27 de noviembre de 2014 20:41

River Plate jugará la final de la Copa Sudamericana con A. Nacional de Medellín

Leonardo Pisculichi (15) de River Plate celebra con el entrenador Marcelo Gallardo el gol anotado a Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez.  AFP

Leonardo Pisculichi (15) de River Plate celebra con el entrenador Marcelo Gallardo el gol anotado a Boca Juniors en el estadio Monumental de Núñez. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
Quito

River Plate ganó el 'Súper Clásico' argentino y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana al vencer 1-0 a Boca Juniors en el partido de vuelta de la semifinal del torneo continental.

El conjunto 'millonario' jugará con Atlético Nacional de Medellín que ayer, eliminó a Sao Paulo en definición por penales.

Leonardo Pisculichi
(16') anotó el único gol en el estadio Monumental de Núñez para River Plate ante el conjunto 'xeneize'

Después de un vertiginoso inicio del partido de parte de Boca Juniors, el zaguero Ariel Rojas derribó a Marcelo Meli dentro del área y el árbitro no dudó en dictaminar infracción penal cuando transcurrían 20 segundos de iniciado el partido.

Emmanuel Gigliotti fue el encargado de cobrar la pena máxima con pierna derecha, pero Marcelo Barovero se erigió en figura del conjunto local al atajar el penal. 

River Plate llegó al 5 con Teófilo Gutiérrez pero, Nicolás Colazo estuvo atento para desviar el balón al lateral. Dos minutos más tarde, Leonel Vangioni llegó hasta el área rival pero en offside.

Para el 13, Boca recuperó el balón desde el mediocampo con Federico Carrizo quien eludió sus marcas y  desde la frontal del área remató al arco. Barovero cedió un rebote y Emanuel 
Emmanuel Gigliotti volvió a rematar pero Barovero desvió el balón.

El guardameta Marcelo Barovero de River Plate detiene el lanzamiento penal a Emanuel Gigliotti en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental. AFP

El guardameta Marcelo Barovero de River Plate detiene el lanzamiento penal a Emanuel Gigliotti en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental. AFP

La respuesta de River Plate llegó al 14 con Carlos Sánchez quien, por izquierda, remató al arco pero lo hizo desviado. Sin embargo, dos minutos más tarde, Leonardo Ponzio desde la izquierda habilitó a Leonardo Pisculichi quien remató con pierna zurda para vencer a Orión y anotar el primer gol del partido.

Para el 21, respondió Boca Juniors con Cristian Erbes quien remató al arco pero el balón salió desviado. Al 29, Nicolás Colazo fue el encargado de cobrar un tiro libre desde la derecha, pero Rodrigo Mora desvió el balón.

River Plate al 36 respondió con una escapada por la banda izquierda de Rodrigo Mora y habilitó a Teofilo Gutiérrez que no pudo definir. Dos minutos después, la respuesta de Boca llegó con remate de Jonathan Calleri quien se elevó dentro del área y remató de cabeza pero desviado sobre el horizontal.

Leonardo Ponzio al 42, desbordó por la banda zurda y habilitó a Teófilo Gutiérrez quien dentro del área remató de cabeza pero Agustín Orión atajó. La respuesta de Boca Juniors llegó en la siguiente jugada cuando Emanuel Gigliotti recibió el balón y remató de cabeza y cruzado, pero el esférico salió desviado por el vertical zurdo del arco de Barovero.

Revise los datos de Marcelo Barovero y Agustín Orión 

Para el segundo tiempo, Boca Juniors saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46, Leonardo Ponzio intentó llegar al área rival pero en fuera de juego.

Teófilo Gutiérrez al 53 ensayó un remate que salió desviado. Dos minutos más tarde, nuevamente el delantero argentino tuvo una oportunidad de definir, pero el balón se perdió por el lateral. Para el 63, Teófilo Gutiérrez habilitó a Leonardo Pisculichi quien remató al arco el balón hizo un extraño y Orión contuvo al final.

Carrizo al 69 cobró un tiro de esquina y Daniel Díaz tomó el balón sobre la derecha del área pero cuando quiso habilitar a un compañero, el balón se perdió por la línea final. Para el 78, Carlos Sánchez recibió el balón de Teófilo Gutiérrez y desde la frontal del área remató después de eludir la marca pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 87, River Plate llegó hasta el área rival con Teófilo Gutiérrez quien habilitó a Fernando Cavenaghi pero el remate cruzado de este último se fue desviado por la línea final. Al 90+2, Teófilo Gutiérrez tuvo una clara oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador, pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Al 90+5 Daniel Díaz fue expulsado por una fuerte agresión sobrte un jugador de River Plate. La gran final de la Copa Sudamericana se jugará primero en el estadio Atanasio Girardot la próxima semana mientras que la definición será en el estadio Monumental.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Germán Delfino.

Alineación de River Plate: Marcelo Barovero en el arco; Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni y Gabriel Mercado en la defensa; Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi (Augusto Solari), Ariel Rojas y Carlos Sánchez en el medio campo; Rodrigo Mora (Fernando Cavenaghi) y Teófilo Gutiérrez en la delantera. DT: Marcelo Gallardo.

Alineación de Boca Juniors: Agustín Orión en el arco; Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo y Leandro Marín en la defensa; Cristian Erbes, Fernando Gago (José Fuenzalida) (Andrés Chávez), Federico Carrizo y Marcelo Meli (Gonzalo Castellani) en el medio campo;  Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti en la delantera. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)