20 de junio del 2016  22:01

La 'Albiceleste' goleó 4-0 al anfitrión y espera a Chile o Colombia en la final 

Lionel Messi (10) de la selección de Argentina elude la marca de John Brooks (6) de EE.UU. durante el primer partido de las semifinales de la Copa América Centenario jugado en el NRG Stadium de Houston (TX, EE.UU.). EFE

Lionel Messi (10) de la selección de Argentina elude la marca de John Brooks (6) de EE.UU. durante el primer partido de las semifinales de la Copa América Centenario jugado en el NRG Stadium de Houston (TX, EE.UU.). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Juan Carlos Narváez
Sub17

La 'Albiceleste' comandada por Lionel Messi quien a sus
28 años se convirtió en el máximo goleador de la selección argentina con 55 goles, tuvo un excelente desempeño en el primer cotejo de las semifinales de la Copa América Centenario jugado en el NRG Stadium de Houston, Texas y ayudó al conjunto gaucho en la goleada 4-0 al conjunto anfitrión. 

Ezequiel Lavezzi (3'), Lionel Messi (32') y Gonzalo Higuaín (49', 85') anotaron los goles para el conjunto argentino dirigido por el DT Gerardo 'Tata' Martino que espera a su rival en la final del torneo que saldrá del encuentro entre las selecciones de Chile y Colombia.

La 'Albiceleste' inició el cotejo con una presión asfixiante sobre el área del conjunto estadounidense. Al minuto de juego, Gabriel Mercado ensayó un saque lateral desde la banda derecha y Gyasi Zardes estuvo atento para despejar el balón. Marcos Rojos reingresó el balón al campo de juego y nuevamente Zardes despejó el balón al córner. 

Éver Banega fue el encargado de cobrar el tiro de esquina desde la banda izquierda y en una jugada rápida, Ezequiel Lavezzi se adelantó a un zaguero y habilitó a Messi quien desde la frontal del área elevó el esférico y Lavezzi con un remate de cabeza, abrió el marcador para el conjunto argentino.

Para el 6 el conjunto estadounidense respondió con Graham Zusi quien se proyectó al ataque pero Gonzalo Higuaín se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. La respuesta de Argentina llegó cinco minutos más tarde con Gabriel Mercado quien realizó un saque de banda, pero Gyasi Zardes rechazó el balón al lateral. Estados Unidos respondió al 14 con una jugada en ataque
Chris Wondolowski, pero el delantero estuvo en 'offside'.

Desde ese minuto, el conjunto del DT Jürgen Klinsmann controló el balón y el cotejo se volvió trabado en el medio campo. Pero al 31 Argentina ensayó una nueva jugada en ataque con Lionel Messi pero Chris Wondolowski derribó al crack del FC Barcelona y el rosarino fue el encargado de cobrar el tiro libre. Con un excepcional remate de pierna zurda, elevó el balón sobre la barrera y coló el balón por el ángulo superior izquierdo. El esférico rozó el horizontal antes de ingresar por completo al arco para anotar así el segundo gol de la 'Albiceleste'. 

Después del gol de Messi Argentina insistió en el ataque con Gonzalo Higuaín Geoff Cameron se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral.  Para el 36, Augusto Fernández inició una nueva jugada en ataque para la 'Albiceleste'. Fernández llegó al área rival pero estuvo en un evidente fuera de juego.

Al 44 se produjo una polémica jugada. Ezequiel Lavezzi llegó al área rival pero el juez de línea, levantó la bandera indicando el fuera de juego del delantero del Hebei Fortune de la Super Liga China y el golero Brad Guzan cometió una infracción sobre el delantero argentino. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres decidió no amonestar al guardameta estadounidense.

Para el segundo tiempo, el conjunto argentino dirigido por el
DT Gerardo Martino saltó al campo de juego con la misma intensidad mostrada durante los primeros 45 minutos. 

Para el 49 Lionel Messi desde la banda zurda, habilitó a
Ezequiel Lavezzi quien a su vez, cedió el balón para
Gonzalo Higuaín quien se recortó dentro del área y remató al arco, pero el golero Guzan cedió un rebote y el delantero del Nápoli eludió al golero para anotar el tercer gol para Argentina.

Al 52 el conjunto argentino se proyectó nuevamente al ataque con Ezequiel Lavezzi pero el delantero estuvo en fuera de juego. Para el 66 se produjo una jugada fuera de lo común. Ezequiel Lavezzi intentó dominar el balón por el sector derecho, pero el jugador no se percató de la proximidad de las vallas publicitarias y cayó de espaldas. Ese hecho, hizo que fuera sustituido por Erik Lamela. 

En la siguiente jugada, el conjunto argentino insistió en el ataque con un potente remate de Lucas Biglia, pero el zaguero Fabian Johnson estuvo atento para desviar el balón al lateral. Para el 79 Gabriel Mercado fue el encargado de rematar al arco después de recibir el balón tras una habilitación de Lionel Messi. El golero 
Brad Guzan atajó. Tres minutos después, Lionel Messi se escapó por la banda derecha del campo de juego, ingresó al área y remató al arco, pero el guardameta Brad Guzan desvió el balón al córner.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 85 el conjunto estadounidense trató de iniciar una jugada en ataque por el centro del campo de juego pero Lionel Messi quien brilla en esta Copa América Centenario, robó el balón y se proyectó al ataque. En la frontal del área 'Lio' cedió el balón para Gonzalo Higuaín quien anotó el cuarto gol de la 'Albiceleste'.

El cotejo es dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Enrique Cáceres.

Alineación de Estados Unidos:
Brad Guzan en el arco; DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks y Fabian Johnson en la defensa; Gyasi Zardes, Michael Bradley, Kyle Beckerman (Steven Birnbaum) y Graham Zusi en el medio campo; 
Clint Dempsey (Darlington Nagbe) y Chris Wondolowski  en la delantera. DT: Jürgen Klinsmann.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco;
Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y
Marcos Rojo (Víctor Cuesta) en la defensa; Augusto Fernández (Lucas Biglia), Javier Mascherano y Éver Banega en el medio campo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (Erik Lamela) en la delantera. DT: Gerardo Martino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)