19 de enero de 2015 18:21

Senegal sorprende a Ghana y Argelia sufre con Sudáfrica en la Copa africana

Los jugadores de senegal celebran la victoria conseguida ante la favorita Ghana. Foto: AFP

Los jugadores de Senegal celebran la victoria conseguida ante la favorita Ghana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Senegal dio la sorpresa este lunes, 19 de enero, en la Copa de África de Naciones  (CAN) al vencer por 2-1 a una de las favoritas al título, Ghana, mientras que otra de las aspirantes, Argelia, tuvo que remontar en la media hora final para ganar a Sudáfrica (3-1).

El delantero del Marsella francés André Ayew adelantó a los Black Stars, de penal, en el minuto 14. Un buen inicio que dejaba presagiar un buen estreno en el torneo para los ghaneses.

“Hemos realizado un buen primer periodo, pero la segunda parte ha sido diferente”, admitió el goleador y capitán de los Black Stars.

Los cuatro veces campeones continentales se vieron sorprendidos por la reacción senegalesa tras el descanso.

Mame Biram Diouf empató el partido en la segunda parte (58) y Moussa Sow, que entró en el campo cuando quedaban 10 minutos para el final, certificó la sorpresa al marcar el segundo gol de Senegal en el tiempo de descuento (90+3) .

Un resultado que hace más incierto aún el desenlace del grupo C de esta Copa de África que se celebra en Guinea Ecuatorial, en una lleve considerada por todos como la más complicada del campeonato.

Fue la segunda gran sorpresa hasta ahora del campeonato africano de naciones, tras el revés en su debut de Burkina Faso, actual subcampeón de la competición, que perdió 2-0 ante Gabón el pasado sábado.

La selección de Argelia es otra de las favoritas de la Copa Africana de Naciones. Foto:

La selección de Argelia es otra de las favoritas de la Copa Africana de Naciones. Foto:EFE

La sorpresa también estuvo a punto de producirse en el otro partido del grupo, ya que Argelia, la mejor selección africana en el pasado Mundial de Brasil-2014 (eliminada en octavos por Alemania) tuvo que remontar ante Sudáfrica, equipo que no se clasificó para la última cita mundialista.

Thuso Phala adelantó a los sudafricanos al inicio del segundo periodo (58) , pero los sudafricanos podrían haberse adelantado antes, ya que dispusieron de un penal tres minutos antes que Tukelo Rangies lanzó al larguero.

Los argelinos solo pudieron empatar gracias a un tanto en contra de Thulani Hlatshwayo (68) y consumaron la remontada con tantos de Faouzi Ghoulam (72) e Islam Slimani (82) .

“Hubiésemos deseado mayor control del partido (...) No hemos sabido dar ritmo al balón. Hemos hecho un inicio de segundo tiempo catastrófico y hemos acusado el golpe psicológico (de recibir un gol”, admitió el seleccionador francés de Argelia Christian Gourcouff.

“Ha sido in partido muy intenso. El penal pudo cambiarlo todo, ya que de habernos colocado con 2-0 (en contra), el partido no se hubiese acabado, pero nos habríamos puesto en más dificultades”, añadió el técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)