23 de febrero del 2016  00:00

Tri: adiós ensayos, va el show

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 24
Jacinto Bonilla

El discurso que sustentó a la Copa América como un banco de pruebas se agotó. Este año, la edición centenaria del torneo más antiguo de selecciones se ubicará en pleno camino eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018 para Ecuador.

El 24 y 29 de marzo la Tricolor jugará ante Paraguay, en Quito, y ante Colombia, en Barranquilla por las eliminatorias, mientras que el 4 de junio debutará en la Copa América enfrentando a Brasil, equipo contra el que jugará en Quito, en septiembre, por el premundial.

De sus 24 participaciones desde 1939, las dos mejores actuaciones de Ecuador son cuarto lugar en el torneo de 1959 y en el de 1993. En 1959, al inaugurarse el estadio Modelo (participaron cinco equipos: Uruguay, Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay). En 1993, en Quito, participaron las 10 potencias sudamericanas junto a México y Estados Unidos, como selecciones invitadas.

Actualmente, la Tri es el equipo ‘top’ en las eliminatorias: invicto con una campaña perfecta con cuatro triunfos y 12 puntos.
De allí que la Copa América se constituirá para la Selección en una brillante ocasión para consolidar al equipo y probar a Brasil en el máximo nivel competitivo, antes de enfrentarle en la altitud quiteña.

No hay alternativa. Se trata de una magnífica ocasión para archivar pruebas y probar la capacidad de un gran equipo. Y, sobre todo, con una actitud ganadora impuesta por su DT, Gustavo Quinteros.

Ocasión imperdible para complementar el show de la Copa América con el exigente equilibrio que obligan las eliminatorias mundialistas. Y esto se sostendrá en la capacidad de un grupo de futbolistas que está dispuesto a sostener la historia impuesta en los últimos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (2)