nuevamente el golero Penedo atajó. 

El conjunto chileno insistió al 20 en el ataque con Arturo Vidal quien remató al arco pero el golero Jaime Penedo detuvo el balón. Ocho minutos más tarde, Eduardo Vargas ensayó un potente remató que salió desviado por la línea final. Para el 34 Arturo Vidal  insistió en el ataque para el conjunto araucano pero pero el guardameta Jaime Penedo atajó.

Chile tuvo una nueva opción de ataque con Jean Beausejour quien recibió el balón tras habilitación de Arturo Vidal pero el balón salió desviado. 

Sin embargo, para el 42 Chile insistió en el ataque con Arturo Vidal, quien desde el medio campo, habilitó a Jean Beausejour que desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Eduardo Vargas se elevó dentro del área y con un notable remate de cabeza anotó el segundo gol de la selección chilena.

Para el segundo tiempo, la selección de Chile saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 48 José Pedro Fuenzalida llegó hasta el área rival y ensayó un remate que salió desviado. Sin embargo, el conjunto de la estrella solitaria insistió en el ataque y en la siguiente jugada, Mauricio Isla habilitó a Eduardo Vargas quien se escapó por la banda derecha, envió el centro hacia el área y Alexis Sánchez quien recibió el balón desde el otro sector remató 'de volea' y con pierna derecha para anotar el tercer gol del conjunto araucano.

La respuesta de Panamá llegó al 53 con un remate de
Gabriel Torres quien remató al arco, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Claudio Bravo. Tres minutos después, Adolfo Machado remató al arco pero lo hizo desviado. 

El conjunto chileno respondió al 60 con Arturo Vidal que recibió el balón desde el medio campoy en la frontal del área, remató al arco pero el golero Jaime Penedo atajó. Panamá no desistió en el ataque y al 71 Gabriel Torres remató al arco de Claudio Bravo, pero el golero del FC Barcelona atajó.

Sin embargo, al 74 Gabriel Torres incursionó en el área rival recostado por la banda derecha. Envió el centro hacia el área y Abdiel Arroyo por el otro sector, remató de cabeza y el balón se le escurrió al golero Claudio Bravo y Panamá descontó en el marcador.

Para el 80, Panamá llegó al área con Luis Henríquez quien receptó el balón desde el medio campo y remató al arco pero desviado.

Pero habría tiempo para una nueva anotación. Al 89
Charles Aranguiz desde el medio campo filtró el pase para
José Pedro Fuenzalida quien desbordó por la banda izquierda y con pierna zurda envió el centro hacia el área para que
Alexis Sánchez se eleve dentro del área, a la altura del punto penal y remate de cabeza para anotar el cuarto gol del conjunto araucano.

Para el 90+2 Panamá respondió con Ricardo Buitrago quien remató al arco, pero desviado.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad ecuatoriana Roddy Zambrano.

Alineación de Chile: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel (Enzo Roco) y Jean Beausejour
(Edson Puch) en la defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (Pablo Hernández) y José Pedro Fuenzalida en el medio campo; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en la delantera. DT: Juan Antonio Pizzi.

Alineación de Panamá: Jaime Penedo;
Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller y
Luis Henríquez en el medio campo; Gabriel Gómez,
Amílcar Henríquez, Alberto Quintero (Ricardo Buitrago) y 
Miguel Camargo en el medio campo; Luis Tejada y Roberto Nurse (Abdiel Arroyo) en la delantera. DT: Hernán Darío Bolillo Gómez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)