14 de junio del 2016    23:13

Argentina goleó 3-0 a Bolivia y se clasificó a cuartos de final de la Copa América 

Argentina festeja su primer gol ante Bolivia en el partido de la Copa América Centenario entre Argentina y Bolivia en el estadio Century Field de Seattle (EE.UU.). EFE

Argentina festeja su primer gol ante Bolivia en el partido de la Copa América Centenario entre Argentina y Bolivia en el estadio Century Field de Seattle (EE.UU.). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez
Sub17

La selección de Argentina goleó 3-0 a Bolivia en el cierre de la fase de grupos de la Copa América Centenario y se clasificó a los cuartos de final del torneo, en donde se enfrentará a Venezuela el sábado 18 de junio del 2016 desde las 18:00 (hora de Ecuador) en el Gillette Stadium.

Erik Lamela (13'), Ezequiel Lavezzi (15') y Víctor Cuesta (31') anotaron los goles para la albiceleste en el Lincoln Financial Field Stadium de Filadelfia.

Durante los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto albiceleste el que se mostró más incisivo en el campo de juego. Para el 8 Sergio Agüero se proyectó al ataque pero el delantero del Manchester City estuvo en 'offside'. Tres minutos más tarde, Ezequiel Lavezzi se proyectó al ataque pero fue derribado por Edward Zenteno.

El árbitro Víctor Hugo Carrillo dictaminó tiro libre que fue cobrado por Erik Lamela. El volante del Tottenham Hotspur remató con pierna zurda, pero el balón se desvió en Yasmani Duk y eso descolocó  al golero Carlos Lampe que no pudo reaccionar ante el primer gol argentino. Dos minutos más tarde, Gonzalo Higuaín llegó al área rival y remató al arco. Pero el golero Carlos Lampe atajó. Sin embargo, al 15 Facundo Roncaglia se escapó por la banda derecha y envió un centro hacia el área. Gonzalo Higuaín remató de cabeza y el golero Lampe rechazó el balón y Ezequiel Lavezzi con remate de pierna derecha, aumentó la ventaja en el marcador para Argentina.

Pero al 31, Erik Lamela se escapó por la banda izquierda, envió un centro hacia el área que fue tomado por Sergio Agüero. Este último habilitó a Ezequiel Lavezzi quien desde la derecha remató al arco y Víctor Cuesta desvió el balón con su pierna zurda para anotar el tercer gol de la albiceleste. Cinco minutos más tarde, Facundo Roncaglia llegó al área rival pero su remate salió desviado. Al final del primer tiempo, Gonzalo Higuaín remató al arco pero el golero Carlos Lampe atajó.

Para el segundo tiempo, el DT Gerardo Martino dispuso el ingreso de Lionel Messi y esto hizo que toda la afición del Lincoln Financial Field Stadium de Filadelfia ovacione al crack del
FC Barcelona. 

Martín Smedberg-Dalence quiso sorprender al 46 al golero Sergio Romero con un remate desde el medio campo. El golero detuvo el balón sin problemas. Argentina respondió al 51 con Ezequiel Lavezzi quien se proyectó al ataque pero el delantero estuvo en 'offside'. 

Bolivia respondió al 56 con un remate de Jhasmany Campos desde la frontal del área pero el balón salió desviado. Cuatro minutos más tarde, Sergio Agüero intentó proyectarse al ataque pero fue derribado por Nelson Cabrera. El árbitro Víctor Hugo Carrillo dictaminó tito libre y Lionel Messi fue el encargado de cobrar la infracción pero remató desviado muy cerca del vertical derecho del arco del golero Lampe.

Lionel Messi se proyectó al ataque al 76 pero cuando ingresó al área rival, estuvo en offside. Cinco minutos más tarde, Lionel Messi, ensayó un potente remate de media distancia, pero el balón salió desviado.

Para el 85 la selección argentina insistió en el ataque con Sergio Agüero quien remató desde la frontal del área, pero desviado. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad peruana Víctor Hugo Carrillo.

Alineación de Argentina: Sergio Romero en el arco;
Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi (Jonathan Maidana),
Víctor Cuesta y Ramiro Funes Mori en la defensa; Éver Banega, Matías Kranevítter Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero en el medio campo; Erik Lamela y Gonzalo Higuaín en la delantera.
DT: Gerardo Martino

Alineación de Bolivia: Carlos Lampe en el arco; 
Mario Saavedra, Alejandro Meleán, Edward Zenteno y
Nelson Cabrera en la defensa; Luis Gutiérrez, Martin Smedberg-Dalence (Carmelo Algarañaz), Pedro Azogue y
Jhasmani Campos en el medio campo; Juan Carlos Arce y
Yasmani Duk en la delantera. DT: Julio César Baldivieso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)