26 de noviembre de 2014 21:15

Atlético Nacional es el primer finalista al eliminar en penales a Sao Paulo

El jugador del Sao Paulo Souza (izq) pelea el balón con Luis Ruiz (der) de Nacional durante el partido de vuelta por semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil). EFE

El jugador del Sao Paulo Souza (izq) pelea el balón con Luis Ruiz (der) de Nacional durante el partido de vuelta por semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Morumbí de Sao Paulo (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com
Quito

Atlético Nacional venció en la serie de penales (4-1) a Sao Paulo y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana. el conjunto colombiano esperará a River Plate o Boca Juniors que jugarán mañana en el estadio Monumental de Núñez.

Paulo Henrique Ganso (53') anotó el único gol en el estadio Morumbí para la victoria del conjunto paulista en el tiempo reglamentario, 1-0 ante el Atlético Nacional en el partido de vuelta de las semifinales del torneo continental.

Desde los primeros minutos del compromiso, fue el Sao Paulo el que dominó el balón. Pero, al 3 Atlético Nacional aplicó un rápido contragolpe y Daniel Bocanegra remató al arco de media distancia pero desviado.

Para el 7, Sao Paulo respondió con Michel Bastos quien habilitó a Luis Fabiano que ensayó un remate desde la frontal del área pero el balón salió desviado. Tres minutos más tarde, Húdson Rodríguez remató al arco, pero el golero Franco Armani atajó.

Al 14, Kaká desde la izquierda filtró un pase a Michel Bastos quien remató al arco pero desviado. Dos minutos más tarde, Luis Fabiano ingresó al área rival por la derecha y remató al arco pero el golero Franco Armani alcanzó a desviar el balón.

Para el 18, Atlético Nacional respondió con un tiro libre cobrado por Edwin Cardona tras una falta de Rafael Toloi. El balón se impactó en la barrera de Sao Paulo y se perdió por el lateral. Seis minutos más tarde, Kaká robó el balón desde el medio campo avanzó hasta el área rival y envió el centro hacia el área, el golero Armani detuvo el balón.

En la siguiente jugada, Atlético Nacional respondió con Daniel Bocanegra quien habilitó a Edwin Cardona que remató de cabeza pero envió el balón desviado sobre el horizontal. Para el 27, Rafael Toloi desvió el balón al córner tras un centro de Orlando Berrío en una jugada colectiva del conjunto colombiano.

Para el 31, Michel Bastos receptó el balón dentro del área tras un centro por derecha, pero Alexis Henríquez se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Al 39, nuevamente Michel Bastos cobró un tiro libre desde la frontal del área pero envió el balón desviado sobre el horizontal. Tres minutos más tarde, Atlético Nacional respondió con Edwin Cardona quien llegó hasta el área brasileña y con pierna diestra remató al cuerpo del golero Rogério Ceni. 

Para el segundo tiempo, Sao Paulo saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 46, Michel Bastos ingresó al área pero la zaga colombiana desvió el balón al lateral. Al 52, Kaká habilitó a Michel Bastos quien, dentro del área, remató al arco pero el golero Armani desvió el balón al lateral. 

Sin embargo, en la siguiente jugada, Diego Arias derribó a Michel Bastos que se perfilaba al área colombiana. Paulo Henrique Ganso fue el encargado de cobrar el tiro libre recostado por derecha y con remate de pierna zurda venció al golero Armani y anotar así el primer gol del partido.

Para el 69, Michel Bastos dentro del área ganó el balón y envió el centro hacia el área para que  Ganso remate pero este último lo hizo desviado. En la siguiente jugada, Luis Fabiano después de un rebote que se impactó en el vertical derecho remató pero desviado sobre el horizontal del arco. Dos minutos más tarde, nuevamente Luis Fabiano remató de pierna derecha pero desviado.

Atlético Nacional respondió al 79 con un remate de Luis Carlos Ruiz desde la frontal del área que exigió al golero Rogério Ceni a controlar el balón en dos tiempos. Húdson al 87 ensayó un remate que salió desviado. El tiempo reglamentario se terminó y la serie se define con lanzamientos penales.


Lanzamientos penales:
Atlético Nacional: Daniel Bocanegra (acertó); Juan David Valencia (acertó); Edwin Cardona (acertó); Luis Carlos Ruiz (acertó).

Sao Paulo: Alan Kardec (falló); Rogério Ceni (acertó); Rafael Toloi (falló.)

El compromiso fue dirigido por el árbitro de nacionalidad ecuatoriana Roddy Zambrano asistido por Christian Lescano y Byron Romero.

Alineación del Sao Paulo: Rogério Ceni en el arco; Edson Da Silva, Rafael Toloi, Álvaro Pereira (Osvaldo Lourenco) y Húdson Rodrigues  en la defensa; Paulo Henrique Ganso, Souza, Denilson, Michel Bastos y Kaká (Alan Kardec) en el medio campo; Luis Fabiano en la delantera. DT: Muricy Ramalho.

Alineación del Atlético Nacional: Franco Armani en el arco; Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Francisco Nájera (Jonathan Copete) y Alexander Mejía en la defensa; Diego Arias (Juan David Valencia), Edwin Cardona, Farid Díaz (Alejandro Bernal) y Daniel Bocanegra en el medio campo, Luis Carlos Ruiz y Orlando Berrío en la delantera. DT: Juan Carlos Osorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)