7 de noviembre de 2014 10:20

River y Boca ante una nueva cita con la historia

Boca River

River y Boca se enfrentarán en las Semifinales de la Copa Sudamericana, edición 2014. Foto: Archivo/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
Agencia DPA
Buenos Aires 

El duelo más explosivo que podía ofrecer la Copa Sudamericana es finalmente una realidad: River Plate y Boca Juniors se medirán en unas semifinales que prometen un cóctel sin igual de emoción, historia y tensión.

Diez años después del recordado cruce que protagonizaron en las semifinales de la Copa Libertadores de 2004, saldado con una épica victoria de Boca en los penales, los dos equipos más importantes del fútbol argentino se volverán a ver las caras en un duelo decisivo de un torneo internacional.

"Hay una semifinal con el rival de toda la vida. Es el partido que todos quieren jugar, (pero) sería muy pronto empezar a pensarlo", señaló Marcelo Gallardo, el técnico "millonario", tras la sufrida victoria por 3-2 ante Estudiantes de la Plata en la noche del jueves.

Un rato antes, Boca se impuso con autoridad por 4-1 a Cerro Porteño en Asunción para garantizar su lugar en la llave que se abrirá el 20 de noviembre en la Bombonera y se cerrará siete días después en el estadio Monumental de River. Y al igual que hace diez años, los dos encuentros tendrán únicamente hinchas locales debido a la prohibición de público visitante que rige en el fútbol argentino.

Líder del torneo local y equipo sensación del semestre, el River de Gallardo llega con un imponente invicto de 30 partidos y un nivel de juego que viene deslumbrando al fútbol argentino, donde es además el defensor del título.

Pero Boca cuenta con el guiño de la historia, que muestra que las tres veces que se enfrentó a River en un duelo de eliminación directa de una copa internacional se llevó el triunfo. Aunque ya no queda prácticamente ninguno de aquellos protagonistas, el recuerdo de la Supercopa de 1994 y especialmente las Libertadores del 2000 y el 2004 permanecen muy vivos en la memoria "xeneize".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)